Perianacesar, la escursión de Pompeya puede hacerse por libre, yo la hice y no tiene tanto problema, lo único es que hay que organizarse.
Al salir del barco, puedes coger un bus hasta la estación del tren (10 minutos de trayecto). La parada está al salir a la derecha, y circulan por el carril del tranvia (verás las vías). Se que también puede cogerse un tranvia, pero yo no lo llegué a ver.
En la estación compra un ticket a Pompeya (30 minutos aprox.). El tren te deja a unos 500 metros, no tiene pérdida, verás mucha gente. La entrada costaba unos 11 euros.
Recomendación: Visitar primero Pompeya ya que luego te pasará factura el calor. Es bastante grande. Mira antes los horarios de los trenes hacia Sorrento, y así te podrás organizar la visita a Pompeya.
Después tren hacia Sorrento (30 minutos más). En Sorrento vimos poca cosa, tres o cuatro calles y la Plaza principal. Desde la plaza hay unas escaleras que bajan al puerto, lugar donde puedes tomar el Ferry a Capri o a Nápoles, según si quieres seguir la excursión o volver al barco. Precio: 12 euros.
Si vas a Capri, que vale la pena, tardarás unos 20 minutos.
Una vez allí, para llegar a la ciudad desde el puerto (unos 2 km), hay autobuses o un teleférico. Si tienes tiempo puedes coger un taxi y que te haga un recorrido por la isla (depende de la hora a la que llegues). Hay que negociar el precio, allí todo es muy caro.En la mayoría de los taxis caben unas seis personas.
Recomendación: compra el billete del ferry de regreso antes, luego se forma una cola muy larga. Ten en cuenta la hora a la que debes estar en el Voyager. El ferry tarda 50 minutos y suelen cumplir los horarios. Yo cogí el de las 16:30 horas y me sobró casi una hora.
Hay gente que solo visitó Capri e hiciero una excursión con barca, y me dijeron que era una pasada. Ya solo con eso me daban ganas de volver.
Cuidado con los japoneses, te avasallan ya que van en grupos muy numerosos.
Espero que la información sea de utilidad, si hay alguna duda plantearla e intentaré ayudaros.
Haciendo la excursión así te ahorras bastante dinero, sobretodo si sois bastantes en la família. Lo único que no te entra es la comida, pero yo no tuve ningún problema con el transporte.
Como decía mi camarero, Rodrigo, que te vaya bonito.[

][

][

]