Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

¡¡¡ Nos vamos el día 21.12.08 con el Brilliance !!!

17 Dic 2008 02:12 #835903 por Splaash
¡¡¡¡¡ Hola hola hola holaaaaaaaa de nuevo a todos !!!!!

Antes que nada explicaros que he tenido problemas con el dichoso router así que siento no haber podido seguiros desde hace unos cuantos dias :mad: Pero ya vuelvo a estar en conexión con todos vosotros...

Mil gracias para empezar a todos por vuestras respuestas y consejos.

Me alegra saber que no seremos los únicos hispanohablantes en el barco xddd. Que antes de perder la conexión nadie había confirmado su asistencia a bordo del Brilliance en este trayecto navideño... ¡Hip hip hurra chicos! Creo que sois La Duca y vanesuky los que habeis dicho que vendreis ¿me dejé a alguno? Así que ver si nos vemos por allí para compartir experiencias, aventuras y tooo lo que haga falta. Que aunque como ya dije somos news en esto del crucerismo ganas tenemos muchísimas (y dudas más)

Hoy mismo he podido hacer el check-in online y espero no haberme equivocado en nada. Supongo que ahora sólo me queda el paso ese de imprimir los pass ¿no? Creo haber leído en algún lugar de este foro que es posible embarcar antes de la hora que especifica en la documentación ¿Qué recomendais?

Ays que nervios mare mía... Yo a estás alturas ni siquiera he podido empezar a hacer la maleta ¿qué me llevo? Asesoradnos porfi en todo lo que podais que tan sólo faltan ya 4 dias... Aghhhh :p

Otro tema que me trae de cabeza es lo de la conexión telefónica con nuestro país ¿qué es lo más bueno, bonito y barato? :rolleyes:

Ahhh y también está el temita de como hacemos para que nos cambien el turno de la cena ¡Qué nos asignaron el primero! Y como que no nos vemos cenando en esos horarios. Intenté que nos lo cambiasen los de Royal pero nos dijeron que no había 'lista de espera' disponible y que tan sólo podían ofrecernos el 'my time dining' ¿Cómo hacemos?

Respecto a las excursiones hemos pensado hacerlas por nuestra cuenta excepto la de Alejandría y tal vez la de Túnez. Pero aún no las hemos contratado ¿Qué opinais? ¿Tramitan ellos el visado desde el barco?

De nuevo gracias a todos los que nos estais ayudando (richdols, ganxet, JUANJO091, raya, Leia, lady sonia) Y a La Duca y vanesuky espero que nos mantengamos en contacto...

¡Hasta prontito a tod@s!

Saludosssss

PD : Perdón de antemano por la colección de preguntas que he lanzado ¡Deben ser las dudas y nervios de los novatos! :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2008 14:44 #836016 por Leia
hola splash!
da gusto verte tan entusiasmado/a :) .. nosotros acabamos de volver y ya nos dais envidia :)

telefono: lo mejor y más barato es activar el roaming de tu mòvil, y aprovechar para llamar desde las escalas. se tocan muchos puertos, y si llamas desde los europeos, mejor.
en alta mar no hay cobertura, pero en caso de emergencia se puede pedir conexión por satélite.. eso si, a precio de oro.
hay internet en el barco, pero la conexion es inestable, y tambien cara.

en el camarote hay enchufe europeo para cargar el móvil, la càmara, etc.

turno de cena: personalmente, creo que lo mejor es que el primer dia vayais al turno asignado, y preguntar por el cambio a vuestra camarera/o. seguro que harán lo posible por complaceros.
lo del my time dining es otra opción, pero le veo 2 inconvenientes: 1/ cada dia tienes que estar llamando para decir a que hora vas a ir a cenar, y 2/ te colocan donde pueden, no tienes los mismos compañeros de mesa ni nada.
yo lo comentaria con el camarero, y si os toca a gimena o a mario, seguro que os ayudan .

maletas: de todo lo que metas en la maleta, saca luego una cuarta parte :)
zapatos: 1 comodo y calentito para las excursiones, 1 ligero para el barco, 1 de vestir. (yo me llevé 6 pares, para nada)
abrigo: con 1 le vale, tipo anorak o asi (me llevé 2, inutil). sólo para las excursiones y para salir a cubierta a ver el estrecho de messina o la llegada a algun puerto. el resto de tiempo en mangas de camisa o una rebequita.
para las cenas de gala: traje y corbata para el hombre, vestido largo o corto de arreglar la mujer. con 2 le vale, y mejor si no se arruga :)

la hora de embarque creo que la ponen escalonadamente, nosotros llegamos unos 10 minutos antes y no habia casi nadie, al rato se formó cola. sin embargo es muy rápido y bien indicado, no hay problema.
hay que llevar a mano lo que te imprimas del checkinonline (setsail pass) y el pasaporte.

saludos y hasta otro rato.

17 Dic 2008 16:14 #836039 por vanesuky
Ya queda menooooooosssssss....................
Lo de las llamadas es bastante caro, si te llaman al barco, debes tener en cuenta que el minuto les va a salir a 7,95$.
Por cierto que no se os ocurra llamar en alta mar porque utilizas la antena del barco y el susto puede ser bastante grande, jaja!!!
En el anterior crucero que hicimos, esperabamos a llegar al puerto correspondiente y tampoco sale tan caro con el móvil personal.

Dos opciones para ahorrar dinero:
1- Llevar el teléfono de la empresa
2- Poner una foto de la familia en la mesita de noche y darle todos los dias las buenas noches.

Ánmo que quedan 3 diiitas!!!!

17 Dic 2008 18:13 #836058 por ganxet
Hola splaaash,

Ya estabamos preocupados por tu tardanza en aparecer.
Supongo que a estas alturas sera inutil decirte que te relajes, que te olvides de todas las preocupaciones de lo que te dejes y de lo que te pueda faltar.

Solo un consejo................si me lo permites, claro

Tu.....o vosotros claro, os plantais en la terminal del Moll Adossat de Barcelona a partir de las 11 de la mañana pasais por el Checkin, por las tiendas libres de impuestos, subis por la larga escalera mecanica, les sonreis a la camara para la foto del embarque y a partir del momento en que pisais el barco dejaos llevar como en una nube y dejad cuanto antes las preocupaciones en tierra, que es lo que os va a pasar.

Y atras quedaran los nervios, las prisas..........hasta el dia del desembarque.

Que lo disfruteis, y Feliz Navidad a bordo.

Y tambien a los que os quedais en tierra pensando en el proximo crucero, ese que secretamente teneis en vuestra cabeza, mas largo y mas lejos que el anterior.

17 Dic 2008 18:29 #836067 por LA DUCA
Nervios, no, nervísimossss... He empezado a hacer la maleta, mentalmente, porque me bloqueo en la realidad. Nosotros hemos cogido segundo turno para cenar, más que nada porque es el horario de los peques.

El check-in ya está hecho y llegaremos a Barcelona sobre las 12h30 o 13h00.

Sobre las excursiones, mis amigos de la agencia me han aconsejado que las reservemos directamente en el barco aunque estoy de acuerdo en que una vez leídos varios foros y recomendaciones varias, las pretendemos hacer por libre menos la de Alejandria y talvez Tunez. Atenas, el tema está caliente e iremos viendo sobre la marcha.

Sobre el tema de los visados no sé como funciona para los españoles. Nosotros como andorranos solo tenemos que tener visado en Egipto y la agencia dice que lo hacen en el barco antes de desembarcar.

Hasta lueguito, compis.

17 Dic 2008 18:54 #836075 por LA DUCA
Muchas gracias, Leia... Escribo a medida que me surgen dudas. Es la primera vez que estoy en un foro y soy tope novata... Suerte que siempre hay gente como vosotros que echan la manita a los apuraos como nosotros.
Saludos.

18 Dic 2008 11:41 #836185 por Leia
a las que estais haciendo la maleta para un primer crucero:
no hace falta meter toallas para la piscina, en el barco tienes a tu disposicion tantas como necesites.

p.d. igual os parecen tontos mis consejos, pero voy a lo practico, jajajaja

YA QUEDA MENOOOSSS ....

18 Dic 2008 15:11 #836243 por Splaash
Aghhhhh ¡Qué ya no falta na de naaaaa! Nervios es poco para describir las sensaciones que recorren mi cuerpo xd. Como bien dice La Duca son nerviosisisisisimos.

Pa empezar de consejos tontos nada de nada Leia. Si voy tomando apuntes de cada uno de vuestros consejos. De hecho en mi lista de equipaje van vuestros nombres y todo ¡Ójala pudiera meteros a todos en la maleta para hacer este viaje juntos! Sois ya como de la familia. Miles de gracias.

Somos de Barcelona así que seguiremos tu consejo Ganxet y nos plantaremos en el muelle (si lo encontramos) a las 11. Y si no nos dejan entrar pues al menos merodearemos el barquito por fuera y haremos las primeras fotos y videos ¡Para ir babeando! jaja Ah y en una nube ya estamos. Si de hecho aún casi no me lo creo. Me da que hasta que no estemos abordo no me lo acabaré de creer. Es como un sueño hecho realidad. Aysssss

Hoy mismo llamaré pa que nos activen lo del Roaming pero me da que los móviles morirán al subir a bordo para evitar sorpresitas y gastos imprevistos. El año pasado estubimos en Egipto y también lo hicimos de ese modo. Pero me temía eso que explicais de sobre las llamadas en alta mar y pensé que igual había algún truqui. Por cierto vanesuky buen consejo el de poner la foto en el camarote para darles las buenas noches a los de la family, amigos y demás ¡Apuntado! jeje A este paso empapelo el camarote verás. Hasta había pensado en llevar una del jefe y agenciarme un juego de dardos :rolleyes:

Haremos lo que dice Leia sobre las cenas intentar y rogar que nos lo cambien. A ver si con un pelín de suerte pillamos a los citados Gimena o Mario y nos echan un cable con el temita. Porque preferimos el segundo también :( Y por lo que veo el my time dining es un tinglao así que descartado.

Hablando de cables... decís que hay enchufe europeo pero... ¿Sólo uno? ¿Nos deberíamos llevar un largo o ladrón para tener más tomas? Porque pa cargar todos los cacharritos sino no veas que follón.

¿Y sobre las monedas qué opinais? Sólo cambiamos algo de dinero en dólares (que hay que aprovechar que el cambio nos favorece) y nos llevaremos algo en libras egipcias que nos sobraron el año pasado porque aunque evidentemente ellos también aceptan euros son muyyyyy cucos ellos.

Bueno hoy mismito me pongo a lo de la maleta y a ver si siguiendo todos vuestros datos soy capaz de cerrarla (por una vez en mi vida) sin tener que sentarme encima de ella... :eek: ¡Aunque me da que es mission imposible!

Por cierto La Duca y vanesuky sería un verdadero placer si os apetece conoceros en el barco ¡Así que ya direis! ;)

Bueno ya dejo de enrrollarme una vez más ¡Qué menudos relatos os doy y aún ni embarcamos! Así que preparaos pa los del regreso...

De momento corto y cierro (pero volveré)

Saludos y achuchones pa toosssss

18 Dic 2008 17:25 #836266 por vanesuky
Holaaaa a todoss !!! pues si que ya queda na y menos,es incleible lo larga que se me ha echo esta semana,imagino que a vosotros igual !!!

por supuesto que tenemos que conocernos en el barco sphaass,yo tengo mucha esperanza en que nos va a pillar buen tiempo y lo vamos a pasar genial!!!!

ala!! a hacer maletas desde hoy ya!!!

saludoss!!!!!!!!

18 Dic 2008 21:55 #836355 por LA DUCA
:p:p:p:p Nosotros llegaremos entre 12 y 13 h al puerto, así que ir preparando el terreno y las ganas de conocernos todos... Ya quedaremos pero ando tan liada con los preparativos de toda la family que estoy en plena histeria...

Saludos a todos i "FINS AVIAT"!:

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos