hola splash!
da gusto verte tan entusiasmado/a

.. nosotros acabamos de volver y ya nos dais envidia
telefono: lo mejor y más barato es activar el roaming de tu mòvil, y aprovechar para llamar desde las escalas. se tocan muchos puertos, y si llamas desde los europeos, mejor.
en alta mar no hay cobertura, pero en caso de emergencia se puede pedir conexión por satélite.. eso si, a precio de oro.
hay internet en el barco, pero la conexion es inestable, y tambien cara.
en el camarote hay enchufe europeo para cargar el móvil, la càmara, etc.
turno de cena: personalmente, creo que lo mejor es que el primer dia vayais al turno asignado, y preguntar por el cambio a vuestra camarera/o. seguro que harán lo posible por complaceros.
lo del my time dining es otra opción, pero le veo 2 inconvenientes: 1/ cada dia tienes que estar llamando para decir a que hora vas a ir a cenar, y 2/ te colocan donde pueden, no tienes los mismos compañeros de mesa ni nada.
yo lo comentaria con el camarero, y si os toca a gimena o a mario, seguro que os ayudan .
maletas: de todo lo que metas en la maleta, saca luego una cuarta parte

zapatos: 1 comodo y calentito para las excursiones, 1 ligero para el barco, 1 de vestir. (yo me llevé 6 pares, para nada)
abrigo: con 1 le vale, tipo anorak o asi (me llevé 2, inutil). sólo para las excursiones y para salir a cubierta a ver el estrecho de messina o la llegada a algun puerto. el resto de tiempo en mangas de camisa o una rebequita.
para las cenas de gala: traje y corbata para el hombre, vestido largo o corto de arreglar la mujer. con 2 le vale, y mejor si no se arruga
la hora de embarque creo que la ponen escalonadamente, nosotros llegamos unos 10 minutos antes y no habia casi nadie, al rato se formó cola. sin embargo es muy rápido y bien indicado, no hay problema.
hay que llevar a mano lo que te imprimas del checkinonline (setsail pass) y el pasaporte.
saludos y hasta otro rato.