Abril 27, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

¡¡¡ Nos vamos el día 21.12.08 con el Brilliance !!!

11 Dic 2008 10:27 #834550 por richdols
Hola JUANJO091...

He oído hablar muy bien del CAPITÁN ZINI, tanto por parte de pasajeros que coincidieron en nuestro crucero y ya habían navegado con él, como por parte de la tripulación...

Según nos comentaron, es un "CAPITÁN" en mayúsculas, que se "hace" con todo el pasaje y toda la tripulación, en pocas palabras, un tío enrrollado...

Nada que ver con el que, por desgracias nos tocó a nosotros, el capitán hakan lindegren...

Como ya dije en el foro de mi diario MUCHO BARCO PARA TAN POCO capitán...

En cuanto al idioma, nosotros también opinamos como tú, ningún problema, excepto en dos espectáculos y bueno, destacar que "clo", como directora de crucero, podría esforzarse un poquito en aprender a hablar español...

Todo lo demás, el barco, sus instalaciones y su tripulación, un "10"...

Salu2...

:);)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 18:08 #834961 por vanesuky
Hola a todos,queria decir que nosotros mi novio y yo vamos al brillance para navidades,que estamos muy ilusionados y con muchas ganas de vivir la experiencia,queriamos dar las gracias a todo el que cuenta su experiencia por el barco porque nos sirve de gran ayuda,si teneis alguna informacion que poner mas nos serviria de gran ayuda.

¿que excursiones vais a coger?
¿de donde sois?:p
un saludo

13 Dic 2008 11:53 #835084 por raya
¡¡Feliz crucero a los que salis el 21 en el Brilliance!!!!

Barco precioso y además en fiestas de Navidad estará genial!!!!

Pasadlo geenial!!!!!!! ya vuestro regreso relato con alguna foto...Please....;):)

14 Dic 2008 23:38 #835328 por Leia
hola juanjo, nosotros tambien estuvimos en ese crucero!
estabamos en la mesa de gimena, somos jose y lourdes, y jugamos a trivial y minigolf juntos, te acuerdas? jejeje, un abrazo!!

15 Dic 2008 00:26 #835337 por Leia
a los que viajais el dia 21, desearos un feliz viaje y que disfruteis mucho!
la verdad es que no hay tiempo de aburrirse, aparte de las excursiones, el barco ofrece gran cantidad de entretenimientos y tiene muchos rincones que explorar!

bueno, os queria poner algunas de nuestras impresiones por si os resultan de ayuda:

por las maletas no os preocupeis, al llegar al terminal te las recogen en la msma puerta del coche, y las vuelves a ver en la puerta de tu camarote. el dia de partida lo mismo: las dejas en la puerta por la noche, y las recoges en la cinta cuando has desembarcado. super-facil. nosotros llevabamos 4 maletas, más una bolsa de mano con el neceser y eso, y un saco con el traje (eso mejor llevarlo contigo).

el idioma oficial es el inglés, y como os ha dicho juanjo, en nuestro crucero eramos solo un 10% de hispano hablantes. de todas formas no hay problema porque en la mesa te atienden mario o gimena que son un encanto, carlos del equipo de animación te trata tambien genial, y para cualquier duda te puedes dirigir a las anfitrionas de habla hispana. su horario viene el cruise-compass, y es mucho mejor hablar con ellas que intentarlo en el mostrador.

la directora Clo pasa bastante de los españoles, y los espectaculos del teatro, aunque son buenos, tambien estan dirigidos a los americanos. los cantantes y bailarines son muy buenos, pero hay un par de humoristas que claro, al ser en ingles todo, se te queda un poco cara de bobo.

el capitan nos pareció un gran tipo, y sobretodo un gran profesional. nos mantuvo informados de todas las incidencias, y creo que a pesar del mal tiempo que tuvimos, supo manejar muy bien el barco para esquivar los temporales y minimizar los riesgos y molestias para el pasaje.

comida: a nosotros nos gustò mucho el Minstrel. en cambio el Windjamer nos pareció muy mediocre, tanto la comida como el servicio y la limpieza. de todas maneras creo que la imagen de buena mañana de ver a cientos de americanos comiendo judias en tomate, huevos con beicon, y gachas de avena preside mis pesadillas y no me dejar pensar con claridad.
pero no os perdais los paninis del Seaview, deliciosos! y es uno de los mejores rincones del barco. ah! y en el solarium tienen una tarta de chocolate riquisima para merendar.

bebida: agua, café e infusiones a gogó, pero una simple cerveza cuesta unos 6 dolares. una coca unos 2 dolares.

bueno, ahora no se me ocurre nada más, jajajaja

eso si, el barco es una preciosidad, yo os recomiendo ir al schoner bar a escuchar piano, o al colony club a jugar a algo.... o ver el mar desde su cristalera de popa a la dorada luz de la tarde.. una delicia !

15 Dic 2008 17:50 #835477 por lady_sonia
Leia wrote:

comida: a nosotros nos gustò mucho el Minstrel. en cambio el Windjamer nos pareció muy mediocre, tanto la comida como el servicio y la limpieza. de todas maneras creo que la imagen de buena mañana de ver a cientos de americanos comiendo judias en tomate, huevos con beicon, y gachas de avena preside mis pesadillas y no me dejar pensar con claridad.
pero no os perdais los paninis del Seaview, deliciosos! y es uno de los mejores rincones del barco. ah! y en el solarium tienen una tarta de chocolate riquisima para merendar.

Hola: una duda que tengo, la tarta esa que dices hay que pagar algo o está incluido? El restaurante que dices, el Minstrel, es donde se cena por la noche? Y el otro restaurante, el Windjamer cual es?

16 Dic 2008 00:23 #835569 por Leia
hola sonia, te cuento:
la tarta de chocolate, asi como TODAS las comidas, estan incluidas. hay varios sitios donde se puede comer, y los horarios varian de un dia a otro para ajustarlo a las excursiones, etc, pero a todas horas hay donde comer, picar o merendar. por ello, hay que mirar en el 'cruise compass' (es el diario de a bordo que te dejan cada noche en el camarote con lo del dia siguiente).

el restaurante Minstrel (cubiertas 4-5) es donde se cena a la hora del turno elegido, y siempre en la misma mesa y con la misma gente. se escoge de una carta, pero si algo no te gusta te lo cambian, o si quieres repetir tambien lo puedes pedir.
tambien se puede desayunar y algun dia tambien comer a mediodia (ver horarios cada dia).

el Windajmmer (cubierta 11) es el restaurante informal, donde se suele desayunar y comer a mediodia. tambien se puede cenar si se quiere, pero teniendo el minstrel 'pa que'.
es buffet libre, aunque es un poco lioso, y el personal no ayuda mucho, la verdad.
esta abierto practicamente todo el dia. (ver horarios)

el Seaview es un pequeño restaurante italiano en la cubierta 12, donde hay pasta, pizza y panini.
està un poco escondido, pero segun vienes de los ascensores del centro cruzas el windjamer, sales a la terraza de popa, subes una escalera que hay, y te encuentras el seaview. (ahora te suena a chino, pero veras que es facil)

el Solarium (cubierta 11) es un sitio delicioso, hay dos pqueños bares, uno de bebidas (de pago) y al otro lado uno con pizzas, ensaladas, la tarta de chocolate... y la fuente de agua fresca(todo libre).

luego hay otros dos restaurantes, pero de pago (unos 25 dolares por persona), pero no los probamos. uno es el Portofino (italiano) y el otro el Chopsgrille (carnes). quitando estos dos, todo lo demás en cuanto a comida está incluido.

espero haber resuelto tus dudas, y si puedo contaros algo más, lo haré encantada.

16 Dic 2008 10:22 #835608 por LA DUCA
Abuso de tu conocimiento extra útil sobre el barco para preguntarte algo:
Se que el barco dispone de piscina cubierta. Ya que has hecho el viaje de invierno, esa piscina estará disponible para los peques porque sé que "el solarium" es solo para adultos y no entiendo como en un viaje de 15 noches de navidad no preveen piscina para los críos. Sácame de dudas, porfi...

Una crucerista-mami desesperada...

16 Dic 2008 16:39 #835726 por Leia
Hola duca,
Efectivamente, la piscina cubierta del solarium es solo para adultos, para los niños yo solamente vi la piscina exterior. De todas formas en el viaje nuestro apenas habia niños, tal vez en caso de las fiestas de navidad les permitan la entrada al solarium, no se.

Tambien he de decirte que junto a la piscina infantil exterior hay una zona cubierta de salas de juegos con actividades de animación para los niños, no sabria decirte si alli dentro tienen alguna piscina pequeña para ellos.

Siento no poder seros de mas ayuda en esto.

16 Dic 2008 16:54 #835728 por Leia
otra cosa a tener en cuenta es el tema 'fotos' :
te sacan fotos cada dia, al embarcar, en las excursiones, en el comedor... tambien te sacan posados en sitios bonitos del barco, o en un decorado, sobretodo en las noches de gala, y quedan fotos muy bonitas.

si no quereis dejaros medio sueldo en fotos, no corrais a comprarlas el primer dia, mejor esperar hacia el final, asi como ya las has visto todas puedes elegir mejor las que te interesan. cada foto cuesta entre 15-20 dolares.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos