a los que viajais el dia 21, desearos un feliz viaje y que disfruteis mucho!
la verdad es que no hay tiempo de aburrirse, aparte de las excursiones, el barco ofrece gran cantidad de entretenimientos y tiene muchos rincones que explorar!
bueno, os queria poner algunas de nuestras impresiones por si os resultan de ayuda:
por las maletas no os preocupeis, al llegar al terminal te las recogen en la msma puerta del coche, y las vuelves a ver en la puerta de tu camarote. el dia de partida lo mismo: las dejas en la puerta por la noche, y las recoges en la cinta cuando has desembarcado. super-facil. nosotros llevabamos 4 maletas, más una bolsa de mano con el neceser y eso, y un saco con el traje (eso mejor llevarlo contigo).
el idioma oficial es el inglés, y como os ha dicho juanjo, en nuestro crucero eramos solo un 10% de hispano hablantes. de todas formas no hay problema porque en la mesa te atienden mario o gimena que son un encanto, carlos del equipo de animación te trata tambien genial, y para cualquier duda te puedes dirigir a las anfitrionas de habla hispana. su horario viene el cruise-compass, y es mucho mejor hablar con ellas que intentarlo en el mostrador.
la directora Clo pasa bastante de los españoles, y los espectaculos del teatro, aunque son buenos, tambien estan dirigidos a los americanos. los cantantes y bailarines son muy buenos, pero hay un par de humoristas que claro, al ser en ingles todo, se te queda un poco cara de bobo.
el capitan nos pareció un gran tipo, y sobretodo un gran profesional. nos mantuvo informados de todas las incidencias, y creo que a pesar del mal tiempo que tuvimos, supo manejar muy bien el barco para esquivar los temporales y minimizar los riesgos y molestias para el pasaje.
comida: a nosotros nos gustò mucho el Minstrel. en cambio el Windjamer nos pareció muy mediocre, tanto la comida como el servicio y la limpieza. de todas maneras creo que la imagen de buena mañana de ver a cientos de americanos comiendo judias en tomate, huevos con beicon, y gachas de avena preside mis pesadillas y no me dejar pensar con claridad.
pero no os perdais los paninis del Seaview, deliciosos! y es uno de los mejores rincones del barco. ah! y en el solarium tienen una tarta de chocolate riquisima para merendar.
bebida: agua, café e infusiones a gogó, pero una simple cerveza cuesta unos 6 dolares. una coca unos 2 dolares.
bueno, ahora no se me ocurre nada más, jajajaja
eso si, el barco es una preciosidad, yo os recomiendo ir al schoner bar a escuchar piano, o al colony club a jugar a algo.... o ver el mar desde su cristalera de popa a la dorada luz de la tarde.. una delicia !