Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

MSC intenta igualar el programa de RCI...

17 Ago 2015 05:22 - 12 Dic 2015 22:52 #1874445 por priso
MSC iguala el programa de RCI :laugh: , Crown & Anchor Society. Yo rellene la solicitud de MSC y me asignaron a su nivel de Black Card :ohmy: . Claro ya he reservado varios cruceros con esa Cía. desde Miami a bordo del Divina el 5 de Diciembre de 2015.
Me parece que esto le hace un gran agujero a RCI :woohoo: ... Muchas de mis amistades ya han cambiado a MSC ;) .
Mala visión por parte de negocios por parte de la Royal y buena por la italiana :evil:

Priso
La vida es bella...
El siguiente usuario dijo gracias: Reymoro, Trinity.Anna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ago 2015 11:51 #1874473 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...

priso escribió: MSC iguala el programa de RCI :laugh: , Crown & Anchor Society. Yo rellene la solicitud de MSC y me asignaron a su nivel de Black Card :ohmy: . Claro ya he reservado varios cruceros con esa Cía. desde Miami a bordo del Divina el 5 de Diciembre de 2015.
Me parece que esto le hace un gran agujero a RCI :woohoo: ... Muchas de mis amistades ya han cambiado a MSC ;) .
Mala visión por parte de negocios por parte de la Royal y buena por la italiana :evil:

:laugh: Hola preciosa

Ya nos contarás qué tal la experiencia con MSC, deseando estoy que nos pongas al día.

Me parece una muy buena jugada por parte de la naviera ;)

Un abrazoooooooo :kiss:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: priso

17 Ago 2015 14:24 #1874494 por mariadebsas
Respuesta de mariadebsas sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
MSC ya tenia programa de fidelidad hace varios años era el MSC Club ahora simplemente le han cambiado el nombre a MSC Voyagers Club
la unica diferencia es que antes podias inscribirte luego de viajar, ahora
se puede hacer previamente.

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

17 Ago 2015 20:20 #1874524 por priso
Respuesta de priso sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
Hola cariño mio :laugh: . Entre la Universidad y el Majesty, estoy como una moto :woohoo: . Ahora tendré unos días para descansar en el Independence :whistle: por fin un crucero :silly: .
La verdad es que tengo curiosidad por conocer la MSC :dry: . La primera y única experiencia que tengo me la contó Jey Pi :unsure: , cuando les echaron del camarote a las 0400 porque el barco atracaba a en Barcelona a las 0500 :ohmy: . Cuando fueron a la recepción a quejarse, le dijeron que escribiera la queja en una papel y la depositara en una urna que estaba a reventar :angry: . En este lado del Charco, los comentarios son positivos, así que a ver qué ocurre :kiss: :kiss:

Priso
La vida es bella...
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

18 Ago 2015 05:08 #1874546 por priso
Respuesta de priso sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
Mari ya os contaré cuando viaje con MSC ;)

Priso
La vida es bella...

19 Sep 2015 15:49 - 20 Sep 2015 10:58 #1877617 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...

priso escribió: MSC iguala el programa de RCI :laugh: , Crown & Anchor Society. Yo rellene la solicitud de MSC y me asignaron a su nivel de Black Card :ohmy: . Claro ya he reservado varios cruceros con esa Cía. desde Miami a bordo del Divina el 5 de Diciembre de 2015.

Supongo que te han convalidado tu nivel de Pinacle en Royal. La verdad es que si lo hacen se están apuntando un tanto importante a la hora de captar nuevos clientes. Como no se pongan las pilas los de Royal se va a producir a corto plazo una buena fuga de miembros del Club.A lo mejor lo intento yo también, es una Cia que no he tocado desde hace muchos años.

Un saludo desde Malaga

20 Sep 2015 10:38 #1877639 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
Buenos dias,

Desconozco el funcionamiento/ tratamiento de las diferentes categorías de miembros de club de las navieras porque nunca nos hemos interesado por las actividades relacionadas con los clubes.
Pero si conozco las dos navieras y, pese a reconocer que msc tiene unas naves muy modernas, y con una limpieza muy optima, a partir de aquí , y como siempre remarco, dando una opinión totalmente subjetiva de nuestra experiencia, no hay color si la comparamos con royal.
Opino que, sin llegar a desaconsejar esta compañía, como he tenido muchísimas oportunidades de leer opiniones de otros cuceristas en este foro, si tengo que decir que a la hora de decidirme por un crucero, ante ofertas similares de recorridos, sin pensarlo dos veces me decido por royal u otra compañía americana.
Nuestras experiencias con msc siempre nos dejan un poco insatisfechos.

20 Sep 2015 10:53 - 20 Sep 2015 10:57 #1877641 por Reymoro
Respuesta de Reymoro sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...

nurola escribió: Buenos dias,

Desconozco el funcionamiento/ tratamiento de las diferentes categorías de miembros de club de las navieras porque nunca nos hemos interesado por las actividades relacionadas con los clubes.
Pero si conozco las dos navieras y, pese a reconocer que msc tiene unas naves muy modernas, y con una limpieza muy optima, a partir de aquí , y como siempre remarco, dando una opinión totalmente subjetiva de nuestra experiencia, no hay color si la comparamos con royal.
Opino que, sin llegar a desaconsejar esta compañía, como he tenido muchísimas oportunidades de leer opiniones de otros cuceristas en este foro, si tengo que decir que a la hora de decidirme por un crucero, ante ofertas similares de recorridos, sin pensarlo dos veces me decido por royal u otra compañía americana.
Nuestras experiencias con msc siempre nos dejan un poco insatisfechos.

Hola nurola:

El mal llamado "club" de las navieras, lo tienen todas, es una manera de reconocer con determinados "privilegios" a los integrantes del mismo, "según su nivel". Los "privilegios" pueden ser vistos por todos los clientes en sus paginas web y bordo. Detalles que van desde encontrarte algo en tu camarote a la hora del embarque, llámese flores, bebidas, etc., a descuentos en determinadas bebidas y obsequios nimios. El poder usar los "albornoces" durante la travesía, cenas en restaurantes de cargo, reuniones a bordo donde se obsequia la bebida y canapes, etc. Y lo mas importante es acceder a determinados descuentos en la compra de "futuros cruceros". Pero todo lo tienen "tabulado" en función de tu nivel.

Hasta el momento actual no conocía ninguna naviera que te reconociera el mismo nivel dentro de sus "club", salvo las que forman parte de su accionariado, por ejemplo están perfectamente enlazados los "club" de Royal Caribbean con Celebrity y Azamara porque son del mismo "holding". Pero eso si a nivel individual dentro de de cada uno de ellos, es decir los puntos de cruceros no se pueden acumular viajando en todas ellas, sino individualmente con cada una.

Te recomiendo que, ya que eres viajero frecuente, los utilices a ellos y no ellos a ti, independientemente de la opinión que tengas de cada naviera.

Ahora bien, que una Cia. llamese como quiera, "homologue directamente" en su club de fidelizacion, los viajes hechos con otra de su competencia, puede mover el mercado de una manera "muy significativa" según mi opinión.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Ferro 2, nurola

21 Sep 2015 08:29 #1877669 por nurola
Respuesta de nurola sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
Muchas gracias por tu información.
De hecho soy miembro del "club" de todas las navieras en que hemos viajado, pero como os comente nunca nos hemos interesado por las opciones que ofrecen. Ahora lo tendremos en cuenta

22 Sep 2015 01:02 #1877719 por Ferro 2
Respuesta de Ferro 2 sobre el tema MSC iguala el programa de RCI...
Hola, gracias Priso por avisarnos, y a Reymoro..por sus palabras.. que tal andáis unos y otros..
Yo les he escrito a ver que nivel me corresponde, pero mas bien por curiosidad.
ya he viajado con ellos, y bueno tenia el nivel mas bajo en el MSC CLUB.

Para volver a viajar con ellos.. tendrían que mejorar.. Priso a lo mejor en el caribe se esfuerzan mas que por Europa con el animo de captar mas mercado.

Los barcos son muy bonitos.. no lo discuto..la animación esta muy bien,.. pero no solo por los animadores, sino que va gente mas joven y te encuentras con 2 o 3 sitios por la noche con música, baile.. La decoración es bonita, aunque los techos me parecen algo agobiantes.. y excesivamente bajos o planos, es una sensación que no he tenido en ningún otro barco. O sea espacios muy grandes con techos muy planos o la iluminación..

Lo peor es el servicio en los restaurantes, bares y buffet, y la comida en los menús del restaurante principal con raciones muy pequeñas o escasas, no veras un buen filete, o un buen pescado, solo tres gambas como plato principal la noche de gala.. en fin que tendréis que tener paciencia si no han mejorado las cosas. y detalles como pedir unos huevos rotos con patatas de la carta y traerte otra cosa porque al tercer dia de navegación te dicen que se les han acabado las patatas.. y no te consultan, te cambian a otro plato .. o que a tu lado mientras comes, un camarero este cantando las mañanitas del rey David, mientras limpia y monta una mesa al lado, y si fuese un cantante de opera o Il divo.. pero os aseguro que era bastante irritante..
Son muchos detalles que tienen que cuidar.. antes de que me decida volver.. o que me he vuelto loco... por unos precios, servicios..

Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos