Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Serenade Of The Seas y + ... Crónica y Fotos de nuestro paseo Mediterráneo de 21 días

01 Sep 2014 13:59 #1831963 por Trinity.Anna
Holaaaaaaaaaaa :laugh:

Bueno, que conste en acta que ya tengo el relato del 13 de agosto preparado hace rato... :whistle: jajajja Pero el primero en leerlo es siempre David y si a él le gusta pues ya lo cuelgo :P jejejejje Aunque es tan poco crítico conmigo que siempre me dice que le gustan, ¿será por miedo a dormir en el sofá?...jajajjaja

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2014 15:29 #1831978 por txo
Hola

Una sugerencia, si me permitis a los que contestan a tus relatos -citándolos- se vuelve a copiar texto y fotos que ya estaban vistas, con lo cual se alarga y se pierde hilo.
Si les es posible, dar aunque solo sean las fotos a borrar.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb, Montse Llastarri

01 Sep 2014 15:53 - 01 Sep 2014 16:32 #1831984 por Trinity.Anna
Día 13 de agosto – Salerno – Positano y Amalfi (Italia)

Esa noche fue tremenda, me dolía tantísimo la garganta que apenas pude dormir, me había tomado Couldina, Ibuprofeno, Lizipaina ¡de todo para estar bien por la mañana! Pero nada había funcionado y tenía un dolor muy agudo. :S

Si hubiera sido otra escala seguramente me habría quedado en el barco, pero ¡estábamos en la Costa Amalfitanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! :woohoo: La costa más bella de toda Italia y una de las más bellas del mundo. Así que me tomé un vaso de leche bien caliente y a las 7 en punto de la mañana ya estábamos en la puerta de desembarque... :whistle: jejejje

¡Fuimos los primeros en pisar tierra! :laugh: Y nos fuimos directos al transfer que pone el puerto. Sandy-su en su relato de hace un par de meses había explicado que salir del puerto (que estaba en obras) les había costado 1h por tener que dar una vuelta enorme y nosotros queríamos coger el primer Ferry a Positano que salía a las 8:40h.

¡Así que no podíamos perder tiempo! :blink:

El autobús se puso en marcha a las 7:10 ¡no éramos los únicos madrugadores de ese día! :P Jejejej Y por suerte en 20 minutos ya estábamos en el centro de Salerno. Nos dejó justo donde empieza el paseo marítimo y los Ferrys salen justo en el otro extremo, unos 800 metros o como mucho 1km y teníamos 1h para llegar... Pero yo estaba muerta :pinch: , así que allí mismo le pedimos a un grupo de taxistas que nos acompañaran al puerto y se negaron. :blink: :blink: :blink: :blink:

¡La madre qué los trajo!
¿Cómo que no nos lleváis ninguno? :pinch: Pues no hubo manera, estaban allí de brazos cruzados esperando a que alguno de los que bajaba del autobús les pidiera el ir Amalfi o Positano.

¡Pero será posible! :pinch: Lo nunca visto... :angry:

Creo que fue la mala leche que me entró la que me hizo recorrer todo el paseo marítimo de Salerno a marcha atlética... :laugh: jajjaja ¡Pero serán gorrinos los dichosos taxistas de Salerno! :pinch:

¡Juuuuuuuuuuuum!
:sick: :pinch: :( :blink: :S :sick: :pinch: :( :blink: :S

Llegamos en media hora, la verdad es que mi marcha atlética muy rápida no es.... :laugh: jajjajajaj Pero bueno seguía siendo pronto y pudimos comprar los tickets para el primer ferry, el de las 8:40h con parada en Amalfi primero para descargar y en Positano después. La duración 70 minutos y por 12€ por persona ¡perfecto! :woohoo:

Subimos de los primeros y pudimos ir arriba para ver mejor las vistas. Y en unos minutos nos pusimos en marcha.

Enseguida uno comprende porque la Costa Amalfitana tiene tan merecida su fama, sus pequeños pueblecitos de pescadores están colgados al mar, construidos en las laderas de las montañas parece que se puedan caer en cualquier momento. B)

La ruta marítima es una preciosidad ¡la disfrutamos muchísimo! :laugh: Y en 45 minutos llegamos Amalfi. Allí paramos 5 minutos sin bajarnos del barco (pararíamos después) y en 20 minutos más llegamos a Positano.

Nada más bajar del Ferry compramos los tickets para ir Amalfi ;) , sabíamos que en un par de horas estaría todo abarrotado de gente y queríamos hacer la ruta programada sin sorpresas. Compramos el transfer de las 11:10h también por mar, su duración 20 minutos escasos y su precio 8€ por persona.

Ya más tranquilos por tenerlo todo bien atado, empezamos ver lo que nos rodeaba :woohoo: ...

Positano es una Joya Mediterránea, pequeño, con mil rincones y tiendas preciosas ¡nos encantó! :laugh: Paseamos por sus estrechas callejuelas prácticamente solos ¡es lo que tiene madrugar! :whistle: Jajjaja Y eso que lo odiamos.

Y como seguía con mucho dolor de garganta paramos a tomar algo para descansar un ratito junto al mar.

Me pedí un zumo de limón. El limón es el producto típico de la zona y además me recuerda a mi infancia, mi abuela María :) (que aún vive y es la mejor abuela del mundo, lo siento pero me tocó a mí la mejor... :P jejeje) hace años preparaba todos los sábados de verano zumo de limón, le añadía agua, azúcar, hielo y lo dejaba en la nevera. ¡Éramos tantos en casa que no duraba ni media hora y eso que preparaba cada vez unos 3 litros! :woohoo: jejejje

Jajajjaja Perdón que me pongo a divagar y me lío... :whistle: :whistle: jajajjaja

Total que me pedí un zumo de limón pensando que sería algo parecido y me traen un zumo de limón...

¡Limón! :blink: jajajja

Vamos un pedazo de zumo de solo limón exprimido que estaba tan ácido que se me saltaban las lágrimas... :laugh: jajajjaja

Y David con su cervecita partiéndose de la risa y venga decirme ¡bebe cariño, bebe que esto para el dolor de garganta va genial! ¿Igualito que el de tu abuela verdad? :evil: jajjajajaja

Madre del amor hermoso :sick: :laugh: :sick: , después de añadirle 8 azucarillos aquello empezaba a tener un sabor medio bebible... ;) jajjajajja

Pero aunque no os lo creáis os prometo que es cierto, no sé si fue por la acidez que me mató todos los microbios, virus, etc... O porque los limones de marras tienen propiedades curativas, o porque con el panzón de reír generé demasiadas endorfinas, lo bueno es que después de beberme aquello estaba muchísimo mejor... :laugh: jajajjaja

Al terminar seguimos el paseo y nos fuimos en busca del Ferry, que llegó puntual y nos dejó en Amalfi a las 11:30h. ;)

Nada más poner un pie en Amalfi fuimos directos a comprar el Ticket para Salerno, cogimos el de las 12:45h por 8€ también por persona. El siguiente salía a las 14h y teníamos miedo que empeorara, así que paseamos por Amalfi una horita nada más... :(

Fue tiempo suficiente para ver que Amalfi no conserva tanto su carácter de pequeño pueblo, se ha vendido más al turismo y aunque es precioso ¡muy, muy bonito! , le pasa como a Oia y Fira en Santorini. Digamos que Positano es más pueblecito como Oia y Amalfi es más turístico como Fira. ;)

Lo que me encantó de Amalfi es que tiene esa especie de decadencia del sur de Italia, tan especial, tan única... Que atrapa y uno no sabe él porque. ;) Y también tiene muchísimas tiendas de cerámica preciosas donde aprovechamos para comprar un par de chorraditas.

Antes de marcharnos mi marido se tomó un granizado de limón y dijo que era el mejor que había probado nunca... Bueno yo también lo probé un poquito y era fantástico de verdad. :woohoo: :woohoo:

¡Así que cuando paséis por la zona no dejéis de degustar su producto típico!

En el Ferry camino a Salerno nos encontramos con Julio y Loli y unos amigos suyos, así que vinimos charlando todo el rato, y como soy peor que una cacatúa... :whistle: jeje Pues al llegar a Salerno mi garganta estaba otra vez en llamas :(

¡Y teníamos que caminar otra vez todo el paseo marítimo!
:pinch: Y ahora con un calorazo tremendo ¡que bajón! :( Pero vimos una parada de autobús y para allá que fuimos.

En un par de minutos llegó uno y David le preguntó al chófer si nos acercaría al principio del paseo. Nos hizo el gesto de que subiéramos y pasáramos. ¡Bingooooooooo, era el autobús adecuado! :woohoo: Pero resulta que no se les paga directamente a ellos, hay que comprar un ticket en algún estanco, pero nos debió ver la carita de cansancio y nos dejó subir gratis. :woohoo: jejjeje

¡Oleeeeeeeeeee por los autobuseros de Salerno!
:woohoo: Jejejjeje Pero que conste que le sigo teniendo manía a sus taxistas... :evil: jejejejje

En nada llegamos al punto donde nos recogía el transfer del puerto y de allí al Serenade.
Comimos algo rápido y pasé toda la tarde durmiendo, pero había valido la pena el esfuerzo. La Costa Amalfitana no nos defraudó en absoluto y estamos deseando regresar de nuevo para poder seguir explorándola. ;)

Y para que veáis un poco mejor la zona, ya que nuestras fotos no le hacen justicia, aquí os dejo el vídeo de Callejeros Viajeros con el que nosotros descubrimos esta maravilla y con el que empezamos a soñar en conocerla.

www.mitele.es/viajes/callejeros-viajeros...rada-4/programa-160/

Fue una mañana increíble, pero el día aún no había terminado y la noche aún nos tenía preparada alguna sorpresa más... :woohoo:

Continuará... ;)

Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
El siguiente usuario dijo gracias: priso, Rosalicante, Ana77, arrecife19, jocrisanis, jolovvv

01 Sep 2014 17:32 #1832000 por Rosalicante

Trinity.Anna escribió:

Angegaca escribió: Santorini es preciosa, así como Mikonos y tantas otras de las islas griegas, me encantan :laugh:
Nosotros bajamos andando siempre, sin problema. Por cierto, la mayoría son mulas, hay muy poquitos burros, son más pequeños ;)

En Fira hay un Museo Arqueológico pequeño pero muy interesante, nos gustó mucho y eso que por nuestro mal inglés no pudimos entender del todo las explicaciones de los paneles, pero había frescos, cerámica, etc. que se ha encontrado en las excavaciones en los alrededores, la antigua Fira en el momento en que la explosión del volcán acabó con la mayoría de sus habitantes.

Un abrazo :kiss:
Ángeles

:laugh: :laugh: Mikonos, Rodas, buffffff después de ver Santorini quiero verlas todas...jejjeje ¡Y cómo hay pocas! jejejjee

Lo del Museo es una muy buena opción ;) ¡No para nosotros! :P jejjejee Que somos mucho más de paisajes, pero seguro que es una muy buena aportación para futuros cruceristas.

Y hablando de los burritos y mulas de Santorini, se les ve de los más dóciles a los pobres, están muy acostumbrados al trato con humanos ;) ¡Vaya que mi marido sufría por nada! jajajjaa

Un abrazooooooo preciosa :kiss:

La próxima vez no te pierdas Rodas y Mikonos... SON MARAVILLOSAS... ¡¡Y TAN DISTINTAS!!

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: opari22, Trinity.Anna

01 Sep 2014 18:00 #1832007 por Rosalicante
¿Al año que viene repites fiordos con Costa? Nosotros también repetimos con Costa, pero Bálticas... desde Estocolmo... Que le tengo unas ganas de nuevo... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Dime qué escalas hacéis y cuál no conoces. Quizá te pueda ayudar. Yo ya he hecho fiordos dos veces.

Un beso, guapa.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

01 Sep 2014 18:38 #1832019 por Trinity.Anna

Rosalicante escribió: ¿Al año que viene repites fiordos con Costa? Nosotros también repetimos con Costa, pero Bálticas... desde Estocolmo... Que le tengo unas ganas de nuevo... :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

Dime qué escalas hacéis y cuál no conoces. Quizá te pueda ayudar. Yo ya he hecho fiordos dos veces.

Un beso, guapa.

Nosotros no hemos estado en los fiordos ;) jejejje ¡Así que todas las escalas serán nuevas! jejeje

En cuanto acabe esta crónica y haga los álbumes de casa, empezaré a pedir información sobre los fiordos, bueno ya tengo guardadas algunas crónicas interesantes, pero cuando me ponga en serio seguro que ya será a primeros de octubre :woohoo: jejeje ¡Y te buscaré para acribillarte a preguntas! jejeje

Pero de momento no quiero mezclar temas que bastante tengo con acordarme de todo lo que acabamos de vivir :laugh: jajajja Menos mal que siempre llevo una libretita conmigo y me voy apuntando cositas durante el día.

Un besazoooooooooooo :kiss:

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

01 Sep 2014 19:06 - 01 Sep 2014 19:15 #1832027 por Trinity.Anna
Día 13 de agosto – 2ª parte –

Cuando la vida te regala un momento mágico

En nada llegamos al punto donde nos recogía el transfer del puerto y de allí al Serenade.
Comimos algo rápido y pasé toda la tarde durmiendo, pero había valido la pena el esfuerzo. La Costa Amalfitana no nos defraudó en absoluto. Fue una mañana increíble, pero el día aún no había terminado y la noche aún nos tenía preparada alguna sorpresa más....

David: - Cariño despierta, ven a ver esto, nos estamos acercando a Capri.

La siesta me había sentado de maravilla y ya estaba algo mejor, así que salí al balcón de nuestro camarote y David ya me estaba esperando con las dos cámaras de fotos.

Y allí justo delante de nosotros estaba Capri , la preciosa isla que tan buenos recuerdos nos trae de nuestro anterior crucero y acompañándola como si por sí sola no fuera ya lo suficientemente bella, empezó la puesta de sol más espectacular que nunca habíamos visto.

Duró solamente 10 -15 minutos como mucho, pero durante esos momentos pudimos disfrutar de una gama de colores naranjas, rojizos y rosados que no sabía ni que existían.

Aún ahora cuando lo recuerdo se me eriza la piel y se me humedecen los ojos por la emoción.

Fue un momento indescriptiblemente bello, ojalá las fotos pudieran captar simplemente una milésima parte de lo que fue aquella puesta de sol... Pero por desgracia no es así, solo queda grabada a fuego en el recuerdo de los que pudimos disfrutarla.

Cuando bajamos a cenar en el comedor principal no se hablaba de otra cosa, había los que emocionados como nosotros la habían podido contemplar y los que estaban realizando alguna actividad y por desgracia se la perdieron...

Después de cenar por fin coincidimos muchos del foro e inmortalizamos el momento, fue el broche perfecto a un día perfecto.

Desde luego el día 13 de agosto, fue un día para recordar... ;)

El siguiente usuario dijo gracias: priso, Rosalicante, jean pierre, PATRICK, opari22, arrecife19, jocrisanis, jolovvv

01 Sep 2014 19:52 #1832031 por Ana77
Jolín, si que te ha cundido el finde... voy a ponerme al día ;)

Jajajaja, a mi el regateo me agota hasta para leer, jajajaja y me quedo con esto :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Trinity.Anna escribió:
Robert de Niro
: - Mi mujer está guapa igualmente se ponga lo qué se ponga :whistle:

01 Sep 2014 20:00 #1832034 por Trinity.Anna

Ana77 escribió: Jolín, si que te ha cundido el finde... voy a ponerme al día ;)

Jajajaja, a mi el regateo me agota hasta para leer, jajajaja y me quedo con esto :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Trinity.Anna escribió:
Robert de Niro
: - Mi mujer está guapa igualmente se ponga lo qué se ponga :whistle:

jajajjaa Y es por eso que yo me quedé en Kusadasi y tu hubieras ido derechita a Efeso :P jajajjaja

;)

Mmmuuuuuuacks!

01 Sep 2014 20:01 #1832035 por Ana77

Trinity.Anna escribió: David: - ¡No les mires a los ojos! :S

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Me lo estoy imaginando porque tenía a una señora delante mía chillando también del pánico que le daban los burritos.

Santorini no defrauda, es de los pueblos mas bonitos que he visto, sabía que te iba a encantar, cada rincón es maravilloso pero lo malo es la cantidad de gente que hay siempre...

Me traen muchos recuerdos las fotos :woohoo: :woohoo: son preciosas, muchas gracias :kiss: :kiss: :kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.352 segundos