hola cordoba 36,el tema de los compass creo que no va ser posible por que literalmente los tengo en papel no los tengo en el ordenador ,te podrias hacer unas fotocopias y enviartelos por correo ya que no tengo scaner para poder guardarlos mi direccion de email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. si quieres me envias tu direccion y con mucho gusto te lo envio
en cuanto al tema de seguridad no temas yo tambien pensaba como tu ,pero no te agobian mucho eso si cada vez que sales y entras del barco tienes que identificarte con la tarjeta sea pass
por el idioma no os preocupeis ya que al salir de un puerto e`pañol tienen la deferencia que todo lo que avisan por megafonia ,tambien lo dicen en español,adems hay infinidad de miembros de la tripulacion que hablan español,eso si ,no esperes mucha peña española ,nosotros eramos 192 y depues de los americanos era de lo que mas habiamos ahora claro ellos un mogollon ( 2000)