Hola de nuevo.
Respecto a las bebidas solo habia packs de refrescos, aguas(no merece la pena ya que la gratuita esta buena), zumos y vinos. Todos los dias hay un cocktel del dia a unos 6 $ pero no de los mejores.
Respecto a las excursiones las hice todas por mi cuenta ya que son carisimas con la compañia y ademas hacia lo mismo por una cuarta parte de dinero.
Yo saque las guias de una web de otro forero. Poner en google LA WEB DE COPPI, una vez dntro abajo pinchais en SOVEREING 2009 y una vez dentro vereis el recorrido que es casi el mismo y al lado LAS GUIAS en donde explica con todo detalle para hacer las excursiones por libre.
Respecto a la de Capri es de las mas faciles ya que los ferrys se toman al lado y en la guia viene perfectamente explicado.
Para que os hagais una idea os comento lo que me gaste en las excursiones sin con tar gastos personales como regalos y comidas.
CAPRI: 35 € la mas cara. Ferry 32 ida y vuelta + 2 y pico del funicular.El año pasado fui a pompeya y me costo unos 8 € mas la entrada.
ROMA: 9 € ida y vuelta en tren con el birg hasta ROMA. Nosotros en Roma pillamos el bus turistico por 15 €. Para salir del puerto hay autobus gratuito.
LIVORNO: 7 $ para salir del puerto con autobus de la royal no hay otra manera. 2 € para el autobus desde donde te deja el bus hasta la estacion ida y vuelta. 16 € ida y vuelta el tren a Florencia ,obligatorio de ver por su belleza, (puedes parar en Pisa). Para los mas valientes recomiendo alquilar un coche nada mas bajar del barco por unos 100 € ( hay webs en internet).
VILLEFRANCHE: Nice 3 € ida y vuelta en tren y Monaco 5 € ida y vuelta en tren.
TOULON: No baje.
Espero que os valga de ayuda pero de verdad que son faciles de hacer. Para visitar Roma y Florencia lo recomendable es salir pronto del barco sobre todo si tambien se quiere parar en Pisa. Se puede bajar del barco desde las 7.20 (yo baje bastante mas tarde es que la cama me tira mucho) y se tiene que estar de vuelta como muy tarde a las 18.30. Por cierto importantisimo que lleveis claros los horarios de los trenes que los podeis ver en
www.trenitalia.com . Pensar que en civitavecchia desde que salgais del barco a la estacion tardereis unos 20 minutos y en Livorno unos 30-35