Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

RECIEN LLEGADO DEL VOTS SALIDA 9 DE MAYO

25 May 2010 13:22 #1202342 por KLIHAPPY
ANLLARES escribió:

Por desgracia NO.

Gracias Anillares por tu información.

Un duda que tengo, si compras algo en las tiendas del barco, ¿ al precio tienes que incrementarlo un 15% ?

Gracias y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2010 13:27 #1202347 por consulta
Hola de nuevo.
Respecto a las bebidas solo habia packs de refrescos, aguas(no merece la pena ya que la gratuita esta buena), zumos y vinos. Todos los dias hay un cocktel del dia a unos 6 $ pero no de los mejores.

Respecto a las excursiones las hice todas por mi cuenta ya que son carisimas con la compañia y ademas hacia lo mismo por una cuarta parte de dinero.
Yo saque las guias de una web de otro forero. Poner en google LA WEB DE COPPI, una vez dntro abajo pinchais en SOVEREING 2009 y una vez dentro vereis el recorrido que es casi el mismo y al lado LAS GUIAS en donde explica con todo detalle para hacer las excursiones por libre.
Respecto a la de Capri es de las mas faciles ya que los ferrys se toman al lado y en la guia viene perfectamente explicado.
Para que os hagais una idea os comento lo que me gaste en las excursiones sin con tar gastos personales como regalos y comidas.
CAPRI: 35 € la mas cara. Ferry 32 ida y vuelta + 2 y pico del funicular.El año pasado fui a pompeya y me costo unos 8 € mas la entrada.
ROMA: 9 € ida y vuelta en tren con el birg hasta ROMA. Nosotros en Roma pillamos el bus turistico por 15 €. Para salir del puerto hay autobus gratuito.
LIVORNO: 7 $ para salir del puerto con autobus de la royal no hay otra manera. 2 € para el autobus desde donde te deja el bus hasta la estacion ida y vuelta. 16 € ida y vuelta el tren a Florencia ,obligatorio de ver por su belleza, (puedes parar en Pisa). Para los mas valientes recomiendo alquilar un coche nada mas bajar del barco por unos 100 € ( hay webs en internet).
VILLEFRANCHE: Nice 3 € ida y vuelta en tren y Monaco 5 € ida y vuelta en tren.
TOULON: No baje.
Espero que os valga de ayuda pero de verdad que son faciles de hacer. Para visitar Roma y Florencia lo recomendable es salir pronto del barco sobre todo si tambien se quiere parar en Pisa. Se puede bajar del barco desde las 7.20 (yo baje bastante mas tarde es que la cama me tira mucho) y se tiene que estar de vuelta como muy tarde a las 18.30. Por cierto importantisimo que lleveis claros los horarios de los trenes que los podeis ver en www.trenitalia.com . Pensar que en civitavecchia desde que salgais del barco a la estacion tardereis unos 20 minutos y en Livorno unos 30-35

27 May 2010 12:06 #1204481 por ANLLARES
KLIHAPPY escribió:

ANLLARES escribió:

Por desgracia NO.

Gracias Anillares por tu información.

Un duda que tengo, si compras algo en las tiendas del barco, ¿ al precio tienes que incrementarlo un 15% ?

Gracias y saludos

Estará incrementado en el 16% de IVA, y por supuesto la cantidad dependerá del cambio del Dolar.

27 May 2010 14:12 #1204575 por AFERGUZ
hay consulta no sabes lo bien que me vienes pues tengo muchas dudas.
nosotros hacemos excursion con emiliano en Roma y nos recojen a las 8. me han coemntado qeu hay un bus gratuito pero a partir de las 9 , es decir, esta preparado para solo quieens hagan excursion con la naviera. ¿es eso verdad que el bus solo se puede usar a partir de als 9 de la mañana? es que desde donde te deja el barco ahsta la puerta dicen que hay un buen paseo de 15 minutos y llevamos dos peques.
otra cosa, queremos cojer bus turistico en Roma, niños y adultos pagan igual?
se puede sacr tike on line pero luego alli puedes cojer el bus turistico en cualquier parada que tenga o siempre tienes que empezar el recorrido en termini. lo digo porque nos dejan en plaza navonna y no sabemos si desde alli podriamos cojerlo o tenemos que desplazarnos hasta termini

29 May 2010 15:30 #1206753 por consulta
Hola AFERGUZ;

Creo recordar que el autobus gratuito estaba desde primera hora. Yo lo cogi sobre las 8 30.
Respecto al autobus turistico yo te recomiendo que compres el billete directamente en cualquier parada del autobus. Te haces el interesante y la persona encargada que hay en las paradas te hace oferta.A nosotros nos dijo que 15 € y niños gratis ( no recuerdo hasta que edad). Yo lo cogi en San Pedro pero lo podias pillar en cualquier parada del recorrido no necesariamente en Termini.
Nosotros cogimos el open bus 110 que dicen es el mejor. Puedes encontrar todo el recorrido en internet.
Un saludo.

07 Jun 2010 23:02 #1216300 por JALOKE
Hola, nosotros tambien hicimos el viaje el dia 9 de mayo y todo genial, aunque creo que en los espectaculos deberian trabajarse algo mas el castellano. ¿Que tal el ultimo dia, os mareasteis?
Lo pasamos tan bien que siendo nuestro primer crucero creo que repetiremos

28 Jun 2010 23:56 #1239263 por martmaky
Hola consulta!! Los precios de los cocteles q esta en euros?¿ podrias decirme a cuanto equivale en euros? es q no tengo ni idea de a cuanto esta el dolar.... un saludo enorme!!!

29 Jun 2010 17:04 #1239749 por Anxi
Hola !! :) salimos el 1 agosto en el VOTS por el Mediterraneo me gustaría saber que hay que poner en la maleta para la noche temática, en nuestro anterior crucero con la NCL
nos tuvimos que vestir todos de blanco,os agradecería que me lo contarais.Gracias :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos