Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Los que han llegado del Empress

18 Jun 2009 08:46 #944960 por armorto
Respuesta de armorto sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
HOLA NEYSA!!!!!!!!!!!!!

Felicidades por el relato me gustó mucho.Nosotros vamos el 10 de agosto, supongo que vamos a pasar muchisima calor por lo que he leido, pero bueno intentaremos hacer tantas cosas y pasarlo tan bien como vosotros, :D
Gracias por escribirlo para que los que vamos detrás nos hagamos una idea!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2009 12:18 #945172 por dinichan
Respuesta de dinichan sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Otra novata que te las gracias..yo hago el rondo veneciano en el mismo barco pero ayuda muxo tu relato tan ameno y fotos estupendas..gracias

18 Jun 2009 21:08 #945773 por zascandila
Respuesta de zascandila sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
neysa wrote:

zascandilla: Perdona me he equivocado al poner la dirección. Esta es la correcta

http://http://www.foros.net/viewtopic.php?t=144&mforum=foroestambul

de todas maneras copio y pego lo que pone:

nos habiamos enterado que los martes y jueves a las 19´30hh, habia una exibicion de derviches, son esos bailarines sufies que dan vueltas, una especie d rama del islam, pensabamos que era gratuita pero habia que pagar creo que 20 liras (2 mil pesetillas, 12 euros), 25 si no eras estudiante, pero facilmente nos hicimos pasar por estudiantes :: . El espectaculo dura como una hora o algo mas y si bien el marco no desentona, creo q hay otro espectaculo en un monasterio por la torre galata que es mas apropiado.

y en otro sitio: (copiado de un programa de una agencia)

derviches danzantes (estambul)
duración aproximada: 01 hora. Mevlana, gran filósofo, fue el fundador de la secta místico-religiosa de los derviches danzantes que aún hoy constituye una de las más altas expresiones del folklore y de la tradición turca. Los giros casi en estado de trance de los hombres vestidos de blanco supone una experiencia mística para el espectador. Los derviches, vestidos con túnicas blancas cubiertas de capas negras, giran alrededor de la sala por tres veces; los tres giros representan las tres causas que llevan a dios: El camino de la ciencia, la intuición y el amor. Lentamente comienzan a girar, la mano derecha levantada con la palma vuelta hacia el cielo para recoger la gracia; la mano izquierda mas baja y con la palma vuelta hacia la tierra para transmitir esta gracia al mundo y la unión con la realidad suprema. Horario de 19 h30 a 20 h30. Salida regular: Cada miércoles y domingo.
Temporada16/03/2009 - 31/10/2009precio83 €

y esto en otro blog:

El grupo sufi de estambul da una ceremonia cada miércoles, viernes y domingo en una sala de la emblemática estación de tren sirkeci, donde solía llegar el orient express desde parís. El espectáculo dura una hora y no tiene nada que ver con los llamados “espectáculos de derviches” que se ven en las terrazas de los restaurantes alrededor de la mezquita azul. La ceremonia que se puede presenciar en sirkeci es una sema (ceremonia de las vueltas) completa llevada acabo por un grupo místico.

Personalmente lo encontré bonito, relajante e interesante y definitivamente la mejor manera de ver derviches si estáis en estambul. Es conveniente reservar con cierta antelación y llegar un poco antes del comienzo ya que hay un número limitado de asientos y de otro modo se tiene que ver de pie, aunque yo preferí estár de pie ya que así se puede ver mejor el espectáculo,

y no he encontrado más datos. Lo siento.

muchiiiiisimas gracias por las molestias, te lo agradezco un monton
un saludo magda(la zascandila)

19 Jun 2009 20:10 #946819 por Adripooh
Respuesta de Adripooh sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Neysa, Pavaca y Kamikaza muchisimas gracias!!!!!
Nosotros hacemos el mismo curcero el 14 de septiembre, y me acabo de leer todo vuestro relato, me ha encantado!!!!!!
Asi de mano no me quedan muchas dudas, pero le seguire dando vueltas, y os atacare a preguntas!! jajajajajaj

20 Jun 2009 00:58 #947040 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Hola a todos:

sigo intentando aclarar vuestras dudas... Iñaki74 ha preguntado por los camarotes. Bueno pues excepto las suites junior (que son más grandes y tienen balcón), el resto de los camarotes son pequeños, para que os voy a engañar, pero es suficiente. Os cuento, la cama es de 1.50, y muy cómoda, con tres tipos de almohadones uno pequeñito, el normal, y uno grande tipo cuadrante, que para mi es muy importante porque cuando salgo de mi casa sobre todo echo de menos dormir bien y en el crucero dormí bien. (no sé si por el cansancio acumulado o porque la cama era cómoda), el armario es de tres cuerpos con bastantes perchas para colgar la ropa, dentro del armario está la caja fuerte que puedes utilizar porque va sin cargo y el cuarto de baño es la mínima expresión, pero tienes de todo. Ducha, con dosificadores de gel y champú, así que no os molestéis en llevar botes, porque ese tema está cubierto y si se acaba se lo decís al camarero de vuestra habitación que lo reponga y ya está. Un lavabo, mínimo y un inodoro , al lado del lavabo están los vasos y el dosificador de jabón. debajo del lavabo unas estenterías para poner cosas y pañuelos de papel. Arriba del inodoro más estanterias para poner los neceseres de viaje. todo muy comprimido y estudiado para aprovechar al máximo el espacio. Además en la habitación cabe un escritorio con espejo y cajones una estantería donde está la televisión (14 pulgadas). el escritorio y la estantería, están a los pies de la cama. bueno como veis todo estudiado para aprovechar el espacio. Las maletas si son grandes yo os recomiendo que las pongais debajo de la cama.

Después de lo que os he contado, pensareis que vaya brodrio de camarotes, pero la cuestión es que no necesitareis más porque la vida se hace fuera de los camarotes, en cubierta con la piscina, en los restaurantes, en los bares... ya lo vereis.

De todas maneras os pongo una foto de un camarote para que os hagais una idea.

[IMG][URL=http://img197.imageshack.us/i/empressinstalaciones10.jpg/][IMG]http://img197.imageshack.us/img197/3153/empressinstalaciones10.jpg[/img][/URL][/IMG]

20 Jun 2009 11:02 #947201 por silia esteve
Nosotros vamos 4 y hemos cojido 1 camarote, realmente estos son pequeños, pero como dices la vida se hace fuera del camarote.
Cuando fuimos en el Oceanic, los camarotes eran grandes, nosotros teniamos en un lado la cama de matrimonio y al otro lado las literas, en medio teniamos bastante espacio, los del Empress he visto que las camas se abren casi encima de la cama de matrimonio, por lo que no hay espacio por enmedio,pero bueno mientras se duerma bien, eso es la más importante:)

20 Jun 2009 14:52 #947363 por maribl
Respuesta de maribl sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
neysa una preguntiya has dicho que en el armario hay muchas perchas mi pregunta es pero se puede quitar las perchas o son fijas y otra os echufes son normales o para clavias especiales ,gracias de nuevo por tus respuestas pues me estan sirviendo de mucha ayuda

20 Jun 2009 14:53 #947364 por maribl
Respuesta de maribl sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
neysa una preguntiya has dicho que en el armario hay muchas perchas mi pregunta es pero se puede quitar las perchas o son fijas y otra os echufes son normales o para clavias especiales ,gracias de nuevo por tus respuestas pues me estan sirviendo de mucha ayuda

20 Jun 2009 16:13 #947416 por evitalagranja
hola natillas, he visto k se crean grupos para hacer las excursiones por libre, somos primerizos y vamos el 10 de agosto a las islas griegas, si se crea grupo contad con nosotros. eva

20 Jun 2009 16:17 #947420 por evitalagranja
natillas wrote:

Hola Sili Esteve!!

En parte tienes toda la razon, son pocos los que despues del crucero se ponen a escribir en el foro sus vivencias, algunos si , bravo por ellos.

Es una cosa que para los que todavia no han enbarcado es de agradecer saber todos los detalles para poder hacer las excursiones por libre, cosa que cuando ellos estavan en la misma situacion tambien querian cuanta mas informacion mejor, pero ya se sabe que no tienes la misma alegria antes que despues del viaje, que le vamos hacer:rolleyes:

Estaria bien que ahora que has inscrito el nuevo post la gente se anime ha escribir para los proximos viajeros, asi lo tendriamos mas concentrado y no hiriamos de post en post buscando informacion

SIN MAS UN SALUDO A TODOS LOS DEL EMPRESS

Archivo Adjunto:

somos una pareja, vamos en el empress el 10 de agosto islas griegas y turquia, he visto k se hacen grupos para las excursiones, contad con nosotros

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos