Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Los que han llegado del Empress

17 Jun 2009 08:06 #943636 por svencita
Respuesta de svencita sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Gracias por toda esta información! Lo subo a ver si se animan más a contarnos sus experiencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2009 11:52 #943868 por kamykaza
Respuesta de kamykaza sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Bueno.... lo primero para Neysa..... ¡¡¡¡¡no te dije que nos taparas las caras!!!! ains esto tendrá que ser un secreto que como se entere el faraón de Camas.... nos mata!!!! que le da mucha verguenza estas cosas!!! pero weno, no se va a enterar, y si se entera... que le den, no lo hubiesen nombrado faraón....

Bueno a lo que iba, yo quiero dar algunos consejillos a la peña.

Para comodidad el tema del pago de las propinas y compras en el barco, desde mi punto de vista mejor hacerlo con visa, mas rapido, menos colas y menos problemas. Si lo haces con deposito, son 200 € por persona (creo recordar) y luego tienes el problema de si falta tienes que ir a recepción a poner mas y si sobra el ultimo dia tienes que ir al mismo sitio a por las devoluciones. Con la visa te mandan el extracto al camarote la ultima noche y a si todo esta bien a correr.

Para KRATA, yo soy celiaca y elegí esa compañia por las facilidades que daban con el tema de los celiacos, pues.... siento decirte que este chef es una mierda GLUTEN FREE!!!! Te recomiendo que nada mas llegar hables con el maitre que te corresponda y que intentes aclarar ciertos terminos desde primera hora, yo gracias a dios soy asintomatica, y espero que tu mujer tambien lo sea porque me da a mi en la nariz que este chef entiende de celiacos lo mismo que yo de hacer piramides, vamos NADA DE NADA.

Tambien le recomiendo que se lleve cositas sin gluten desde aquí, porque entre horas es casi imposible encontrar comida sin gluten dentro del barco, y la verdad es que fuera de el ni pregunte, ya es dificil hacer explicaciones de nuestro problema en español como para hacerlo en turco.

El tema de las comidas siempre mejor en el restaurante, a todas horas, desayunos, comidas y cenas, el buffet es una locura y la gente pues no tienen consideración (cosa entendible, ya que es lo normal cuando no tienes este problema, lo de cambiar cucharas, tocar pan y luego el resto de comida.... vamos lo que supongo que ya conocereis) de todos modos si quieres saber mas cosillas y que te cuente mi experiencia mandame un privado y o te doy mi telefono o te mando un mail o lo que sea para no aburrir al resto del personal.

Yo solo decirte que de buena fui tonta y acabe quejandome el 6º dia, pero tenia que haber sido mucho antes para ver si se ponian las pilas. Tambien decirte que problema del chef y no de la compañia porque conozco a gente que a ido en el mismo barco con otro chef y le hicieron de todo lo que quiso!!!!!

Sobre creta.... quedaros en el barco, descansad y disfrutar de el, nosotros tambien nos pegamos el madrugón para ver knosos y nos decepciono tanto que casi nos dimos la vuelta a la mitad, si no hubiera sido por las risas que nos pegamos con el nombramiento del Faraón de Camas y otros puntillos de nuestros compañeros..... no merece la pena ir, por lo menos desde el punto de vista de todo nuestro grupo. Mejor disfrutar de la pisci y los jacuzzis.

Para comprar tabaco en kusadasi en el dutty free de nada mas salir del barco, 3 cartones de marlboro 44 €, aprovechad que tanto en el barco como luego en bodrum es mas caro. En grecia ya casi no hay diferencia de precio. Comprarlo en kusadasi.

Y creo que poco mas porque neysa ya lo ha explicado todo.

Un beso para todos

17 Jun 2009 12:05 #943877 por Guille1982
Respuesta de Guille1982 sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Muchas gracias por todo Neysa, Pavaca y kamykaza. Creo que después de esto me voy a llevar pocas sorpresas cuando llegue el día...
Una preguntilla, sabéis de alguien que pudiera hacer submarinismo en alguna isla o si es posible bucear? Por si me llevo las gafas de bucear...

Muchas gracias!!!

17 Jun 2009 18:56 #944329 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Hola a todos:
estoy encantada porque vuestra respuesta ha sido estupenda. Cuando escribí el relato, pensé que lo estaba haciendo para nada, que la gente no se iba a molestar en leerlo, y mi sorpresa a sido tremenda cuando he visto tanto agradecimiento. Muchas gracias, ha merecido la pensa hacer memoria y escribir todo ese testamento.

Kamikaza: a ver, cómo no iba a colgar esa foto, si estais estupendos. Dale muchos besos de mi parte al faraón. Ya os hecho de menos a todos.

Guille1982: pues lo del submarinismo, no vi a nadie que estuviera interesado, tal vez en Bodrum, que es la escala más larga te diera tiempo, pero ese tipo de excursión no se hace a través de Pullmantur. Tendría que ser por tu cuenta, bien que te lleves el equipo y vayas a la playa por tu cuenta o bien que lo contrataras por una agencia en Bodrum, pero tendrías que buscar a través de internet,. Para el resto de las escalas, es que no te va a dar tiempo...

Barakalo: Pues si tienes que poner en una hoja los números de tu tarjeta de crédito (creo que son 16), es normal, ellos tienen que tener los datos de la cuenta donde cargarán tus gastos, y aunque no compres nada en el barco, te tienen que cargar las propinas a bordo (ya sabes 65€/persona), eso es aparte del precio del viaje, (creo que te lo habrán explicado ya en tu Agencia). En cuanto a la vestimenta: bueno en el diario de a bordo, todos los dias te ponen vestimenta recomendada, eso es por si quieres seguir la fiesta temática de ese día. Depende de la gente que vaya en ese crucero. Siempre es Voluntario. Nosotros decidimos hacerlo porque nos parecia divertido, pero si a ti te parece lo contrario, no estás obligado. La cena de gala, pues es normal que en la cena de Gala que te hacen la foto con el capitán y las mujeres van con vestido de fiesta, que los caballeros lleven chaqueta. Pero ya digo, nada es obligado. Yo creo que el tema del vestuario, es como cada uno quiera, tienes que pensar que te vas a vestir tal y como lo haces habitualmente, si quedas con unos amigos a cenar, pues no vas en pantalón corto.. vas con pantalón largo y un polo o camisa y las mujeres vestidas normalmente.Lo del calor no es problema, el barco tiene una climatización estupenda y no es que tengas que llevar la chateta todo el tiempo, sólo es una pequeña formalización. Yo el año pasado me llevé un vestido de fiesta bastante incómodo, total que despues de cenar me fui a mi camarote y me cambié.

17 Jun 2009 19:40 #944378 por neysa
sigo intentando responder a las preguntas:

maribl: pues nosotros no tuvimos que hacer nada especial con el móvil, según ibamos pasando las escalas, nos daba un mensaje con la compañia que operaba en ese momento. lo hacía automáticamente. con el dinero no hay problemas, siempre hay cajeros automáticos en todos los sitios, pero como yo soy un poco antigua, preferí cambiar en el aeropuerto, justo antes de montar en el avión. En las oficinas de cambio que hay una vez pasado el control y en espera del embarque. cambié 100 €, en provisión de gastos menores como es el tranvia y sitios que no admiten €, a nosotros nos sobró, para compras de mayor envergadura es mejor pagar con tarjeta porque el cambio es más ventajoso. El restaurante Miramar de cubierta 4 y 5 es todo incluido. Es más sólo hay un pequeño restaurante que es a la carta que no está en todo incluido, pero que incluso en el viaje del 25-05 yo creo que no estaba abierto. Sí se que el año pasado (el empress hacia el báltico) si estaba abierto pero este año ni me fijé. De todas maneras no te preocupes porque cada noche dejan en tu camarote un "diario de abordo", para el dia siguiente y ahí puedes mirar todas las opciones que tienes para las comidas y los tentempies.

zascandilla: pues el tema de los derviches es un poco difícil, porque he mirado en las guías que tengo de Estambul (me las dieron en Fitur) y no aparece nada y he intentado ver en internet y lo más que he conseguido es esto : pero son datos de 2007

http://http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=ADBS,ADBS:2007-08,ADBS:es&q=Derviches+sufis+en+Sircecy

17 Jun 2009 19:55 #944397 por neysa
Zascandilla: perdona me he equivocado al poner la dirección. esta es la correcta

http://http://www.foros.net/viewtopic.php?t=144&mforum=foroestambul

de todas maneras copio y pego lo que pone:

nos habiamos enterado que los martes y jueves a las 19´30hh, habia una exibicion de derviches, son esos bailarines sufies que dan vueltas, una especie d rama del islam, pensabamos que era gratuita pero habia que pagar creo que 20 liras (2 mil pesetillas, 12 euros), 25 si no eras estudiante, pero facilmente nos hicimos pasar por estudiantes :: . El espectaculo dura como una hora o algo mas y si bien el marco no desentona, creo q hay otro espectaculo en un monasterio por la torre galata que es mas apropiado.

y en otro sitio: (copiado de un programa de una agencia)

Derviches danzantes (Estambul)
Duración aproximada: 01 hora. Mevlana, gran filósofo, fue el fundador de la secta místico-religiosa de los Derviches Danzantes que aún hoy constituye una de las más altas expresiones del folklore y de la tradición turca. Los giros casi en estado de trance de los hombres vestidos de blanco supone una experiencia mística para el espectador. Los derviches, vestidos con túnicas blancas cubiertas de capas negras, giran alrededor de la sala por tres veces; los tres giros representan las tres causas que llevan a Dios: el camino de la Ciencia, la Intuición y el Amor. Lentamente comienzan a girar, la mano derecha levantada con la palma vuelta hacia el cielo para recoger la Gracia; la mano izquierda mas baja y con la palma vuelta hacia la tierra para transmitir esta Gracia al mundo y la unión con la Realidad Suprema. Horario de 19 h30 a 20 h30. Salida regular: cada miércoles y domingo.
Temporada16/03/2009 - 31/10/2009Precio83 €

Y esto en otro blog:

El Grupo Sufi de Estambul da una ceremonia cada miércoles, viernes y domingo en una sala de la emblemática estación de tren Sirkeci, donde solía llegar el Orient Express desde París. El espectáculo dura una hora y no tiene nada que ver con los llamados “espectáculos de derviches” que se ven en las terrazas de los restaurantes alrededor de la Mezquita Azul. La ceremonia que se puede presenciar en Sirkeci es una Sema (ceremonia de las vueltas) completa llevada acabo por un grupo místico.

Personalmente lo encontré bonito, relajante e interesante y definitivamente la mejor manera de ver derviches si estáis en Estambul. Es conveniente reservar con cierta antelación y llegar un poco antes del comienzo ya que hay un número limitado de asientos y de otro modo se tiene que ver de pie, aunque yo preferí estár de pie ya que así se puede ver mejor el espectáculo,

y no he encontrado más datos. lo siento.

17 Jun 2009 21:02 #944465 por iñaki74
Respuesta de iñaki74 sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Gracias por tu relato es lo que muchos estabamos esperando, al menos yo que soy novato en esto de los cruceros, solo una cosita mas podrias poner fotos del barco por dentro o de los camarotes es por hacernos una idea de lo que nos espera muchas gracias por las molestias que te estas tomando

18 Jun 2009 00:03 #944745 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Hola Iñaki74 aqui va alguna foto de las que tengo yo

El Empress
Archivo Adjunto:

El Hall
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

El Rende Vouz

Archivo Adjunto:

Salon Broadway
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Si alguno de mis compis tiene alguna mas que haga el favor de ponerla

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

18 Jun 2009 00:23 #944777 por pavaca
Respuesta de pavaca sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
Solarium
Archivo Adjunto:

Piscina
Archivo Adjunto:

Estas fueron tomadas, en Mayo 2008, en el Empress en las Capitales Balticas.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

18 Jun 2009 00:36 #944800 por natillas
Respuesta de natillas sobre el tema RE: Los que han llegado del Empress
NEYSA FELICIDADES

Encantada estoy contigo por el relato que nos has dado te mereces un oscar por haverlo contado tan bien, fantastico enhorabuena .siento no haver podido entrar antes pero he estado un poco liada y para nada como bien decias en la primera pag. Enfadada nada de nada.

RONDO VENECIANO - ZENITH 2007
BRISAS MEDITERRANEO - OCEANIC 2088
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - EMPRESS 2009
ANTILLAS Y CARIBE SUR - OCEAN DREAM 2010
RONDO VENECIANO - ZENITH 2012
FIORDOS NORUEGOS - EMPRESS 2013
CAITALES BALTICAS - EMPRESS 2014

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos