Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Napoles

04 May 2006 17:03 #221758 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Napoles
Los cruceros son momentos perfectos para conocer las particularidades de un país. Visitar la costa Napolita y no ver su "alma matter" es como ir a París y no visitar la el Barrio de Montmatre. Y esto abarca lo que es hermoso y lo que no lo es tanto. Una ciudad tan antigua como Napoles, plagada de palacios, iglesias, museos, arte, cultura, castillos.....ofrece decenas de cosas para que la ciudad sea una visita interesante. Ofrece además vida "italiniassima" en todo su explendor. No se puede conocer la idiosincrasia italiana, y no respiras por todos lo poros de Napoles, sino te metes en todos su recovecos. Posee los comercios más tradicionales, las tratorias más autenticas y sobre todo "personalidad". La aproximación es bellisima con "papa vesubio" amenazante y usualmente con neblinas en su cumbre. No debes de dejar de acercarte por lo menos a la Plaza dei Plebicisto con la hermosísima Iglesia de San Francesco di Paola, el Palacion Real y la Galerias Umberto Enmanuele II. Tómete algo en el histórico Café Gambrinus....Piazza Amadeo, Vittoria o San Pascuale son de indudable interés. Para compras debes caminar por Via dei Mille y Piazza Martini.

Hay algo que la gente desconoce y es sobre todo su metro, que junto con el de Estocolmo tiene estaciones personalidades y decoradas por artistas famosos. EL Museo Arqueologico encierra gran parte de los tesoros de Pompeya. Sube a Capodimondi para ver su inmensa pinacota. Tapea por las calles de la Piazza Martini, sobre todo el bar Cimmino. Y sobre todo es obligado el barrio de Mergelina, la zona del castello del Ouvo con sus restaurantes de pescado y la Colina de Posilipo con las vistas más espectaculares de la urbe. La calle central por antonomasia es la Via Toledo que une la Piazza Plebiscito con la Piazza Caritá. No olvides la catedral con la famosa Sangue de San Genaro y los impresionantes conventos y monasterios que conservan hermosos patios de azulejos Napolitanos. Comida...?. La tradizionalle Pizza Napoletana te espera.

El verdadero problema con Napoles es que muchas veces la gente no se molesta en conocerla y se queda en la cascara. Tendrás tiempo de ir a Pompeya si te centras en lo más básico.

Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07


www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 17:03 #221651 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Napoles
Los cruceros son momentos perfectos para conocer las particularidades de un país. Visitar la costa Napolita y no ver su "alma matter" es como ir a París y no visitar la el Barrio de Montmatre. Y esto abarca lo que es hermoso y lo que no lo es tanto. Una ciudad tan antigua como Napoles, plagada de palacios, iglesias, museos, arte, cultura, castillos.....ofrece decenas de cosas para que la ciudad sea una visita interesante. Ofrece además vida "italiniassima" en todo su explendor. No se puede conocer la idiosincrasia italiana, y no respiras por todos lo poros de Napoles, sino te metes en todos su recovecos. Posee los comercios más tradicionales, las tratorias más autenticas y sobre todo "personalidad". La aproximación es bellisima con "papa vesubio" amenazante y usualmente con neblinas en su cumbre. No debes de dejar de acercarte por lo menos a la Plaza dei Plebicisto con la hermosísima Iglesia de San Francesco di Paola, el Palacion Real y la Galerias Umberto Enmanuele II. Tómete algo en el histórico Café Gambrinus....Piazza Amadeo, Vittoria o San Pascuale son de indudable interés. Para compras debes caminar por Via dei Mille y Piazza Martini.

Hay algo que la gente desconoce y es sobre todo su metro, que junto con el de Estocolmo tiene estaciones personalidades y decoradas por artistas famosos. EL Museo Arqueologico encierra gran parte de los tesoros de Pompeya. Sube a Capodimondi para ver su inmensa pinacota. Tapea por las calles de la Piazza Martini, sobre todo el bar Cimmino. Y sobre todo es obligado el barrio de Mergelina, la zona del castello del Ouvo con sus restaurantes de pescado y la Colina de Posilipo con las vistas más espectaculares de la urbe. La calle central por antonomasia es la Via Toledo que une la Piazza Plebiscito con la Piazza Caritá. No olvides la catedral con la famosa Sangue de San Genaro y los impresionantes conventos y monasterios que conservan hermosos patios de azulejos Napolitanos. Comida...?. La tradizionalle Pizza Napoletana te espera.

El verdadero problema con Napoles es que muchas veces la gente no se molesta en conocerla y se queda en la cascara. Tendrás tiempo de ir a Pompeya si te centras en lo más básico.

Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Navigator of the Seas
2/6/07


www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 19:05 #221676 por volar
Respuesta de volar sobre el tema RE: Napoles
hola

A mi Napoles tab me parecio muy sucia, eso es cierto y negarlo sería negar lo evidente. Y están como cabras conduciendo, hay que tener cuidado al cruzar pk van como locos.

Yo vi el centro de Napoles solamente, pk luego fui a Pompeya (que me encantó) y no me dió tiempo de más. Pero las universitarias, vieron bastantes cosas y hay cosas muy interesantes (hay que saber donde están y cuales son). Hay una gruta debajo de Napoles que la próxima vez que vaya por allí, si se da el caso, visitaré.



OCEANIC 24/04/06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 19:05 #221783 por volar
Respuesta de volar sobre el tema RE: Napoles
hola

A mi Napoles tab me parecio muy sucia, eso es cierto y negarlo sería negar lo evidente. Y están como cabras conduciendo, hay que tener cuidado al cruzar pk van como locos.

Yo vi el centro de Napoles solamente, pk luego fui a Pompeya (que me encantó) y no me dió tiempo de más. Pero las universitarias, vieron bastantes cosas y hay cosas muy interesantes (hay que saber donde están y cuales son). Hay una gruta debajo de Napoles que la próxima vez que vaya por allí, si se da el caso, visitaré.



OCEANIC 24/04/06

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 19:06 #221677 por Rodoreda
Respuesta de Rodoreda sobre el tema RE: Napoles
<font size="1"></font id="size1">Hola a todos !
permitidme que entre en este pequeño debate sobre Nápoles.
Keltic,Lidia,marijos,Rosalibra y tere 32.
Todos teneis vuestra parte de razón,pero si la primera impresión es lo que cuenta,yo personalmente me llevé mejor recuerdo de Pompeya que de Nápoles.Seguro que con mas tiempo hubiéramos descubierto los encantos de una gran ciudad y su historia,pero solo vimos suciedad,gritos y unos jovencitos montados en unas motos,recorriendo las estrechas calles del centro buscando víctimas para robarles las cámaras,las carteras y los relojes,para luego venderlo a los mismos turistas que regresaban a los barcos.Una auténtica verguenza.
y sino que se lo digan a un señor de Zaragoza que le robaron el reloj(y no precisamente barato) y al ir a comisaría a hacer la denuncia,fue "atendido" por cinco policías que para mas INRI le tramitaron la denuncia de la forma mas pésima posible.
Resumiendo,aquello parecía una auténtica tragi-comedia italiana.
Un saludo a todos y en especial a Marijos.
Toda su información nos está siendo muy útil.

Iberojet G. Mistral Junio 2005
Pullmantur R7 Báltico Julio 2006
Toni,Núria.Elisenda y Queralt


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2006 19:06 #221784 por Rodoreda
Respuesta de Rodoreda sobre el tema RE: Napoles
<font size="1"></font id="size1">Hola a todos !
permitidme que entre en este pequeño debate sobre Nápoles.
Keltic,Lidia,marijos,Rosalibra y tere 32.
Todos teneis vuestra parte de razón,pero si la primera impresión es lo que cuenta,yo personalmente me llevé mejor recuerdo de Pompeya que de Nápoles.Seguro que con mas tiempo hubiéramos descubierto los encantos de una gran ciudad y su historia,pero solo vimos suciedad,gritos y unos jovencitos montados en unas motos,recorriendo las estrechas calles del centro buscando víctimas para robarles las cámaras,las carteras y los relojes,para luego venderlo a los mismos turistas que regresaban a los barcos.Una auténtica verguenza.
y sino que se lo digan a un señor de Zaragoza que le robaron el reloj(y no precisamente barato) y al ir a comisaría a hacer la denuncia,fue "atendido" por cinco policías que para mas INRI le tramitaron la denuncia de la forma mas pésima posible.
Resumiendo,aquello parecía una auténtica tragi-comedia italiana.
Un saludo a todos y en especial a Marijos.
Toda su información nos está siendo muy útil.

Iberojet G. Mistral Junio 2005
Pullmantur R7 Báltico Julio 2006
Toni,Núria.Elisenda y Queralt


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos