Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Islas griegas-turquia.2009.pullmantur.temas generales

07 Mar 2009 01:59 #867108 por Neekko
crismi wrote:

Hola neeko,

´Me he explicado mal. Cuando lleguemos a Estambul será nuestro último dia de cruero, es decir llegaremos a las 15h. (si va todo según lo previsto) y al dia siguiente ya acabaremos nuestra semana de crucero :( y tampoco sabemos el horario de los vuelos a casa, si serán a primera hora o nos dejaran más tiempo para hacer una ultima visita por la ciudad.

Janeca. Cuanto me alegro nosotros celebramos nuestras bodas de plata y haremos la renovacion de votos a bordo y también es nuestro primer crucero. Ya ves tenemos bastante en común.

pues entonces no tienes problema.
Yo iría en cuanto se pudiera bajar a coger el tranvía directo a Sultanhmet (no más de 10 minutos)
Me iría a Santa Sofia. Cierra a las 16:00 h, pero tienes un poco de margen porque casi nunca lo hace antes de las 16:30. UNa vez dentro no hay problema No te la pierdas, es impresionante.
a mano derecha saliendo en una plaza arbolada está la cisterna que cierra a las 18:00, se puede pagar con tarjeta (en Santa Sofia también)
A las 18:20 salen los que han ido a rezar a la mezquita azul y es el momento de visitarla. La cisterna no te llevará más de 15-20 minutos, pero repito, es impresionante.
Ahora sí, dirígete a La mezquita azul y ponte, ya relajado a hacer fotos como un loco, donde quiera que coloques la cámara sale una buena foto, se echan solas :D.
Vuelve caminando por el puente gálata como dije antes que hay mucho ambiente.

a día siguiente seguro que tienes tiempo de ver topkapi o el gran bazar.
Nosotros llegamos con nuestro crucero a las 15:00 y con niños y todo hicimos el recorrido como te he comentado sin problemas.
Eso sí, por la noche en la cena árabe estábamos reventados, pero en fin, de eso se trata ¿no? de ver y luego contarlo.

Para los amigos portugueses este es el enlace de la guía

pinchad aquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2009 11:10 #867174 por JUANMARAK
hola a todos,somos una pareja de sevilla y viajamos en el empress estambul-atenas el 25.05.09,no e visto nadie que viaje en esa fecha,que vamos solos,je,je.nos gustaria tener informacion sobre el viaje y saber si vais hacer las excursiones por libre o programadas por el barco?un saludo.aaa por cierto la guia de nekko es buenisima,gracias nekko.

07 Mar 2009 18:34 #867308 por neysa
Hola a todos:

Bueno, no se si os habreis dado cuenta, que este año el viaje, se hace un poco más dífícil que el año pasado para ver las cosas. Me explico. Este año la salida se hace los lunes. Es decir los que salimos desde Estambul, llegamos un lunes y zarpamos un martes. Bueno pues En Estambúl casi todas las cosas que hay que ver cierran a las 5.30 de la tarde. total el primer día a pocos sitios podremos entrar y el Martes el barco zarpa a las 13 horas, así que tendremos que estar en el barco como muy tarde a las 12.30 horas.

Palacio de Topkapi: abierto de miercoles a lunes de 9.30 a 15.30 (no lo podremos ver).
Basilica de la Cisterna: martes cerrado. abierto de 8.30 a 17.30 (otros dicen hasta 18.30)

lo que llegan a Estambul un domingo y se van del barco el lunes:
El gran bazar : cerrado los domingos
Bazar de las especias : cerrado los domingos.
Santa Sofía: lunes cerrado

JUANMARAK : nostros también somos 3 parejas que salimos el 25/05/09, 2 parejas son de Canarias y 1 de Madrid. El año pasado hicimos juntos el báltico en junio y nos lo pasamos tan bien, que este año decidimos repetir la experiencia con Estambul-Atenas. vamos a hacer las excursiones por libre y estamos preparando las guías para hacer los recorridos y aprovechar el tiempo que nos dan para ver lo máximo posible. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros a través de este foro o envíame un correo

mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

07 Mar 2009 20:37 #867341 por crismi
Espero que todos los que hagais el crucero antes de septiembre al volver os acordeis de contarnos todo lo que podais sobre vuestra esperiencia, segura que maravillosa, de excursiones, precios taxi, compras, etc etc etc
Nosotros ahora tenemos una duda, nos apuntamos al 1er turno de cena (para ahorrarnos colas ;)) y no sé si será muy justo para venir de las excursiones, ducharnos etc etc si alguien ha hecho este turno y me quiere dar un consejillo le estaré eternamente agradecida :)

Janeca: A ver si se anima el personal y hacemos un grupo bien majo

08 Mar 2009 10:13 #867519 por JUANMARAK
hola neyssa,gracias por contestarnos!!andamos un poco perdido pues es nuestro primer crucero,de todas formas nos gustaria colaborar en lo que podamos,por ahora nos hemos descargado la guia de neekko y estamos buscando mas informacion. Contad con nosotros!!!

08 Mar 2009 11:25 #867562 por neysa
Hola a todos:

JUANMARAK : como ya te dije, entre Pavaca y yo, estamos confeccionando las guías con los recorridos, nos faltan Estambul (estamos en ello) y Atenas. las demás ya están confeccionadas. Sólo nos queda hablar con el administrador para ver de qué forma podemos colgarlas para que otras personas las puedan descargar. otra opción es quien esté interesado se las mandamos a través de mail. Yo creo que nos han quedado muy chulas porque hacemos los recorridos a pie señalándolo en el mapa, de esta manera ahorramos tiempo.

si tienes alguna duda, pregunta, pues nosotros viajamos el año pasado en el mismo barco para hacer el Báltico y tenemos mucha información

08 Mar 2009 11:40 #867565 por JUANMARAK
ok,gracias,si que estamos interesados,pues por lo que leemos en el foro las excursiones del barco son algo caras y poco productivas,te paso mi correo para que si puedes me las mandes,es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,gracias de nuevo.

08 Mar 2009 11:52 #867568 por neysa
JUANMARAK:Te voy a enviar la guía de Rodas, si te gusta ya empiezo a enviarte el resto. Por favor, dinos si te ha gustado.

08 Mar 2009 12:22 #867582 por pilarcilla
hola Neysa!!

yo tb estoy interesada en esas guias. Voy el 30 de marzo y llego a Estambul a las 13 horas, si me dieras mas informacion tb te lo agradeceria.

mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

muchas graciasss

08 Mar 2009 12:36 #867588 por neysa
Hola Felicidad:

Bueno hago lo mismo que con Juanmarak, te envío la guia de Rodas, y si te gusta, te envío el resto. Dices que sales el 30 de marzo, bueno me faltan las guias de Estambul y Atenas, Estambul estoy en ello. A ver si me da tiempo de tenerlas todas para cuando salgas

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos