Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereign brisas del mediterraneo verano 2009

05 Ago 2009 11:05 #993253 por mtse
Hola¡¡

Bienvenidos¡¡ me alegra que en general haya sido un exito y hayais regresado contentos.
Ya nos contaras mas detalles
Un abrazo¡¡

-OCEANIC-Brisas del Mediter
-SKY WONDER-Rondo Venec
-HOLIDAY DREAM-Antillas+I.Margarita
-OCEAN DREAM-Joyas Mediter
-NORWEGIAN JADE-Mini Cannes
-MSC FANTASIA-Mediter
-MAJESTY OTS-Bahamas & Florida + NY
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-GRAND MISTRAL-Atlántico Mágico
-OASIS OTS- 2014

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2009 12:03 #993339 por macu.cat
He recibido tu correo. Todo perfecto muchas gracias me ha sido de gran ayuda. Saludos

05 Ago 2009 22:49 #994093 por montsesca
Hola a todos, ya he vuelto del sovereign y queria dar las gracias especialmente a Montse por sus guias para hacer las excursiones por libre y a pampitas por organizar las excursiones en bus, las dos son 100% recomendables.

Montse me gustaria que nos expliras que tal te ha ido con Msc( comidas, servicio, escalas, idioma a bordo, si cartas en español...). Pullmantur el personal encantador y los espectaculos tambien muy buenos, pero la variedad y calidad de la comida encuentro que éste año ha bajado bastante respecto a los dos anteriores. La coca cola tambien este año estaba malísima a mi me sabia a medicina.
Los camarotes interiores cuadruples tienen un solo armario y muy pequeño con pocas perchas y que se caen todo el rato así que os recomiendo llevaros perchas de casa si sois cuatro y quereis organizar bien la ropa.
Las ciudades interesantes estan bastante lejos de donde deja el barco así que os recomiendo que si vais por libre no apureis mucho el tiempo de vuelta.
Si podeis incorporaros a alguna excursión en bus por libre os lo recomiendo pues estan muy bien organizadas y te ahorras un pastón.

Un saludo a toda la peña de pampitas 1 y a mis compañeros de mesa Javy, Bea, Ignaci y J.Pau.

06 Ago 2009 00:01 #994247 por Helene
He vuelto del Sovereing el pasado lunes. En general bien, el barco es muy chulo y las escalas son atractivas, pero quiero comentar algunas cosas que no me han gustado:
- Los camarotes son muy pequeños comparados con los del Ocean Dream (en la misma categoría) incluso del antiguo Oceanic. Entre la caja fuerte y los chalecos no cabe nada en el armario.
- La calidad de las comidas ha bajado bastante, el buffet de la tarde no varía en toda la semana. Las bebidas "rarísimas".
- Las piscinas se comunican con las de los niños. Parece que estás en un parque infatil.
Son detallitos que conviene tener presente a la hora de planificar el próximo crucero!!:)

06 Ago 2009 02:21 #994331 por Mar_junior
Buenas noxes busco a una persona seria que se vaya de crucero con el sovereign la semana k viene o la otra para que me ayude a contactar con un tripulante al k no le pude facilitar mi dirección de mail por cosas de la vida!! necesitaria a alguien dispuesto a colaborar solo un poquito aver si lo puedo conseguir o algun numero para ponerme en contacto con el barco... Gracias y buen viaje a los k se vayan ;)

06 Ago 2009 17:37 #994894 por mtse
Hola¡¡
Te deseo suerte y espero que alguien que se vaya con el Sovering te pueda ayudar,si fuera ese mi caso no dudaria en ayudarte.
Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

06 Ago 2009 17:47 #994914 por mtse
Hola y sed bienvenidas¡¡
me alegra saber que lo pasasteis bien,a pesar de algun inconveniente como el que comentais sobre el barco o la comida...

Por lo que he ido viendo y leyendo,creo que eso del Todo Incluido va a dejar de ser una baza a su favor para Pullmentur.

Si haciendo calculos,te sale mucho mas economico viajar en cualquier otra compañia que haga mas o menos la misma ruta,pero sin que lleve las bebidas incluidas,merece la pena cambiarse.
Al menos en estas otras compañias te dan las bebidas de marca y aunque yo iba temiendo, no sale tan caro al final de la semana la cuenta,a no ser que seas un bebedor consumado.
Tendran que plantearselo,y mas ahora que el resto de navieras que ven que el cliente español esta en alza,se esfuerzan en poner cartas,anuncios de megafonia,etc en español.

Me preguntabas Montsesca por MSC Fantasia
Yo encantada
Para desayunar podias ir al bufete o al rte (mas comodo y rapido el bufete claro,variado)
Para comer podias ir a la carta en un par de rtes,pero lo malo es que se acaba a las 2,y si vienes de la escala quizas vas justo,
En cambio el bufete permanece abierto hasta las 5 de la tarde (te sirve tambien de merienda si has comido pronto)
Para cenar ya a tu mesa asignada en el rte que te toca,hay 3,mas otros cuantos que son ya de pago

Lo unico malo,es que la cena es lenta,entre plato y plato tardan,pero creo que es mas un problema de cocina que no debe poder ir mas rapido con tanta gente cenando a la vez,piensa que los platos vienen eleboradisimos,super bien presentados,y eso es trabajo...

Los camareros en su mayoria asiaticos,les falta el alma esa de Pullmantur que los ves con la sonrisa en la boca,pero no digo por ello que no sean simpaticos o hagan bien su trabajo,que no es el caso.
A mi me entendieron siempre,sin problemas,al igual que en cualquier bar.

Las escalas no estan mal,aunque podrian mejorarse.Y con la ayuda del foro genial.

Las cartas de los rtes estan en español,la misma carta en todos los idiomas.
Los diarios de a bordo te los dejan en español en el camarote sin haberlos solicitado,o sea que ya miran quien viaja ahi,los anuncios de megafonia lo mismo,lapresentacion del espectaculo igual,en todos los idiomas,etc

Totalmente recomendable,
Un saludo¡¡

-SKY WONDER-Rondo Venec
-MSC FANTASIA-Mediter
-COSTA ATLANTICA-Fiordos
-OASIS OTS- 2014

06 Ago 2009 18:44 #994977 por j de la casa
Hola, somos una pareja, que nos vamos de crucero el día 31 de Agosto, es el primer crucero, estamos un poco liadillos.

Alguien puede mandarme las famosas guias o ficheros con información de excursiones (desearia hacer algunas por libre), que leo en los mensajes ...

Muchas gracias.

mi corrreo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos a todos, me resulta muy interesante vuestras experiencias.

06 Ago 2009 20:14 #995076 por TRECHERA
mtse wrote:

Hola¡¡
Si me envias un proivado o dejas aqui tu mail te envio la informacion para realizar las escalas por libre.
Un saludo¡¡

hola me prodias enviar informacion sobre las excursiones del 31
te lo agradeceria. gracias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

06 Ago 2009 20:22 #995083 por TRECHERA
j de la casa wrote:

Hola, somos una pareja, que nos vamos de crucero el día 31 de Agosto, es el primer crucero, estamos un poco liadillos.

Alguien puede mandarme las famosas guias o ficheros con información de excursiones (desearia hacer algunas por libre), que leo en los mensajes ...

Muchas gracias.

mi corrreo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos a todos, me resulta muy interesante vuestras experiencias.

hola me pongo en contacto con tigo porque estoi en la misma situacion,
te pediria por favor, quien recibas antes la informacion se la pase al otro
gracias Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos