HOLA
Bueno intentare responder a todas las preguntas que pueda.
Lo primero, yo llego a las 6,30 de la mañana a barajas y como todos los que salimos de madrid vamos en el mismo vuelo que os parece si vamos quedando y asi nos conocemos???????
Lo segundo las bebidas no son tan caras, pero claro eso es como todo.... ALgun refresco, el agua......
Lo mas importante venecia, las maletas te las guardan en el puerto x no tienes q pagar por eso (x lo menos el otro año no), ellos te dicen a que hora como maximo tienes que regresar a puerto para coger las maletas y el autobus que proporciona pullmantour. Lo tienen todo controlado, lo explicaran el dia antes de todas formas en el barco. Yo personalmente no aconsejo hacer el viaje programado xq me parece muy caro, por eso yo a la gente que quiera le explicare como muy cerca se puede coger un vaporeto para ir al centro, es muy sencillo y mucho mas barato........
El horario de las cenas: a mi personalmente me gusta el segundo xq te da tiempo a cambiarte, si hace buen dia estar un rato antes en la piscian, despues de una excursion....; pero tambien a la gente q van con niños les aconsejo el primer turno ya q es mas familiar.... Una cosa el dia de la cena de gala, si se quiere cenar con un grupo de amigos q has conocido, solo hay que pedirlo y te cambian.
Lo de la ropa en la cena, es tal y como lo dice la gente, yo te digo tambien q es mucho a tu estilo. Pero si te pueden llegar a sorprender de lo arreglados q van (el otro año no xq no lo sabia, x este año ya voy preparada).
Las maletas te cuento: cunado llegas al aeropuerto de atenas, nos recogera un autobus hasta el barco. Hasta el bus tienes q llevar las maletas, despues ellos te las suben a camarote. Lo de las dos horas es relativo...
Las actividades te informan de ellas continuamente por megafonia, y en tu camarote recibiras todos los dias el diario en el q podras encontrar todas las actividades del dia siguiente, horas de comidas....
Bueno espero ser de ayuda; cualquier duda ya sabeis, aqui estamos.
Otra cosa todos los datos q doy es en relacion a como era el otro añon con el R5 no se si hay algun cambio este año...
ESPERO Q PODAMOS CONOCERNOS, yo voy con mi madre y una amiga de ambas.
PARA VOLAR SON NECESARIAS LAS ALAS.