Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

solo mi opinion

23 Nov 2005 18:52 #166625 por unamigomas
Respuesta de unamigomas sobre el tema RE: solo mi opinion
Hola susu
Veo que no sueles leer bien lo que escribo y continuas con tus comentarios negativos a todo. La empresa no explota dije que en esa semana se trabajo mas duro y mas horas, eso no quiere decir que se trabaje siempre lo mismo o que la empresa nos explote, tenemos nuestro contrato laboral y las horas fijadas cuando firmamos el contrato, si se hace mas horas se suelen pagar o dar mas libre en otros momentos, no intentes atacar a pullmantur con eso de explotadora por que ese comentario te sobra y ya parece que hablas con tu rabia no con tu derecho a reclamar y eso te puede quitar la razón en algunas cosas.intenta hablar de tus razones y no busques otros temas para atacar a pullmantur,
En primer lugar no digo que siempre trabajen 19 horas diarias, digo que esa semana trabajaron mucho mas de lo que debian por el huracán, no digo que trabajen siempre 19 horas, eso no lo resiste ni el mas trabajador.es cierto que los camareros cubanos llamaban a sus familiares y les decian que estaba lloviendo pero donde paso eso que dices fue en varadero no en la habana, fueron las áreas costeras y las zonas bajas de La Habana por la elevación del nivel del mar. Las inundaciones fueron más graves en áreas cercanas al Malecón habanero y las calles próximas al mar en barrios como Vedado y Miramar, donde el agua alcanzo casi un metro de altura.la mayoría de los camareros viven en esas zonas, como sabrás hay pocos hoteles cerca del malecon y playas ninguna en la habana.donde si afecto mucho fue en la zona oriental (pinar del rio )
De las ventanas y salidas a cubiertas,solo cerraron las ventanas de las cubiertas 3 y 4, osea cubiertas 3 es solo de tripulacion y cubierta 4 hay mas o menos 15 camarotes de pasajeros y el resto es de tripulación. y de las cubiertas exteriores solo se tomaron medidas de seguridad como indica el manual de operaciones en caso de tormenta fuerte y grandes olas, que eso indica que los ascensores tienen que estar parados, y los accesos exteriores cerrados, o preferirias quedarte bloqueada entre planta y planta?? Quien quiere estar en las cubiertas exteriores? Solamente los incautos por eso el capitan solo previo los posibles problemas e impedir efectivamente que algun incauto se caiga por la borda. Eso es previsión, Si el barco se mueve los ascensores tambien se mueven y se pueden quedar bloqueados, respecto a los zapatos de tacones ya lo mencionas tu, si se anuncio que no se los pusieran por algo fue y los que se los pusieron fue por cuenta y riesgo propio,el barco no se movio tanto como se esperaba pero en ningun momento repito EN NINGUN MOMENTO se puso en riesgo ni el barco ni a los pasajeros, si tu haces un crucero por el mediterraneo el barco suele moverse mucho mas que se movio el holiday ese dia y eso que no hay huracanes.los barcos se suelen menear por que estan por encima del agua y existen olas que por el efecto del huracán estaba muy picado el mar pero los que no estan acostumbrados a navegar y con el miedo del huracán se lo toman mas dramáticamente y los comentarios suelen ser de mas magnitud de lo que parece realmente. De los de las chicas de información no se en que trabajas tu pero suponte que estas detrás de un mostrador y te insultan y escupen durante toda la tarde, seguramente te pondrias de mal humor y estarias en la misma situación que ellas, con los nervios a flor de piel y con las guardias en alza.
Lo de la tormenta alfa ya te dije que se estaba estudiando,si se comunico el viernes se salio el domingo por mas seguridad nada mas pero la tormenta alfa se alejaba ya de republica entre el viernes y el sabado,por eso no se salio antes, eso no es falta de previsión, y por supuesto el capitán no nos llevaría a un nuevo huracán digan todos lo que digan, una gran parte de pasajeros incluida tu (creo) llegaron hasta santo domingo. Tu vistes el dia que nos hizo no? No llovió nos hizo sol etc etc….. eso quiere decir que la previsión fue buena y el riesgo nulo. Los demas comentarios de replica quedan fuera de lugar en este tema.
Bueno ya dejare este tema y no comentare mas. Continua con tus reclamaciones pero intenta tomartelo con mas calma por que cada vez te estaras agobiando mas.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2005 19:28 #166632 por LaRuSa
Respuesta de LaRuSa sobre el tema RE: solo mi opinion
Hola unamigomas. en primer lugar te agradezco la información que me facilitaste acerca tanto de la situacion del holiday apartir de marzo/abril como la de R6 [;)]
También decirte que me gusta leer tus comentarios ya que es ostro punto de vista y basado en datos (no suposiciones ni nada parecido) acerca de lo ocurrido en la semana del famoso huracan, de ésta manera es mas facil saber como sucedio todo realmente, pues poseemos las dos versiones [;)]
Nada más te animo a seguir participando en el foro, un beso y un gran abrazo.

Tu amor es veneno
Que no paro de beber,
Pero tampoco quiero
Dejarlo por que quiero
Ser, y soy tu víctima.
En el amor, la experiencia
Sin consciencia, nunca es
Ciencia, solo vivencia...
Y dolor

26 Nov 2005 09:54 #167142 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: solo mi opinion
Leyendo todo esto me estoy imaginando como pudisteis pasar esa semana... Lo siento de veras, no puedo decir nada más.

Entiendo que pullmantur actuó mal en Barajas, como ya se ha dicho antes, pero creo que estás atacando a la empresa en todos sus puntos. Como ha dicho unamigomas, llegasteis sanos y salvos a la República Dominicana, así que no creo que en eso hubiera falta de previsión. El que os cerraran las cubiertas fue por seguridad, al igual que todas las otras medidas, no porque os metieran en el ojo del huracán, sino porque había una tormenta. Mareados o no llegasteis a un destino.

Por un lado te estás quejando de la falta de atención en el barco y, por otra, de que son unos explotadores... Creo que te estás yendo a los opuestos, o blanco o negro, pero nada de gris.

Tienes que reclamar a Pullmantur, evidentemente, si lo consideras oportuno, pero no porque hubiera tormenta y te sellaran las salidas proque eso fue por seguridad, sino porque te obligó a subir a un avión cuando las cosas no estaban bien sin dar otra alternativa. Por lo que estoy leyendo, a parte de la posible falta de información, la tripulación lo hizo lo mejor que pudo (siempre hay excepciones, pero no tienes que culpar a un barco entero de la actuación de dos personas) Me parece vergonzoso que en Barajas no os dieran alternativas, y que os "obligaran" a subir, eso jamás podría comprenderlo porque ahí sí que tendrían que haberos dado una ruta alternativa, devolveros el dinero, que se yo...

Otra cosa, que no comparto con susu, es el tema de las excursiones de la Habana, en relación a los del segundo turno de cena que se metieron en el primer turno. La gente está dividida en turnos para una mejor atención, y no pueden saltarlo a la torera. Había bufet libre (por lo menos ucando estuve yo) y podían haber picado algo en lugar de meterse en el primer turno de cena. El horario del espectáculo lo sabían y también la hora a la que tenían que cenar todos los días, así que no me creo que eso fuera falta de previsión de pullmantur, lo siento pero eso sí que no.

Hay cosas que leo que Pullmantur hizo fatal, y de esas sí que se tendría que reclamar y quejar, porque en esencia todo el mundo se queja de lo mismo, de falta de información, de rutas alternativas y de que les obligaron a hacer una extensión, pero eso es Pullmantur como empresa, no pullmantur-barco, a mí entender, y estoy segura que si, en un momento normal (sin huracán de por medio) tú ves a los de La Habana que se metieron en otro turno, no creo que hubieras pensado lo mismo.

26 Nov 2005 09:54 #167248 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: solo mi opinion
Leyendo todo esto me estoy imaginando como pudisteis pasar esa semana... Lo siento de veras, no puedo decir nada más.

Entiendo que pullmantur actuó mal en Barajas, como ya se ha dicho antes, pero creo que estás atacando a la empresa en todos sus puntos. Como ha dicho unamigomas, llegasteis sanos y salvos a la República Dominicana, así que no creo que en eso hubiera falta de previsión. El que os cerraran las cubiertas fue por seguridad, al igual que todas las otras medidas, no porque os metieran en el ojo del huracán, sino porque había una tormenta. Mareados o no llegasteis a un destino.

Por un lado te estás quejando de la falta de atención en el barco y, por otra, de que son unos explotadores... Creo que te estás yendo a los opuestos, o blanco o negro, pero nada de gris.

Tienes que reclamar a Pullmantur, evidentemente, si lo consideras oportuno, pero no porque hubiera tormenta y te sellaran las salidas proque eso fue por seguridad, sino porque te obligó a subir a un avión cuando las cosas no estaban bien sin dar otra alternativa. Por lo que estoy leyendo, a parte de la posible falta de información, la tripulación lo hizo lo mejor que pudo (siempre hay excepciones, pero no tienes que culpar a un barco entero de la actuación de dos personas) Me parece vergonzoso que en Barajas no os dieran alternativas, y que os "obligaran" a subir, eso jamás podría comprenderlo porque ahí sí que tendrían que haberos dado una ruta alternativa, devolveros el dinero, que se yo...

Otra cosa, que no comparto con susu, es el tema de las excursiones de la Habana, en relación a los del segundo turno de cena que se metieron en el primer turno. La gente está dividida en turnos para una mejor atención, y no pueden saltarlo a la torera. Había bufet libre (por lo menos ucando estuve yo) y podían haber picado algo en lugar de meterse en el primer turno de cena. El horario del espectáculo lo sabían y también la hora a la que tenían que cenar todos los días, así que no me creo que eso fuera falta de previsión de pullmantur, lo siento pero eso sí que no.

Hay cosas que leo que Pullmantur hizo fatal, y de esas sí que se tendría que reclamar y quejar, porque en esencia todo el mundo se queja de lo mismo, de falta de información, de rutas alternativas y de que les obligaron a hacer una extensión, pero eso es Pullmantur como empresa, no pullmantur-barco, a mí entender, y estoy segura que si, en un momento normal (sin huracán de por medio) tú ves a los de La Habana que se metieron en otro turno, no creo que hubieras pensado lo mismo.

27 Nov 2005 00:08 #167228 por unamigomas
Ahí distes en el clavo MARDAN , siempre salen las excursiones a la misma hora en la habana y sabían las horas de cenas que tenían y las horas de las excursiones, colapsaron el primer turno de cena con mas gente del segundo turno y encima se quejan que les atendieron mal y que fue falta de previsión…. SUSU tiene razón en algunas cosas pero en otras ya busca los 5 pies al gato y solo tiene 4, se entiende que este dolida por que lee lo bien que lo pasaron las demás gente en el sueños del caribe, pero criticar por criticar gratuitamente no. Por que no seria justo para el barco y la tripulación, yo se que ella dirá que estoy defendiendo a la compañía, pero eso no es cierto, SI defiendo a la tripulación, solo por no estar de acuerdo en algunas cosas no significa que este a favor de la compañía. Solo la deseo que solucione sus problemas rápidamente y que intente disfrutar de un SUEÑO DEL CARIBE sin huracanes. La estaré esperando yo personalmente el el barco y la ayudare en todo si fuese necesario necesario pero personalmente,no como empleado.
Un saludo para todos

27 Nov 2005 00:08 #167334 por unamigomas
Ahí distes en el clavo MARDAN , siempre salen las excursiones a la misma hora en la habana y sabían las horas de cenas que tenían y las horas de las excursiones, colapsaron el primer turno de cena con mas gente del segundo turno y encima se quejan que les atendieron mal y que fue falta de previsión…. SUSU tiene razón en algunas cosas pero en otras ya busca los 5 pies al gato y solo tiene 4, se entiende que este dolida por que lee lo bien que lo pasaron las demás gente en el sueños del caribe, pero criticar por criticar gratuitamente no. Por que no seria justo para el barco y la tripulación, yo se que ella dirá que estoy defendiendo a la compañía, pero eso no es cierto, SI defiendo a la tripulación, solo por no estar de acuerdo en algunas cosas no significa que este a favor de la compañía. Solo la deseo que solucione sus problemas rápidamente y que intente disfrutar de un SUEÑO DEL CARIBE sin huracanes. La estaré esperando yo personalmente el el barco y la ayudare en todo si fuese necesario necesario pero personalmente,no como empleado.
Un saludo para todos

27 Nov 2005 00:16 #167338 por nuria galceran
Respuesta de nuria galceran sobre el tema RE: solo mi opinion
hola! yo no puedo opinar sobre lo sucedido porque no he estado alli para vivirlo, pero no creo que los tripulantes tengan ningun tipo de culpa, ellos hacen su trabajo, como por ejemplo las chicas de recepcion, ellas no tienen ninguna culpa solo cumplen con su trabajo. y muchos tripulantes hacen mucho mas que el trabajo que les corresponden. yo por suerte no he tenido nunca ningun problema, como mucho un dia de muy mala mar, que nos cambiaron de rumbo. he viajado en el oceanic y en el holiday por el mediterraneo y muchos de tripulacion no solo son aniamdores, bailarines, camareros...tambien son amigos y eso es muy importante.
sobre el tema del mal tiempo y prevenirlo, creo que es muy facil verlo desde fuera, es decir como pasajero, le encuentras solucion a todo y la mar de facil pero en realidad no es tan facil como parece.
este es mi punto de vista, insisto yo no lo he vivido, solo opino.

nuria bcn
oceanic:
-2002
-2003
-2004
-15-8-05!!!
holiday dream:
-2004
proximo crucero:
-26-12-2005

29 Nov 2005 18:19 #167729 por Perseo
Respuesta de Perseo sobre el tema RE: solo mi opinion
wenas unamigomas:
haber solo una preguntita de nada ok;
si estuvisteis 3 dias trabajando los mandos de ese buque para poder hacer unas escalas a toda costa....no hubiese sido mejor que en vez de llevarnos a unos puertos que eran de calidad baja o nula sin los atractivos por lo cuales habiamos contratado dicho crucero, nadie contemplo la posibilidad de repatriarnos y darnos la oportunidad de hacer dicho crucero mas adelante???
te hago esta pregunta porque yo estuve en la semana del 17/10/05,y para mi la idea de un crucero de ensueño no pasa por hacer dos dias Jamaica(Montego Bay y Ocho Rios) y dos dias y medio casi tres en Santiago de Cuba, y no me digas que eso fue por mi seguridad, pq para estar mas seguro haberme mandado a mi casa y haberme remplazado o retrasado el crucero.
yo creo que no se puede jugar con la ilusion de las personas y esa semana Pullmantur Grupo jugo con la ilusion de muchos recien casados y con gente que esta todo un año planificando y ahorrando para un viaje de ensueño, para que luego venga el grupo de empresas Pullmantur y te lo tire todo por tierra
si tan dificiles eran las negociaciones para entrar en otros puertos(cosa que yo creo que solo le pasa a Pullmantur)señores oficiales y mandos del Holiday habernos repatriado y se hubiesen ahorrado malos tragos ustedes y nosotros
saludoss[:(!][V]

perseo superviviente de "PESADILLAS DEL CARIBE" con PULLMANTUR

29 Nov 2005 18:19 #167852 por Perseo
Respuesta de Perseo sobre el tema RE: solo mi opinion
wenas unamigomas:
haber solo una preguntita de nada ok;
si estuvisteis 3 dias trabajando los mandos de ese buque para poder hacer unas escalas a toda costa....no hubiese sido mejor que en vez de llevarnos a unos puertos que eran de calidad baja o nula sin los atractivos por lo cuales habiamos contratado dicho crucero, nadie contemplo la posibilidad de repatriarnos y darnos la oportunidad de hacer dicho crucero mas adelante???
te hago esta pregunta porque yo estuve en la semana del 17/10/05,y para mi la idea de un crucero de ensueño no pasa por hacer dos dias Jamaica(Montego Bay y Ocho Rios) y dos dias y medio casi tres en Santiago de Cuba, y no me digas que eso fue por mi seguridad, pq para estar mas seguro haberme mandado a mi casa y haberme remplazado o retrasado el crucero.
yo creo que no se puede jugar con la ilusion de las personas y esa semana Pullmantur Grupo jugo con la ilusion de muchos recien casados y con gente que esta todo un año planificando y ahorrando para un viaje de ensueño, para que luego venga el grupo de empresas Pullmantur y te lo tire todo por tierra
si tan dificiles eran las negociaciones para entrar en otros puertos(cosa que yo creo que solo le pasa a Pullmantur)señores oficiales y mandos del Holiday habernos repatriado y se hubiesen ahorrado malos tragos ustedes y nosotros
saludoss[:(!][V]

perseo superviviente de "PESADILLAS DEL CARIBE" con PULLMANTUR

29 Nov 2005 20:17 #167984 por unamigomas
Hola amigo Perseo. Otro superviviente mas del holiday, ni que hubiera sido el Vietnam eso….

En primer lugar se trabajo para poder estar en un puerto y no en alta mar y las opciones que tuvimos fueron esas. Ocho rios y Santiago de Cuba,cuando estábamos en Ocho rió el huracán paso por gran caimán y estaba cerrado para los barcos. Cuando fuimos dirección la habana el huracán se estanco en Cozumel devastándolo y el puerto de Santiago fue el unico que pudimos atracar por que mas adelante estaba el huracán estancado, nos quedamos ahí 3 dias en espera que pasase el huracán para continuar ruta a la habana pero fuimos a santo domingo, yo no soy oficial, que te conste pero hable mucho con los oficiales del puente y estaba al tanto de todo, se os dio la posibilidad de volar a España en santiago pero claro si no pagaban el importe del crucero nadie queria, y eso no te lo pagan ni los juzgados,el barco solo trabajo por vuestra comodidad y seguridad. Si tu consideras que jugaron con tus ilusiones eso tienes que denunciarlo y reclamarlo en los juzgados, pero en ningún caso poner en duda la profesionalidad ni el trabajo de ningún miembro de la tripulación incluido su CAPITAN, por que ellos trabajaron duramente para tu seguridad, el resto es pura burocracia que le corresponde a Pullmantur cruise, no al Holiday dream

Tiempo de carga de la página: 2.061 segundos