Hola otra vez,
No sé si alguien escupió o no a las chicas de recepción, si alguien lo hizo está muy mal. Nosotros no escupimos a nadie, ni gritamos con nadie de recepción, lo que sí puedo decir es que nos atendieron MUY MAL, a pesar de nuestra educación a la hora de preguntar, las malas caras que nos ponían las chicas de recepción eran de escándalo. Podíamos entender que éramos el cliente número 300 que le preguntaba la misma cosa, pero para nosotros era la primera vez que preguntábamos, y por lo menos esperábamos la misma educación con la que preguntábamos, cosa que no era así. Nos mentían, y en alguna ocasión se reían a la cara, sobre todo cuando con educación le decías que lo que te estaba diciendo no era cierto. Eso sí, en todo momento mantuvimos la calma y la educación, más que nada, porque entendíamos que estaban trabajando y que nuestras quejas no iban con el personal que nos atendía, pero realmente no estuvieron a la altura de las circunstancias, y eso es así.
Tienes razón, ha sido un lapsus, el crucero consistió miércoles y jueves Jamaica, viernes, sábado y domingo Santiago de Cuba. Un crucero de lo más entretenido, si vosotros estábais aburridos, imagínate como estábamos el pasaje. Entendemos que Sol López no tiene porque estar encerrada en el barco, pero el día en cuestión, viernes, llegada a Santiago de Cuba, a la misma hora que ella estaba de visita, en el barco se estaban manifestando porque no había piscinas. La animación, que ese sí es su trabajo, brillaba por su ausencia, y esto se comprueba fácilmente en los diarios de abordo, había días que la animación empezaba a las 10 de la mañana y acababa a las 12 del medio día, el resto del día arréglatelas como puedas y sin piscinas. Sabíamos que los trabajadores del barco tenían restricciones de agua, pero eso no es culpa de los clientes, es culpa de Pullmantur que sabiendo que había una tormenta en alta mar, que se iba a convertir en huracán, decidió arriesgarse y salir a alta mar, y claro pasajeros y tripulación pagamos las consecuencias, con una diferencia clara, el pasaje había pagado para DISFRUTAR unas vacaciones que no fueron tales. Ah, también hubo pasajeros que tuvieron que ducharse con agua fría varios días.
Me parece bien que cada uno tenga su punto de vista, pero yo no le agradezco nada a Pullmantur, las negociaciones que tuvo que hacer fueron en su propio interés, y sólo faltaba que encima no lo hiciera. El lunes, día 17/10, su obligación era informarnos sobre la situación y darnos la oportunidad de subir al avión o no, si ese día hubiésemos decidido seguir con el viaje no podríamos quejarnos, ya que conocíamos el riesgo. Cosa diferente, y entonces sí se lo agradecería, es si el miércoles, día 19/10, se forma la tormenta tropical, eso sí es mala suerte, lo que nos pasó a nosotros no fue mala suerte, fue malas artes de Pullmantur por no perder ni un sólo euro. Con lo fácil que hubiese sido darnos la opción de realizar el viaje en otra fecha, pero bueno, se arriesgó Pullmantur, no los pasajeros.
Esta claro que el huracán afectó tanto a los pasajeros como a la tripulación y eso se notó en el servicio. Sobre todo del comedor, tenemos que agradecer el trato de Julia Salinas, si la conoces dale recuerdos, pero en el turno libre, no era el mismo servicio. No sé si es cierto que vuestro sueldo depende de la valoración que se hace del servicio de mesa, pero sí se notaba mucha diferencia en el trato recibido durante el turno de noche y durante el turno libre de comida, seguramente por las circunstancias.
En ningún caso se justifica lo que nos pasó, como decíamos durante el crucero Wilma no lo justifica todo, lo quiera pintar Pullmantur como quiera.
Hoy es el día que se me llenan los ojos de lágrimas cuando intento leer el relato de los compañeros contando lo bien que se lo han pasado en su viaje, son lágrimas de tristeza, no de rabia. Wilma no acabó con nuestras ilusiones, fue Pullmantur.