Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

El turno de las quejas

21 Oct 2005 17:07 #160061 por toño
Respuesta de toño sobre el tema RE: El turno de las quejas
Yatique, lamentable por tu parte las aseveraciones que haces de los llorones, sintiendolo mucho no compàrto las razones del moderador Kelty y siguiendo al hilo de lo que se comenta nadie en su pleno juicio hecha las culpas a la Mayorista/agencia (excepto cuando se va con maldad), lo que si es cierto que se inhiben del caso y si pueden te dejan tirado, todo el mundo sabe las zonas de huracanes donde estan ¡ellos tambien! pero lo que se les critica es que no tengan alternativas para estos casos; porque siguen llegando turistas a la zona cuando las autoridades han dicho que no me vengan mas turistas, ellos siguen llevando mas gente y luego que cada uno se las apañe como pueda, pues NO, eso es lo que precisamente hay que criticarles que no sean capaces de solventar estos problemas.

un saludo[|)][|)][|)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2005 17:58 #160072 por mayarr
Respuesta de mayarr sobre el tema RE: El turno de las quejas
Que triste Kelti, que te conformas con la letra pequeña y asumes que no se respeten tus derechos , ni luches por intentar cambiar las cosas. Pullmantur es responsable de seguir mandando gente cuando las autoridades estan solicitando que no envien a mas gente. Sigo teniendo problemas para anular el 24. Cualquier negocio puede tener problemas o es que te crees que los comercios inundados de Gerona están trabajando. Si el barco se tiene que quedar una semana parado, pues es el riesgo que corre de trabajar en una zona con una climatologia complicada ( por supuesto dejarian de ganar algo,).

21 Oct 2005 19:11 #160083 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: El turno de las quejas
Tampoco digo que yo en si estuviese en ese caso, no hubiese protestado. Creo que lucho, y reclamo cuando veo una mínima posibilidad de tener éxito. Después de haber viajado mucho, de haber hecho más de 25 cruceros, pues me he vuelto más pragmático y sobre todo, me he cansado de muchas luchas inútiles. Ahora bien, hay casos y casos. No aceptaría jamás un cambio de destino, ni un reembolso completo de lo pagado.

Por otro lado, creo que muchas veces, y en terminos generales, no en este caso concreto, lo "aceptable" y "soportable" depende de nosotros mismos.

¿Que se pisan nuestros derechos?, pues siempre, continuamente por desgracia. No se si es conformismo o pragmatismo después de llevar algún que otro desengaño, y comprobar que las obligaciones de muchos sectores del turismo se amparan desde el ámbito legal. Asi de triste.

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Oct 2005 19:23 #160084 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: El turno de las quejas
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por toño
<br /> porque siguen llegando turistas a la zona cuando las autoridades han dicho que no me vengan mas turistas, ellos siguen llevando mas gente y luego que cada uno se las apañe como pueda, pues NO, eso es lo que precisamente hay que criticarles que no sean capaces de solventar estos problemas.

un saludo[|)][|)][|)]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Toño. Verás en el fondo tampoco es muy distinto lo que defiendes y lo que he dicho. He criticado, la incapacidad de solventar problemas de algunas mayoristas, pero he añadido, que hay que saber si la solución del problema se les puede imputar a ellos. Y hablo a nivel gral, sin aludir a ningun caso concreto. Habrá mayoristas que si lo hagan bien y otras que no. Y no se si en este caso hay algo imputable a Pullmantur.

La otra idea que escribes, me gustaría que lo pensases de otra forma. Creo que los turistas siempre son los ultimos responsables de ir a tal cual lugar. El turista tiene capacidad de decisión. Tu cuando entras en una agencia, pides un vuelo y esperas que lo haya, asumes un riesgo. Hay por ejemplo; mayoristas que venden viajes a zonas de riesgo y guerra. Te imaginas que te pase algo....¿volverías a la agencia a quejarte?. Si ves los noticiarios, comprobarás que a pesar de que el huracán está en ebullición hay pasajeros en Barajas que no cancelan y optan por ir. De la misma forma, que cuando hay un atentado en Egipto, la gente sigue llendo, y no creo que la agencia o mayorista sea responsable de venderte el paquete si te pasa algo.

Un saludo

Costa Victoria ¿?-1-2006
Voyager of the Seas 11/11/2006

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Oct 2005 20:42 #160100 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: El turno de las quejas
Mirar, al final estamos hablando de algo que no incumbe directamente a este foro, que es de cruceros. Digo esto porque a los cruceros casi nunca les pilla un huracan, normalmente escapan de la zona antes de que llegue. Lo malo es que hay que cambiar alguna escala, anular alguna otra, etc...

Normalmente nadie se queja de esto, porque esto si que son causas de fuerza mayor: tu has contratado un crucero, que por la metereología tiene que variar itinerario. Mala suerte. Quejarse de esto es del todo inutil.

Las quejas habituales por aquí suelen referirse a las extensiones en hoteles de la zona y en las implicaciones del huracan en los traslados, repatriación y etc.

En ese sentido hay que exigir de las mayoristas el cumplimiento de los contratos de prestacion de servicios y el cumplimiento con la ley de viajes combinados.

Pero claro, el problema se plantea en la POSIBILIDAD de que la mayorista pueda ofrecer los servicios acordados en situaciones de emergencia. Porque la INTENCIONALIDAD de ofrecer servicios similares se les supone, la ley les obliga y además, los que gestionan una emergencia son personas humanas que tratan de paliar la situación con la mejor de sus intenciones, otra cosa es que lo consigan, y a ello voy.

Me voy a situar en Cancún hace 24 horas, cuando ya se sabe con certeza que el huracan va a pasar por allí y con que intensidad lo va a hacer. Según las autoridades, unos 40000 turistas están en la zona, 4000 españoles.
Supongo entonces que mayoristas de medio mundo empiezan a gestionar la crisis intentando:

A) sacar a sus clientes de la zona, ergo:
1.-conseguir aviones (los aviones están en uso todo el tiempo posible, no resulta facil encontrar aviones libres, sobre todo cuando mayoristas de medio mundo andan a la caza de aviones)
2.-enviarlos a la zona y que puedan aterrizar
3.-organizar los traslados de los clientes al aeropuerto (conociendo las infraestructuras del caribe tiene tela)
4.-subirlos al avión y que este consiga despegar

B) reposicionar a buena parte de ellos en otro sitio. complicado porque el resto de las mayoristas tambien lo intentan. encontar un hotel de identica calidad en esta lucha es una loteria.

C) reposicionar los que tenian que llegar en esos días en otros destinos. o sea, gestionar otros miles de pasajeros que todavia no han salido y que hay que meterlos en algún lado. jua

En esa lucha brutal que se libra en las oficinas de las mayoristas de medio mundo en estos días gana, como siempre, el mas fuerte o el que tome la delantera. Hay veces en que gana los mejores hoteles alternativos el que mas pasta pone y hay veces en que ni con toda la pasta del mundo se consigue nada porque los hoteles alternativos estan pillados ya por otras mayoristas o simplemente, porque están llenos de clientes.

Despues de todo este rollo vuelvo a decir una vez mas que cada uno mire por lo suyo y se queje de lo que crea necesario quejarse. Unos gastarán tiempo, dinero y energias en causas inutiles porque se emperran en reclamar derechos que no les corresponden y otros consiguen realmente la indemnización o restitución que se merecen porque en esa lucha que he explicado de mayoristas pues han salido los perjudicados.

El caso es que hablando del Caribe en temporada de huracanes, hay que saber que la mayorista pone unos servicios y asume un riesgo y nosotros asumimos esos servicios y ese riesgo. Cuando uno arriesga algo con alguien, si las cosas salen mal, hay que saber ponderar nuestros lamentos en base al riesgo asumido, pero evidentemente, sin dejar de reclamar lo que por justicia nos corresponda.

22 Oct 2005 14:37 #160170 por mayarr
No estoy quejandome, sólo acepto consejos.
Tengo contratado Sueños del Caribe + extension en Barcelo, con salida el 24. Mi problema es que no puedo anular sin perder el 100%.
Mi trayectoria ha sido:

Jueves 20....Comentarios de Pullmantur, "el huracan va a pasar el viernes , con lo que el Sabado y el LUnes , el barco va a salir sin problemas" me comentan que no tengo dcho a anular. Sólicito a mi agencia, que las circunstancias no son las que me estan diciendo y que intenten buscar alternativas.

Viernes 21...Seguimos en las misma Pullmantur erre que erre, al final a las 8 de la tarde nos dan la opcion de aplazar una semana.Bien , pero tenemos que confirmar con nuestros centros de trabajo porque las vacaciones no nos cuadran. Nos toman nuestro identificador y quedamos en dar la respuesta el Sabado a primera hora cuando hayamos podido hablar con nuestros jefes.

Sabado 22...Tenemos que esperar hasta las 10:OO de la mañana que es cuando abre nuestra agencia, a esa hora ya estamos llamando porque tenemos conformidad con respecto a las vacaciones .Seguidamente la Agencias nos llama y nos comenta que Pullmantur ya no nos da esa opcion. Vamos a la agencia , despues de múltiples llamada a Pullmantur, buscando soluciones altermativas. La única solucion que se nos dá es Rondó Veneciano o Brisas del Mediterráneo. Cansados de discutir no aceptamos ninguna. Pullmantur sin dar su brazo a torcer , solicitamos que nos den por escrito que vamos a realizar el crucero en la condiciones que hemos contratado , Pullmantur se niega desplazandonos al Reglamento que aparece en el folleto. Hacemos llegar por fax a Pullmatur a traves de la agencia una carta en la que solicitamos nos especifiquen por escrito las condiciones de nuestro viaje, no obtenemos respuesta (al menos tenemos el report del fax).

Ya no puedo hacer nada, todo esta cerrado .
¿Que opciones me quedan para el Lunes?

Me temo que o cancelo y reclamo , pero puedo perder todo el importe del viaje o viajo pero en unas condiciones que no van a ser nada buenas, porque a pesar de Pullmantur las noticias siguen siendo malas.
Si me vais a indicar que porque no he cogido el Rondó Veneciano , pues ya os contesto , pues porque me he cabreado ( ahora quizas si lo hubiera cogido).Sé que Pullmantur no tiene la culpa del huracán pero yo tampoco, pero ha ocurrido y no se sabe como van a quedar las cosas.Creo que no es lógico que no me den mas opciones ( he intentado negociar para otras fechas , pero nada)

22 Oct 2005 14:37 #160255 por mayarr
No estoy quejandome, sólo acepto consejos.
Tengo contratado Sueños del Caribe + extension en Barcelo, con salida el 24. Mi problema es que no puedo anular sin perder el 100%.
Mi trayectoria ha sido:

Jueves 20....Comentarios de Pullmantur, "el huracan va a pasar el viernes , con lo que el Sabado y el LUnes , el barco va a salir sin problemas" me comentan que no tengo dcho a anular. Sólicito a mi agencia, que las circunstancias no son las que me estan diciendo y que intenten buscar alternativas.

Viernes 21...Seguimos en las misma Pullmantur erre que erre, al final a las 8 de la tarde nos dan la opcion de aplazar una semana.Bien , pero tenemos que confirmar con nuestros centros de trabajo porque las vacaciones no nos cuadran. Nos toman nuestro identificador y quedamos en dar la respuesta el Sabado a primera hora cuando hayamos podido hablar con nuestros jefes.

Sabado 22...Tenemos que esperar hasta las 10:OO de la mañana que es cuando abre nuestra agencia, a esa hora ya estamos llamando porque tenemos conformidad con respecto a las vacaciones .Seguidamente la Agencias nos llama y nos comenta que Pullmantur ya no nos da esa opcion. Vamos a la agencia , despues de múltiples llamada a Pullmantur, buscando soluciones altermativas. La única solucion que se nos dá es Rondó Veneciano o Brisas del Mediterráneo. Cansados de discutir no aceptamos ninguna. Pullmantur sin dar su brazo a torcer , solicitamos que nos den por escrito que vamos a realizar el crucero en la condiciones que hemos contratado , Pullmantur se niega desplazandonos al Reglamento que aparece en el folleto. Hacemos llegar por fax a Pullmatur a traves de la agencia una carta en la que solicitamos nos especifiquen por escrito las condiciones de nuestro viaje, no obtenemos respuesta (al menos tenemos el report del fax).

Ya no puedo hacer nada, todo esta cerrado .
¿Que opciones me quedan para el Lunes?

Me temo que o cancelo y reclamo , pero puedo perder todo el importe del viaje o viajo pero en unas condiciones que no van a ser nada buenas, porque a pesar de Pullmantur las noticias siguen siendo malas.
Si me vais a indicar que porque no he cogido el Rondó Veneciano , pues ya os contesto , pues porque me he cabreado ( ahora quizas si lo hubiera cogido).Sé que Pullmantur no tiene la culpa del huracán pero yo tampoco, pero ha ocurrido y no se sabe como van a quedar las cosas.Creo que no es lógico que no me den mas opciones ( he intentado negociar para otras fechas , pero nada)

22 Oct 2005 14:48 #160173 por IMX
Respuesta de IMX sobre el tema RE: El turno de las quejas
La explicacion de admin es perfecta las situaciones son esas, pero despues es importante que la temporada de huracanes es siempre la misma y cada año mayor, las mayoristas no deberian de programar viajes en esas fechas pero igual es que los clientes quieren viajar en esos meses al caribe por lo que ambos asumen riesgos. y si asumes riesgos luego puedes ganar o perder, ir al caribe en estos meses es una loteria, pues a veces toca y no hay solucion posible. Lo fundamental es la informacion, ni la mayorista ni la agencia son metereologos por lo que es el cliente el que tiene que buscar cuanta mas informacion mejor, son sus vacaciones.

Saludos

22 Oct 2005 14:48 #160258 por IMX
Respuesta de IMX sobre el tema RE: El turno de las quejas
La explicacion de admin es perfecta las situaciones son esas, pero despues es importante que la temporada de huracanes es siempre la misma y cada año mayor, las mayoristas no deberian de programar viajes en esas fechas pero igual es que los clientes quieren viajar en esos meses al caribe por lo que ambos asumen riesgos. y si asumes riesgos luego puedes ganar o perder, ir al caribe en estos meses es una loteria, pues a veces toca y no hay solucion posible. Lo fundamental es la informacion, ni la mayorista ni la agencia son metereologos por lo que es el cliente el que tiene que buscar cuanta mas informacion mejor, son sus vacaciones.

Saludos

22 Oct 2005 15:01 #160174 por IMMALE
Respuesta de IMMALE sobre el tema RE: El turno de las quejas
A nosotros también nos dijeron ayer que se podría anular la semana de extensión y hacer solo la del crucero, pero esta mañana ya han dicho que nada de nada y que si queríamos cambiarlo por un crucero por el mediterráneo (esto era a las 13:15 aprox., cuando ya pullmantur ha cerrado)pero que ya hasta el lunes a las 10:00 ya no se podía consultar nada. A esa hora ya tenemos que estar en Madrid facturando, aparte que yo quiero ir al Caribe, no al Mediterráneo y menos en estas fechas, imáginate yo con la maleta preparada y deshacerla para meter ropa de invierno; para eso me quedo en casa y ya haré el viaje en otro momento.
De todas formas, si el avión es de ellos, también podrían cambiar el itinerario a las islas del año pasado y la extensión a Punta Cana (no se si esto es algo totalmente imposible), yo lo aceptaría sin pensarlo.

Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos