Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

El turno de las quejas

20 Oct 2005 16:49 #159802 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: El turno de las quejas
Espero que no te pase nada en el viaje y que sea perfecto, sino... te habrá servido para entender un poco a la gente.

Ojalá todo el mundo tuviera la sangre fría en ese tema como tú, pero todos somos humanos... Se puede culpar a la compañía por algo que puede que no tuvieran la culpa... ¿es para llamarlos llorones?? Por favor!!!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2005 16:59 #159722 por Yatique
Respuesta de Yatique sobre el tema RE: El turno de las quejas
Hablas con quien tuvo que improvisarse un trayecto desde Salvador de Bahia a Rio de Janeiro en autobuses de mala muerte parando en 4 ciudades por el camino.

Los contratiempos existen pero lo que no voy a hacer es culpar a la compañia de lo que no esta en su mano.

Si voy al crucero y en el barco no me dan lo que he pagado me quejare de esto, si pago una excursion y no la hago pedire que me lo devuelvan, si los camareros me tratan mal me quejare a la compañia, pero no voy a exigir que me devuelvan el total del dinero del viaje porque por inclemencias del tiempo no pueda disfrutarlo todo. El tiempo no lo controla el tio de la agencia y si no quiero huracanes como ya he dicho me puedo ir a China o Japon aunque alli tienen Tifones... o al mediterraneo... paso vivo en mallorca... Egipto...Brasil...EEUU, con mi cara me detendrian en cualquier esquina por terrorista, ya me para la nacional por la calle para pedirme el DNI...

Nosotros perdemos dias de vacaciones, la gente que esta alli pierde sus casas, sus lugares de trabajo y posiblemente algun familiar, y aun asi intentan como pueden que nosotros lleguemos enteros al final de nuestra estancia. Si os pasa un huracan dadles las gracias de poder salir de alli sin daños personales y por vuestro pie.

20 Oct 2005 16:59 #159804 por Yatique
Respuesta de Yatique sobre el tema RE: El turno de las quejas
Hablas con quien tuvo que improvisarse un trayecto desde Salvador de Bahia a Rio de Janeiro en autobuses de mala muerte parando en 4 ciudades por el camino.

Los contratiempos existen pero lo que no voy a hacer es culpar a la compañia de lo que no esta en su mano.

Si voy al crucero y en el barco no me dan lo que he pagado me quejare de esto, si pago una excursion y no la hago pedire que me lo devuelvan, si los camareros me tratan mal me quejare a la compañia, pero no voy a exigir que me devuelvan el total del dinero del viaje porque por inclemencias del tiempo no pueda disfrutarlo todo. El tiempo no lo controla el tio de la agencia y si no quiero huracanes como ya he dicho me puedo ir a China o Japon aunque alli tienen Tifones... o al mediterraneo... paso vivo en mallorca... Egipto...Brasil...EEUU, con mi cara me detendrian en cualquier esquina por terrorista, ya me para la nacional por la calle para pedirme el DNI...

Nosotros perdemos dias de vacaciones, la gente que esta alli pierde sus casas, sus lugares de trabajo y posiblemente algun familiar, y aun asi intentan como pueden que nosotros lleguemos enteros al final de nuestra estancia. Si os pasa un huracan dadles las gracias de poder salir de alli sin daños personales y por vuestro pie.

20 Oct 2005 17:40 #159729 por Chispita8
Respuesta de Chispita8 sobre el tema RE: El turno de las quejas
Yatique creo q deverias pedir disculpas, pq hay bastante gente q no reclama a la agencia por el tema del huracán, sino por el trato recibido y por todas las mentiras q van diciendo.
yo conozco gente q fue en julio al crucero y me dicen q no tienen ninguna queja del crucero (salvo las escursiones, bueno ya lo veras tu),sino por lo que paso, q debido al hracan Emily , no pudieron hacer la extensión donde habian contratado, y q paso q les obligaron a quedarse alli en Cuba, en u sitio q no querian quedarse y ademas obligados.
Y q pasa q llegan a España empiezan las reclamaciones y q respuesta recibin, pues mentiras, les dicen q les ofrecieron la posibilidad de volver a España devolviendoles el dinero y q la gente no quiso volver, cuando es mentira, pq hay pruebas, esta toda grabado en camaras de video.
Asi que antes de decir nada deberias informate mejor y asi hablar sobre conocimiento de causa, no hablar por hablar.

20 Oct 2005 17:40 #159811 por Chispita8
Respuesta de Chispita8 sobre el tema RE: El turno de las quejas
Yatique creo q deverias pedir disculpas, pq hay bastante gente q no reclama a la agencia por el tema del huracán, sino por el trato recibido y por todas las mentiras q van diciendo.
yo conozco gente q fue en julio al crucero y me dicen q no tienen ninguna queja del crucero (salvo las escursiones, bueno ya lo veras tu),sino por lo que paso, q debido al hracan Emily , no pudieron hacer la extensión donde habian contratado, y q paso q les obligaron a quedarse alli en Cuba, en u sitio q no querian quedarse y ademas obligados.
Y q pasa q llegan a España empiezan las reclamaciones y q respuesta recibin, pues mentiras, les dicen q les ofrecieron la posibilidad de volver a España devolviendoles el dinero y q la gente no quiso volver, cuando es mentira, pq hay pruebas, esta toda grabado en camaras de video.
Asi que antes de decir nada deberias informate mejor y asi hablar sobre conocimiento de causa, no hablar por hablar.

20 Oct 2005 17:57 #159814 por Mardan
Respuesta de Mardan sobre el tema RE: El turno de las quejas
En eso tienes razón, la gente pierde sus casas y sus pertenencias con los huracanes... Y quizá no deberíamos quejarnos cuando la gente ha periddo tanto...

Pero bueno, creo que has sido un poco dura con la gente que ha perdido parte de su dinero, el que llevan ahorrando durante meses para hacer el viaje y todo se les ve truncado... Yo les entiendo, no entiendo a la mujer que se puso a chillar como una loca montando un cirio cuando el Dennis, pero si contratas algo creo que se debería cumplir, o al menos que te lo cambien en igualdad de condiciones, unas veces se cumple y otras no (y lo digo en general, no por pullmantur, con la que no he tenido ningún problema y que, sin duda y cuando ahorre un poco más, volveré a hacer un crucero...)

20 Oct 2005 18:44 #159826 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: El turno de las quejas
Yo creo que no hay que adeloantarse de las quejas porque tambien puede haber quejas justificadas. Evidentemente no te puedes quejar de la climatologia porque sabes donde vas y yo salgo el lunes 24 y es el tercer año que voy.

Pero si te pudes quejar de que alli pullmantur no te atienda en el Hotel no de explicaciones soluciones, etc.

El clima no lo controla nadie y eso es tener suerte o no y yo los dos años anteriores los he tenido y creo que este tamnbien porque el Lunes podre ir sin problemas. lo malo es por la gente que esta alli.
Pero hay todo tipo de quejas y leeremos todo tipo de quejas y algunas de ellas seran justas. no aquellas que se refieran al tiempo. Que como dije la naturaleza no la controla nadie ni uno mismo ni las operadoras.

20 Oct 2005 19:48 #159841 por voodoo1972
Respuesta de voodoo1972 sobre el tema RE: El turno de las quejas
Claro que llegarán quejas, y con toda la razon del mundo en la mayoria de los casos. Si tu contratas un viaje con mas o menos tiempo de antelación es posible que no sepas si va un huracan para esa zona o no. Ahora en el momento de comenzar el viaje si lo deben de conocer con seguridad. Entonces una empresa mayorista de viajes que funcione como dios manda lo que tiene que hacer es devolver el dinero y no embarcar a la gente diciendo que no sabe nada como en la mayoría de los casos hace.

Otra cosa que en mi caso me indigna de lo que comentas, es lo de que queremos aprovechar las ofertas. Pues las ofertas las querrás aprovechar tu, porque en mi caso lo único que hice es buscar el viaje más adecuado para mi luna de miel, claro está que comparas precios (no vas a pagar mas por un viaje que posiblemente no lo valga) pero no creo que nadie quiera aprovechar que es epoca de huracanes para que le salga mas barato su viaje.

Por último, me he quejado (tengo algún tema abierto del huracan emily), me quejo y me quejaré, pero para que lo sepais y sigais defendiendo a vuestras queridas empresas mayoristas de viajes, mi viaje en concreto acabó el 24 de julio de 2005 y todavía estoy esperando a que simplemente me den una contestación o una respuesta a lo que me paso. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para dar una sencilla explicación.

Entonces según vosotros les doy la enhorabuena por lo que hicieron y nos trataron a las 200 personas que estabamos alli, engañandonos como bobos.

Pues de parte de Yatique & co, gracias pullmantur. Pero que sepais que de mi, de mis amistades y de todas la personas que conozco pocos clientes vais ha captar.

PULLMANTUR NO GRACIAS.
[:(!]

20 Oct 2005 20:52 #159855 por mayarr
Respuesta de mayarr sobre el tema RE: El turno de las quejas
ESCRIBO PARA QUEJARME
No me puedo creer lo que estoy leyendo. Los que estamos intentando anular, tenemos que admitir que no nos quieran devolver el dinero o que tengamos que ir a un destino al que no queremos ir.
Y si por "recomendación " de las agencias y de pullmantur que solamente saben decir que para el 24 todo va a estar solucionado (ellos son los profesionales)y las condiciones con las que nos encontramos no son satisfactorias ( no me refiero a que llueva o este nublado)NO me debo de quejar porque sabia que iba a una zona de huracanes, esto es lo que me estais diciendo ¡INCREIBLE!.

¿Podemos comparar un huracan de fuerza 4 con que un barco se mueva un poco más?

Cuando me vendieron el viaje no me insistieron en el tema y en los folletos no me lo indicaban los huracanes como atractivo turístico, sino que iba a ir a un lugar paradisiaco. Ahora que hay un problema, hay que solucionarlo, ellos tambien saben que venden viajes a sitios con climatologia complicada ( no estamos hablando de no poder tomar el sol sino de nuestra seguridad), antes de facilitarnos la anulación prefieren que vayamos sin saber con que nos vamos a encontrar ¿Por que tengo yo que salir perdiendo? ¿ Es mi negocio o solamente algo que he contratado y que no voy a poder disfrutar?

Para muestra un boton, el 19-10-05 a las 13:30 oferta en la pagina de Pullmantur por 500€ viaje a Cancun . Quereis hacerme entender que los que ofertan no son responsables de lo que pueda ocurrir , teniendo la información que se tenia en esas fechas.
¡Cuidado! Cuando compremos pollo preguntadle al carnicero si el pollo es de Ucrania

Autoridades mexicanas piden a las compañías aéreas que dejen de llevar turistas a la zona del 'Wilma'

La secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Gabriela Rodríguez, informó hoy a Europa Press de que unas 30.000 turistas fueron ya evacuadas a ciudades como Mérida (en el estado de Yucatán) y Chetumal (en el estado de Quintana Roo), mientras que otros 30.000 permanecen en albergues ante la inminente llegada del peligroso huracán 'Wilma' a las costas mexicanas.

Según Rodríguez, 'Wilma' es un huracán 'peor que el Gilberto, lo peor que hemos visto' y por ello pidió a los turistas con vuelos programados a la zona que cancelen sus viajes y a compañías aéreas como Air Europa, American Airlines o Aeromérico que manden aviones a recoger gente y dejen de llevar turistas a la zona, donde ayer llegaron 4.200 nuevos visitantes.

'Estamos evacuando 3.000 turistas a ciudades como Mérida o Chetumal y en refugio se encuentran otros 30.000. En total, estamos ocupándonos de unos 60.000 turistas', informó Rodríguez, quien asegura que aún se está haciendo el recuento de los españoles que se encuentran entre los evacuados. 'Sólo podemos decir que el 30 por ciento del turismo de Riviera Maya, es decir, unas 3.500 personas, son españoles', indicó.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo confirmó que, en estos momentos, se está evacuando la zona hotelera 'de la que ayer salieron unas 10.000 personas en 15 vuelos extraordinarios y 172 ordinarios y se prevé salgan hoy otras 15.000 en 28 vuelos extraordinarios y 180 operaciones normales'. Además, según precisó, 'hoy estará abierto hasta más tarde el aeropuerto de Cancún para hacer posibles más salidas hacia otras zonas de México'.

'Es importante informar de que no vengan si tienen viajes programados, que no hagan como con el huracán 'Emily' y vengan a pesar de todo porque el 'Wilma' es peor que el 'Gilberto', es lo peor que hemos visto y no es necesario arriesgar la vida de nadie', recalcó

¿Por que con estas noticias del dia de hoy , no me quieren anular el viaje?
Yatique para tu informacion soy una llorona que lleva 4 meses esperando su viaje
<u></u>

20 Oct 2005 21:16 #159861 por mugarza
Respuesta de mugarza sobre el tema RE: El turno de las quejas
Buena mayarr nosotros salimos tambien el 24 y en principio hasta ahora no hemos hecho amago de anular el viaje y todo dependera de lo que pase mañana.

Asi que mañana estaremos todos atentos a lo que pueda pasar pero me fastidiaria no ri adonde tengo pensado ir hace unos cuantos meses.

Tiempo de carga de la página: 2.077 segundos