Hola mugarza, parece que nadie cuenta nada bueno del Mandarin, o no leen el foro o les da pereza escribir.
Te voy a contar porque yo no escogí el Mandarin: cuando empece a preparar el crucero, queriendo prolongar la estancia en la Riviera Maya, por razones económicas me decidí por el Mandarin. Entonces empecé a leer comentarios negativos (y alguno positivo) sobre el hotel y uno de ellos me hizo cambiar. En un foro decían que la playa era pequeña y si había conseguido convencer a mi mujer para hacer la extensión era para gozar de las paradisiacas playas del Caribe. Sobre el Kantenah solo había leído cosas buenas así que rascando el bolsillo reserve en el Kantenah. Un tiempo después encontré una web en la que había fotos aéreas de todo el litoral de la Riviera Maya y descubrí que la playa del Mandarin era tan buena o mejor que la del Kantenah, pero ya había hecho la reserva, nos habíamos ilusionado con el nuevo hotel y me daba pereza cambiarlo. Te comento esto porque no hay que hacer caso a pies juntillas de todo lo que se lee en los foros, lo que para alguien puede ser un inconveniente para ti puede ser una ventaja o puedes encontrar extraordinaria una comida que alguien defina como mediocre.
¿Qué haría yo en tu caso? Todo depende de lo que pienses hacer en la semana de la extensión y lo que esperes del hotel. Si buscas una semana tranquila disfrutando de los servicios y actividades del complejo hotelero, haciendo a lo sumo una o dos excursiones: cambia de hotel y no vayas al Mandarin. Si tu intención es aprovechar al máximo la semana en la Riviera Maya visitando Chichen Itza, Tulum, Cobá, Xel-Ha o Xcaret, Cancun, Playa del Carmen, es decir si vas a estar la mayor parte del tiempo visitando lugares y disfrutando de la península del Yukatan y el hotel lo usaras para dormir, desayunar, cenar y poco más, el Mandarin es tan bueno como cualquier otro (además estas a un paso de Playa del Carmen que es el principal centro de ocio al sur de Cancun) y lo que te ahorres lo inviertes en lo que quieras.
Cuando al principio solo leía cosas negativas del Holiday Dream me dije que por el precio que pagaba (en comparación con otros cruceros por el Caribe) no podía esperar demasiado, luego, a la hora de la verdad, el crucero me sorprendió gratamente porque era mucho mejor de lo que había imaginado y el precio seguía siendo el mismo.
Saludos,