Julio 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

19 Sep 2005 19:08 #154241 por llaguna
Respuesta de llaguna sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Recien llegados del Nautica 11-S

Hola otra vez, ya estamos en casa y acabamos de deshacer las maletas snif! [:(] que corto se nos ha hecho!!

Laquiti, lástima no habernos encontrado con nadie del foro, en barajas facturamos muy pronto y estuvimos buscando gente con lazo azul por la zona de embarque pero no os encontramos, la verdad con los nervios de cruceristas novatos íbamos un poco despistados.

El crucero nos ha encantado. Nos hemos quedado con ganas de volver con más tiempo a Estocolmo y Copenhague. Nos hemos quedado también con ganas de más cruceros. El tiempo también ha sido mejor de lo que esperábamos.

Hago un pequeño resumen de nuestras impresiones que en general han sido muy buenas:
El barco con ese toque "coqueto" y sobre todo el servicio tan atento estupendos.
La comida nos ha gustado, personalmente preferíamos el restaurante para comidas pero en el buffet la barbacoa estaba muy bien, para desayunar también el buffet era más rápido aunque había que llegar pronto para estar un poco más tranquilo. Los precios de las bebidas nos parecieron más que razonables.
De los espectáculos el que más nos gustó fue el mago Mauricio, especialmente la "magia de cerca" del día de navegación nos dejó embelesados.
Respecto a las excursiones nos volvimos comodones e hicimos muchas con el barco (más de las que esperábamos hacer)y en general nos parecieron bastante correctas para el poco tiempo que había en cada ciudad, al menos las que hicimos no nos parecieron una estafa en absoluto. En San Petesburgo hicimos las Catedrales y el Ballet el primer día y el Palacio de Catalina y el Hermitage el segundo día.
En Estocolmo la visita corta y en Copenhague con el paseo por los canales. Tallin y Visby lo hicimos por nuestra cuenta, se agradecía ir por libre de vez en cuando.

Y lo mejor del viaje fue que enseguida hicimos un grupo con los compañeros de mesa y otras parejas que se fueron sumando en las excursiones y la verdad lo pasamos fenomenal. [8D]

Los traslados y tal: a la ida fue una gozada desentenderse de las maletas ya en barajas y encontrarlas en el camarote un gran alivio. A la vuelta el retraso del vuelo hizo el regreso muy pesado, el embarque en Copenhague fue un caos pero la verdad es que nos pasamos las horas de espera bromeando y charlando[;)] con la gente que habíamos conocido y fue mucho más llevadero.

sole.v
El tema ha sido cerrado.
19 Sep 2005 22:39 #154155 por gris
Respuesta de gris sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Bueno cruceristas, ya de regreso. Para Laquiti, Montilla y los demas foristas que nos vimos la última noche, lastima. Me hubiera gustado haber ido con vosotros en San Petersburgo ya que te queda la sensación que con las excursiones del barco no ves todo lo que podrías ver o que te dejan de mostrar ese toque especial que tienen todas las ciudades y que te queda más en el recuerdo. Eran las priemras excursiones y en el barco se aprovecharon un poco de eso, de la inseguridad de San Petersburgo, que por otro lado es cierta, de hecho, en la excursión de San Petersburgo al completo, en el tiempo que te dejan libre, aprovechamos para ver la Iglesia de la Sangre Derramada y en el mercadillo que hay al lado de este sitio, nos las vimos con dos carteristas o mochilistas, mejor dicho, que pusieron pies en polvorosa cuando les miramos con caras de pocos amigos.
Las demás ciudades, por libre y mucho más seguros.
Continuara........................

Gris
El tema ha sido cerrado.
19 Sep 2005 22:39 #154258 por gris
Respuesta de gris sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Bueno cruceristas, ya de regreso. Para Laquiti, Montilla y los demas foristas que nos vimos la última noche, lastima. Me hubiera gustado haber ido con vosotros en San Petersburgo ya que te queda la sensación que con las excursiones del barco no ves todo lo que podrías ver o que te dejan de mostrar ese toque especial que tienen todas las ciudades y que te queda más en el recuerdo. Eran las priemras excursiones y en el barco se aprovecharon un poco de eso, de la inseguridad de San Petersburgo, que por otro lado es cierta, de hecho, en la excursión de San Petersburgo al completo, en el tiempo que te dejan libre, aprovechamos para ver la Iglesia de la Sangre Derramada y en el mercadillo que hay al lado de este sitio, nos las vimos con dos carteristas o mochilistas, mejor dicho, que pusieron pies en polvorosa cuando les miramos con caras de pocos amigos.
Las demás ciudades, por libre y mucho más seguros.
Continuara........................

Gris
El tema ha sido cerrado.
21 Sep 2005 11:09 #154450 por pinmora
Respuesta de pinmora sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola amigos![:)], de nuevo en la rutina pero con el maravillososo recuerdo del estupendo viaje: todo en general sobresaliente!. El grupo que formamos matricula de honor ( ¡ Un abrazo a todos: la qitui y familia ¿Como llegasteis?, Montilla y Cati y Josecaral y familia, SOIS ESTUPENDOS formamos una gran famila!. Las excursiones fenomenales, nosotros no apreciamos ninguna inseguridad ni siquiera en San Pestesburgo(el primer dia con guia local y el segundo por libre). Te deja con ganas de volver a profundizar: San Pestesburgo, Estocolmo y Copenague. Logico, coincidemos en lo del regreso, sobre todo por los que perdieron sus aviones de enlace a sus casas, pero espero esto se les haya olvidado. Tenemos un reportaje fotografico precioso (Jose Caral necesitan algunas algún retoque, me acuerdo lo que me contaste e intentaré meterme con el photoshop, veremos si soy capaz). Me encantaría nos vieramos y compartamos fotos y momentos. Sentimos no encontranos con el resto de foristas pero cioncidimos con que todos hemos hecho amigos nuevos: foristas y no foristas.Los espectaculos bastante buenos: Tulio, Mauricio, etc, un pequeño concierto, etc. Un abrazo para todos.
El tema ha sido cerrado.
21 Sep 2005 11:09 #154542 por pinmora
Respuesta de pinmora sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola amigos![:)], de nuevo en la rutina pero con el maravillososo recuerdo del estupendo viaje: todo en general sobresaliente!. El grupo que formamos matricula de honor ( ¡ Un abrazo a todos: la qitui y familia ¿Como llegasteis?, Montilla y Cati y Josecaral y familia, SOIS ESTUPENDOS formamos una gran famila!. Las excursiones fenomenales, nosotros no apreciamos ninguna inseguridad ni siquiera en San Pestesburgo(el primer dia con guia local y el segundo por libre). Te deja con ganas de volver a profundizar: San Pestesburgo, Estocolmo y Copenague. Logico, coincidemos en lo del regreso, sobre todo por los que perdieron sus aviones de enlace a sus casas, pero espero esto se les haya olvidado. Tenemos un reportaje fotografico precioso (Jose Caral necesitan algunas algún retoque, me acuerdo lo que me contaste e intentaré meterme con el photoshop, veremos si soy capaz). Me encantaría nos vieramos y compartamos fotos y momentos. Sentimos no encontranos con el resto de foristas pero cioncidimos con que todos hemos hecho amigos nuevos: foristas y no foristas.Los espectaculos bastante buenos: Tulio, Mauricio, etc, un pequeño concierto, etc. Un abrazo para todos.
El tema ha sido cerrado.
21 Sep 2005 14:49 #154580 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos-as!
Si mal no recuerdo habeis sido los últimos del crucero por el Báltico(esta temporada claro), que pena! nosotros junto con Gloriabcn fuimos los primeros[:(], como ha pasado el tiempo..., os he ido leyendo a todos los que habeis ido despúes de nosotros y ha sido como alargar nuestro crucero, así que a preparar el próximo chicos! [:D]
[:X][:X][:X][:X]
María José.

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14
El tema ha sido cerrado.
21 Sep 2005 16:30 #154593 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos,Mª José yo fui de las del medio, lo hice la última semana de julio y toda tu información me sirvió de mucho. Quería agradecerte, aunque sea un poco tarde, tu gran ayuda. Como dices tu, habrá que pensar en el siguiente .... aunque yo no lo organizo con tanta antelación como otros foreros. Normalmente lo reservo con 3 meses de antelación y he ido siempre en verano, el resto del año hago otro tipo de viajes. Hasta otra

El tema ha sido cerrado.
21 Sep 2005 17:13 #154594 por jeyte
Respuesta de jeyte sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
A mí me da mucha pena que ya se haya acabado. Entré en este post de las primeras y me marché de las últimas, y me ha quedado la sensación de no haber ayudado a nadie porque detrás de mí ha ido muy poca gente y porque los que fueron antes lo explicaron todo de maravilla; ¡Todavía me acuerdo de las primicias que Majose y Gloria bcn nos daban desde el barco! ¡que emoción!

Esta temporada se ha acabado para el primer crucero de Pullmantur por las Capitales Bálticas y ojalá no sea el último porque la ruta es maravillosa, eso sí, que el barco que sustituya al Blue Dream no sea de inferior categoría, si no, no será lo mismo...

Un saludo[:)]

El tema ha sido cerrado.
22 Sep 2005 08:56 #154650 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, que razon tienes Majose. Gracias a Xavi ipaq que abrió este tema. Yo fui la semana de 26/6 al 3/7 y me fue muy bien toda la información que recibi de todos los anteriores que habíais ido. Saludos a Tortuga y a Fiona.
Espero que pronto podamos saber novedades de PULLMANTUR para el 2006.
Saludos y gracias a todos.
Hasta pronto.[:X][:X]
El tema ha sido cerrado.
22 Sep 2005 08:56 #154759 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, que razon tienes Majose. Gracias a Xavi ipaq que abrió este tema. Yo fui la semana de 26/6 al 3/7 y me fue muy bien toda la información que recibi de todos los anteriores que habíais ido. Saludos a Tortuga y a Fiona.
Espero que pronto podamos saber novedades de PULLMANTUR para el 2006.
Saludos y gracias a todos.
Hasta pronto.[:X][:X]
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos