Hola chicos!!!!!!!!!!!!!!
Tengo poco tiempo, voy a intentar contestaros en la medida que me sea posible, es increíble pero solo de leeros yo también me pongo nerviosa, es como si volviera a revivirlo todo de nuevo.
Antes que nada un consejo gratuito[8D], disfrutar el crucero minuto a minuto, que nada os haga poneros de mal humor, porque cuando menos os deis cuenta ya habra pasado los ocho días.[

]
Xavi, el crucero fue un poquito improvisado, la directora María, así lo reconoció el último día, era el primero y se noto, pero si tuviera que repetirlo lo repetiría, como anécdota de María os diré que la última noche cuando se despidió de todos, se le corto la voz porque se había emocionado y le saltaron las lagrimas, siempre os hablo del crucero, porque en cuanto a la ida y la vuelta fue sobre todo la vuelta un verdadero desastre, nos tuvieron en el avión 2 horas metidos, más 4 horas y media de vuelo.... horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Las noches de gala y semi-gala, hay de todo, en la gala mucho “emperifolle” pero en la de semi-gala, mucha gente paso de todo el rollo e iba vestido como cualquier otra noche, pantalón y camisa o polo. Yo en este crucero he visto mucha variedad.
La moneda, nosotros solo llevamos euros, y en todos los países los aceptan, en Estocolmo cogimos un taxi y no hubo problema en pagarlo en euros, de todos modos si queréis cambiar moneda será fácil encontrareis casas de cambio por donde vayáis.
Las excusiones?, en el único lugar que tengo dudas de si vale o no vale la pena contratarlas con el barco es en San Petersburgo, el resto no hace falta.
Las fiestas temáticas, hay una tropical y una arábiga, en la primera camisa de flores o pareo las sras, en la segunda aquel que tenga chilabas y quiera que se las lleve.
Pili mili, los albornoces me los dieron simplemente porque les recordé que era requeterepetidora.
Mevita, lo que te hace el barco es un pase de excursionista, tienes que coger el bus que habilita el barco para llevarte al centro, pagas 5 euros tienes tres horarios, si quieres ir y venir cada viaje te cuesta 5 euros, cuando entras al barco te quitan el pase y así sucesivamente, pero una vez que te dejan en la ciudad vas a tu aire.
Remem, excursiones con comida solo una de San Petersburgo, para mi la comida lo peor de lo peor, de Copenhague dependiendo de las horas que tengas, tienes la sirenita a cinco minutos o menos andando, siempre y cuando el barco atraque siempre en el mismo sitio, si es así el sitio es precioso, y también te puedes ir andando a ver la ciudad el bus 15 te lleva hasta el Tivoli, lo más alejado y también te vuelve al barco, para este bus necesitas coronas .
En Helsinki, el barco pone un bus si lo coges a las nueve, que sale el primero, Ojo! Te dicen que el bus sale a las 9 y esta yendo y viniendo hasta las 12:00 noooooooooooooooo, hasta las doce es la hora que llega el último al barco, pero tienes que cogerlo a las 11:45, sino volverás andando o en taxi al barco ¿verdad Gloria?. Con el tiempo que te dan puedes dar una vuelta por la ciudad y ver lo más importante, siempre hablamos de ver panorámicamente, nada de hacer visitas guiadas por el interior de algunas iglesias, ayuntamientos etc.. no olvidemos que vamos en un crucero y que son pocas las horas que tenemos.
Bueno me tengo que marchar, un beso a todos y en especial a mis compañeros de crucero. Gloooooria, donde te has metido?[

][

][

][

][

][

]