Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Regreso Crucero Capitales Bálticas 12 al 19 julio

30 Jul 2008 17:23 #768261 por MNJ
<u>Mi experiencia con Pullmantur</u>

He hecho 4 cruceros con Pullmanturs, que son:

Julio 2005: Oceanicpor el Mediterráneo. Salida desde Barcelona, los vuelos por nuestra cuenta. Por la mañana embarcamos en el puerto de Barcelona sin problemas.

El crucero estupendo, era el primer crucero que hacíamos y quedamos alucinados por la amabilidad de todo el personal del crucero. Además de todos los que he hecho, ha sdo en el que mejor he comido. La comida de mucha mejor calidad y además a todas horas.

El rgreso, otra vez en Barcelona, contratamos con el barco que nos llevasen al aeropuerto.

Como los vuelos los habísmos contratado nosotros con Iberia, no tuvimos problemas de retrasos. Puntualmente volvimos a casa.
...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 16:59 #769417 por sissi
MNJ
Cuanto tiempo tardaron en mandaros las tarjetas estocolmo?
Es que nosotros aun no las hemos recibido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 21:41 #769676 por MNJ
Sissi:
Tardaron aproximadamente una semana.

Creo que te habrán mandado un correo de confirmación (a n osotros sí), puedes contestarles y preguntarles cuándo te las han mandado, así te quedas más tranquila.

Si sois un grupo puedes pedir una visita guiada en castellano al Ayuntamiento que es gratuíta y así te evitas el hacer colas y que llegues y no haya plazas (te asignan hora).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 22:08 #769700 por sissi
HOLA MNJ

Hace una semana exactamente que la pedimos, pero como al resto de nuestros muchos compañeros se las han enviado en tan solo cuatro dias, pues la verdad es que yo estaba preocupada por si no nos la mandaban.
Lo del ayuntamiento ya lo hemos mirado y tenemos hora para un grupo de 25 personas.

No sabes lo que te agradezco que me hayas contestado, porque asi me has dejado mas tranquila.

GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 22:21 #769726 por MNJ
Sissi, de nada, puedes preguntar lo que desees. A nosotros nos sirvió muchísimo toda la información de este foro para nuestro viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 22:21 #769731 por MNJ
Sissi, de nada, puedes preguntar lo que desees. A nosotros nos sirvió muchísimo toda la información de este foro para nuestro viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 23:05 #769781 por ALICANTE-4
Alguno de todos vosotros sabe si dejan pasar en el equipaje
de mano un paraguas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2008 13:06 #770244 por MNJ
Creo que no tendrás problema. Las restricciones afectan a líquidos, medicamentos,...
De todas formas espera a ver si alguien te lo puede confirmar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2008 21:54 #772000 por ROMISAGUEL
Os cuento nuestra experiencia tal como la vivimos nosotros.

Para ir teníamos el vuelo de las 10:30 con Pullmantur, volamos con el "Ilusions" el avión de las averías, pero por suerte todo fue genial, el avión salió a la hora prevista y llegamos a Helsinki con 30 minutos de adelantos, parecía que Pullmantur estaba rectificando (que ilusos).

HELSINKI: llegamos a la carpa que había preparado Pullmantur para hacer el check-in, no tardamos mucho, recogimos las tarjetas de embarque, subimos al barco para dejar algunas cosas del viaje y salimos corriendo para coger el autobús nº 16. Se coge nada más salir de la carpa hacía la derecha, no tardas nada en llegar a la parada, y te deja en el centro, nosotros nos bajamos en la parada de la estatua de "Havis Amanda", le dijimos al conductor que nos avisara.

Puedes pagar con euros, el mismo ticket que sacas en el autobús(1 euro), te vale para 1 hora o un poco más, nos dimos cuenta cuando cogimos el autobús de vuelta , que estábamos dentro del horario en el que el mismo ticket habría servido, en él te pone hasta la hora que es válido. Como llegamos al centro sobre las 6:00, no teníamos mucho tiempo de ver muchas cosas, no hicimos el intento de ir a la "Iglesia de la Roca", porque al ser Sábado y a esa hora estaba cerrada.

Tampoco teníamos tiempo de coger el tranvía 3T, que se coge al lado de la estatua de "Havis Amanda", y te hace por sólo 2 euros, un recorrido por los lugares más importante de Helsinki,(si hubiéramos tenido tiempo lo habríamos cogido).

Por lo que nos conformamos con ver la plaza del Senado, en donde se encuentra la Catedral, a mano izquierda según miras a la Catedral, está la Biblioteca Nacional, la Universidad, y si miras a la derecha ves el edificio del Consejo de Estado. Vimos también la Catedral de Uspenski, el Palacio presidencial, el Ayuntamiento,Museo Municipal, la plaza del Mercado y el Mercado viejo. Todo está muy cerca, luego cogimos otra vez el autobús nº 16 enfrente de donde nos había dejado y volvimos al barco porque teníamos que estar a bordo a las 20:00 horas.

Nada más llegar, nos dieron la noticia de que el barco zarparía más tarde, porque el vuelo que tenía que salir de Madrid a las 13:10 venía con retrasos (ya en la tónica de Pullmantur), se escuchaban quejas, pero si para nosotros era un trastorno, que habíamos podido ver algo de Helsinki, me ponía en la piel de los que después de un día tan largo de viaje y de cansancios, no habían podido ni oler Helsinki, bajo mi óptica no se perdieron nada importante ( para mi en la escala de valoración de los puertos sería el último), pero esa es mi opinión y todo es respetable y podían haber tenido la opción de decidir por ellos mismos.

Aunque al mal tiempo buena cara, y si no te lo tomas con filosofía el viaje te lo amargas y nada más lejos que por esos contratiempos, no disfrutáramos de un viaje tan estupendo como se prometía y en el que habíamos invertido tantos esfuerzos para pasarlo bien. A pesar de los retrasos en los puertos lo pasamos fenomenal y me volvería a embarcar de nuevo,(eso si, los vuelos los haría por libre, con Spanair o con Privilige).

EL BARCO: está bien, es un barco con una capacidad de pasaje muy alta ,casi 2000 personas y no tiene instalaciones para dar servicio a tantos, han querido aprovechar para hacer camarotes y han descuidado las zonas comunes de estancia, eso se veía cuando teníamos que desayunar, y comer, que se hacían unas colas inmensas y te paseabas con la bandeja para conseguir una mesa. Yo os aconsejaría que nada más llegar uno coja mesa y otros la comida, porque sino termináis comiendo en las hamacas. A los camareros los veías subiendo sillas de otros comedores para el buffett porque no había para todos.

En mi opinión en vez de cobrar en el restaurante "Aquarelle"(además del restaurante Miramar de la planta 4 y 5 hay otro en el que reservas y tienes que pagar ) viendo que hay problema de capacidad para las comidas, Pullmantur debería plantearse dejar los dos restaurantes y el buffett para comer sin ningún coste adicional.

También te das cuenta de las pocas instalaciones , cuando después de cenar decides ir a tomar un café al "Embarcadero" o al "Rendez Vous", lo tienes que pedir y tomártelo de pie, no hay ningún sitio más donde puedas ir. Bueno si, una barra pequeña donde puedes pedir café o un helado , pero también pagándolo, así que el "todo incluido", aquí brilla por su ausencia.

Mi intención no es desanimaros, porque nosotros nos lo hemos pasado muy bien y tanto los mojitos como los cafés si nos lo teníamos que tomar de pie lo hacíamos y disfrutando y riéndonos un montón.

Pero son cosas que creo que Pullmatur debería planteárselas y a nosotros que no nos sirvan para desilusionarnos de nuestro viaje, pero a la vuelta en nuestras agencias poner las reclamaciones pertinentes que creamos que puedan servir para mejorar los servicios que se nos ofrecen.

Es una opinión muy personal y creo que la de todos son respetables.

Por lo demás el servicio como siempre tratando de agradarte en todo y fenomenal.

Las instalaciones del barco en general muy bonitas, con los camarotes nosotros no hemos tenido problema (y eso que eramos 4), a mi no me han dado sensación de agobio, porque las literas arrancaban a partir de medio cuerpo por lo que no veías la cama encima tuya, teníamos una cama de matrimonio y las literas abatían sobre ellas, pero como he dicho no la teníamos sobre nuestras cabezas por lo que quedaba sobre ti mucho espacio. Que no se os olvide dejar la luz del baño encendida para cargar las baterías, sino os llevaréis la sorpresa de que no han cargado(los trucos de la abuela[:D][:D]).

En cuanto a los adaptadores nosotros compramos en una tienda de fotografía uno que tenía cuatro clavijas distintas(españolas, americanas, inglesas y otra más), así no te equivocabas, con eso tuvimos suficiente para cargar todo.

Con respecto a los olores, sólo los notábamos en la planta 2 cuando desembarcábamos, por lo que se hacían soportables.

De los ruidos , os puedo decir que yo no los noté, estábamos en la planta 4.

Bueno, cuando tenga algo más de tiempo seguiré contando las demás escalas.

Coincido con vosotros en lo que habéis contado.

Un saludo






R.virginia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2008 11:08 #772308 por dmode

Hola a todos

Respecto a lo del paraguas si ,yo lo pasé ,no te dirán nada,yo lo llevaba en la mano al volver por que en Copenhague llovía bastante y ya te digo que no te dicen nada ,por cierto que no era pequeño ,compré uno del barco que parecia una sombrilla y plegado era como un bastón asi que te aseguro que se veia ,jajaja
saludos

<font color="purple">OCEANIC I 2005 BRISAS DEL MEDITERRANEO
OCEANIC II 2007 TURQUIA E ISLAS GRIEGAS
EMPRESS CAPITALES BÁLTICAS JULIO 2008</font id="purple">



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos