Junio 27, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Regreso Crucero Capitales Bálticas 12 al 19 julio

23 Jul 2008 23:29 #762143 por MNJ
cam tienes las guías de todas las ciudades que vas a visitar. Nosotros las llevamos y nos ayudaron mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 11:03 #762523 por MNJ
PÁGINAS WEB SOBRE TALLÍN

Oficina de Turismo de Tallin: www.tourism.tallinn.ee/

Recorrido en autobús y a pie por el casco antiguo (gratuito con la "Tarjeta Tallin"): www.travel2baltics.com/

Autobús turístico: www.citytour.ee/index.php?id=147&lang=9

Recorridos turísticos sobre dos ruedas: www.citybike.ee/

Revista viajar: www.revistaviajar.es/Grandesviajes/Talli...ia-04-2006-1839.html

Guía de Tallín: www.guiaeuropa.net/guiadelosestadosbalti...a/guia_de_tallin.php

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 13:43 #762713 por mjgago
Gracias de nuevo MNJ

Otras preguntas:

Te fijaste en el precio de entrada de los monumentos de San Petersburgo???

Sabes si los niños tienen descuento en la excursión de Irina???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2008 21:53 #763202 por MNJ
No te puedo decir los precios de las entradas a los monumenros de San Petersburgo porque n o hacíamos colas. La guía se ponía en contacto con una muchacha y cuando llegábamos ya había sacado las entradas. Eso nos pasaba en todos sitios, no perdíamos nada de tiempo. Una coordinación perfecta.

Los niños menores de 17 años creo que pagaba unos 127 euros. No sé hasta qué edad era gratuíto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 10:47 #763598 por MNJ
PÁGINAS WEB SOBRE ESTOCOLMO

Guía de viajes Estocolmo: www.trivago.es/estocolmo-52297/guia

Guía oficial de Estocolmo: www.visit-stockholm.com/estocolmo-en-espanol

Guía oficial de turismo: www.stockholmtown.com/ (Aquí se compra la Estocolmo card)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2008 21:08 #764159 por MNJ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jul 2008 13:59 #765872 por MNJ
PÁGINAS WEB SOBRE CONPENHAGUE:

Copenhague, una ciudad chispeante:
www.visitdenmark.com/spanien/es-es/menu/...dstogt/kobenhavn.htm

Visita Copenhague: <font color="beige">www.visitcopenhagen.com/

Fotos de Copenhague: www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=421749

Información sobre Copenhague: www.copenhague.info/

Tívoli: www.tivoli.dk/composite-3351.htm

Museo de arte nacional: www.smk.dk/smk.nsf/docs/forside!opendocument

Copenhague, la joya danesa: www.ociototal.com/recopila2/r_viajes/copenhague.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 01:17 #766529 por polizon1
MNJ muchas gracias por la información, me puedes comentar que tal tiempo os ha hecho, lluvia, temperatura etc?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 17:42 #767162 por Main
Hola a todos ya estamos de regreso y vuelta al trabajo

Envio un saludo a todas las personas que no pudimos conocer en la KDD del dia de embarque, ya que nuestro vuelo se demoró tanto que fuimos los "Ultimos de Finlandia" .

Mi balance del crucero es el siguiente:

- Lo hemos pasado GENIAL gracias a los amigos del grupo.

- Las excursiones todas por libre. Las del barco son un robo y mucha gente quedó descontenta y sin muchos euros en la VISA.

- Las ciudades visitadas son todas preciosas , de Helsinki no puedo opinar

- Los vuelos con Pullmantur fatal . El primer dia llegamos al aeropuerto a las 9 de la mañana, facturamos muy bien pero ya nos anunciaron el retraso en la salida prevista a las 13 h. para las 16 h. porque el avión venia de New York. Así que nos fuimos al campo de las naciones a pasar las horas. Embarcamos en el avion a las 16 +/- y nos tuvieron dentro del avión 1 hora sin despegar . Llegamos a Helsinki a las 21:30 +/- y nos subieron a los autocares para ir al puerto. Se subio una señorita de Pullmantur y en vez de disculparse por la demora en los vuelos y hacernos un poco de guia mientras ibamos al barco, solo se limitó a decirnos que en nuestros asientos del autocar teniamos unas hojas con las excursiones del barco, que era muy importante que las reservasemos inmediatamente. Ya veis, ellos van al negocio. Luego mas cola para hacer el cheking del barco. Total que entramos sobre las 11 de la noche muy agotados después de todo el dia. Fuimos a cenar y allí vimos a Montse y Mayte .

- El barco muy bien, pero las zonas comunes muy justas para todo el pasaje. Un poco de agobio en el buffet a la hora del desayuno y el último dia para comer ya que nos juntamos con los que iniciaban el crucero. Las cenas todas en el restaurante. El WC se nos atascó 3 veces, pero he de decir que llamabas y en 15 minutos ya lo teníamos arreglado.

- La organización de Pullmantur un cero patatero. El dia de regreso sobre las 14 h. nos llevaron en autocar a un hangar tercermundista. En serio aquello era patético. Creo recordar que habia 6 mostradores para facturar a 3 vuelos de Pullmantur y el nuestro era de 400 pasajeros. Estuvimos 3 horas depie para facturar. Allí habia muchas personas mayores, matrimonios con niños y bebes en carrito, y nadie de la compañia que facturaba equipaje (Pullmantur ya habia desaparecido quizá para que no les lincharan) hizo nada para ayudar a aquellas personas. Luego nos trasladaron al aeropuerto en bus y una vez en el avión nos avisan que las autoridades danesas han decidido que tienen que revisar 2 contenedores de maletas que ya estaban en el avión. Total casi 2 horas dentro del avion esperando para poder despegar. No nos ofrecieron ni agua, una vergüenza. Así que llegamos a Madrid sobre las 23.15 'matados'. Por eso mi balance de los vuelos y la organizacion de la compañia es FATAL

- Red October muy bien. Cumplieron con las excursiones programadas.

- Los espectáculos muy flojos. La noche Drag Queen, ... pésima, el director de crucero un impresentable. En general la animación muy floja comparada con otros años. Nos decian que era debido a la 'elevada edad' del pasaje, que allí les pedian más seriedad

- Se ha notado el bajon de calidad con respecto a los años anteriores. No sé si es por recorte de gastos o de personal o ambas cosas, pero yo lo he notado. Por ejemplo el agua te la servian de jarras a menos que la pidieses embotellada, no había batidos de chocolate para los niños hasta los 2 últimos dias, la cantidad de los primeros platos era ínfima, cosa que solucionabamos pidiendo 2 platos. Faltaban bebidas en algunos bares y la maquinita de hacer la piña colada. En el primer crucero que realizé con esta compañía teníamos 2 ó 3 vinos a elegir para la cena, y en cubierta siempre habia camareros con bandejas ofreciendote cervezas y coca-colas. Aqui el vino era 'a pedal' o de pago. En fin, yo si he notado bajada de calidad.

- Pese a todo, vuelvo a repetir que lo hemos pasado ESTUPENDAMENTE y que volvería a embarcar mañana mismo, porque las escalas son preciosas y lo mejor de todo, pasar unas vacaciones con los amigos.









[img][IMG]http://img65.imageshack.us/img65/1879/piratas6wr1qj3.gif[/img]
[/img]




EMPRESS - Capitales Bálticas 12/7/08
OCEANIC - Brisas del Mediterraneo 16/7/07
SKY WONDER - Rondó Veneciano 24/7/06


MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 19:29 #767271 por MNJ
Polizon1:

Antes de irnos de viaje miramos el tiempo en www.weather.es y nos daba lluvia para todos los días (mejor nno hacerle nicaso).

El tiempo que nos hizo fue perfecto para ir de turista. No hacía frío ni calor. Durante las excursiones íbamos con manga corta y llevábamos algo fino de abrigo por si acaso, pero sólo nos hizo falta en Copenhague.

El último día, el del regreso, mientras facturábamos llovió bastante.

En el barco con el aire acondicionado la temperatura es agradable (una manga corta o como mucho una larga). En la cubierta del barco si hace algo más de frío.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos