Hola a todos ya estamos de regreso y vuelta al trabajo
Envio un saludo a todas las personas que no pudimos conocer en la KDD del dia de embarque, ya que nuestro vuelo se demoró tanto que fuimos los "Ultimos de Finlandia" .
Mi balance del crucero es el siguiente:
- Lo hemos pasado GENIAL gracias a los amigos del grupo.
- Las excursiones todas por libre. Las del barco son un robo y mucha gente quedó descontenta y sin muchos euros en la VISA.
- Las ciudades visitadas son todas preciosas , de Helsinki no puedo opinar
- Los vuelos con Pullmantur fatal . El primer dia llegamos al aeropuerto a las 9 de la mañana, facturamos muy bien pero ya nos anunciaron el retraso en la salida prevista a las 13 h. para las 16 h. porque el avión venia de New York. Así que nos fuimos al campo de las naciones a pasar las horas. Embarcamos en el avion a las 16 +/- y nos tuvieron dentro del avión 1 hora sin despegar . Llegamos a Helsinki a las 21:30 +/- y nos subieron a los autocares para ir al puerto. Se subio una señorita de Pullmantur y en vez de disculparse por la demora en los vuelos y hacernos un poco de guia mientras ibamos al barco, solo se limitó a decirnos que en nuestros asientos del autocar teniamos unas hojas con las excursiones del barco, que era muy importante que las reservasemos inmediatamente. Ya veis, ellos van al negocio. Luego mas cola para hacer el cheking del barco. Total que entramos sobre las 11 de la noche muy agotados después de todo el dia. Fuimos a cenar y allí vimos a Montse y Mayte .
- El barco muy bien, pero las zonas comunes muy justas para todo el pasaje. Un poco de agobio en el buffet a la hora del desayuno y el último dia para comer ya que nos juntamos con los que iniciaban el crucero. Las cenas todas en el restaurante. El WC se nos atascó 3 veces, pero he de decir que llamabas y en 15 minutos ya lo teníamos arreglado.
- La organización de Pullmantur un cero patatero. El dia de regreso sobre las 14 h. nos llevaron en autocar a un hangar tercermundista. En serio aquello era patético. Creo recordar que habia 6 mostradores para facturar a 3 vuelos de Pullmantur y el nuestro era de 400 pasajeros. Estuvimos 3 horas depie para facturar. Allí habia muchas personas mayores, matrimonios con niños y bebes en carrito, y nadie de la compañia que facturaba equipaje (Pullmantur ya habia desaparecido quizá para que no les lincharan) hizo nada para ayudar a aquellas personas. Luego nos trasladaron al aeropuerto en bus y una vez en el avión nos avisan que las autoridades danesas han decidido que tienen que revisar 2 contenedores de maletas que ya estaban en el avión. Total casi 2 horas dentro del avion esperando para poder despegar. No nos ofrecieron ni agua, una vergüenza. Así que llegamos a Madrid sobre las 23.15 'matados'. Por eso mi balance de los vuelos y la organizacion de la compañia es FATAL
- Red October muy bien. Cumplieron con las excursiones programadas.
- Los espectáculos muy flojos. La noche Drag Queen, ... pésima, el director de crucero un impresentable. En general la animación muy floja comparada con otros años. Nos decian que era debido a la 'elevada edad' del pasaje, que allí les pedian más seriedad
- Se ha notado el bajon de calidad con respecto a los años anteriores. No sé si es por recorte de gastos o de personal o ambas cosas, pero yo lo he notado. Por ejemplo el agua te la servian de jarras a menos que la pidieses embotellada, no había batidos de chocolate para los niños hasta los 2 últimos dias, la cantidad de los primeros platos era ínfima, cosa que solucionabamos pidiendo 2 platos. Faltaban bebidas en algunos bares y la maquinita de hacer la piña colada. En el primer crucero que realizé con esta compañía teníamos 2 ó 3 vinos a elegir para la cena, y en cubierta siempre habia camareros con bandejas ofreciendote cervezas y coca-colas. Aqui el vino era 'a pedal' o de pago. En fin, yo si he notado bajada de calidad.
- Pese a todo, vuelvo a repetir que lo hemos pasado ESTUPENDAMENTE y que volvería a embarcar mañana mismo, porque las escalas son preciosas y lo mejor de todo, pasar unas vacaciones con los amigos.
[img][IMG]http://img65.imageshack.us/img65/1879/piratas6wr1qj3.gif[/img]
[/img]
EMPRESS - Capitales Bálticas 12/7/08
OCEANIC - Brisas del Mediterraneo 16/7/07
SKY WONDER - Rondó Veneciano 24/7/06