Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

¿Volverías a viajar con Pullmantur?

26 Jul 2008 20:55 #764752 por gestemas
Acabo de realizar mi primer crucero con pullmantur, y no tengo mucho con que comprar, quiza sea por eso que yo me haya quedado con buena impresion del viaje, quitando un par de contratiempos, como que el dia de navegacion que acabasen todo tipo de refrescos. yo si volveria a viajar con ellos, pero ya digo que quiza haya quedado satisfecha por no poder comparar con otras compañias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2008 13:08 #765019 por montse c
Perdonar compañeros ,si con mis comentarios os he puesto nerviosos, no ha sido mi intención , sino al contrario,no crear malas historías, y que la gente no se sienta coaccionada a no hacer las excursiones con un grupo formado en cualquier foro.
Por otro lado como dice Pitupo ,no nos pueden prohibir hacer las excursiones como queramos, pero si pueden fastidiarlas, en algún momento.Por eso os digo solamente una cosa y dije que no volvería a intervenir en este tema, lo he hecho unicamente ,por aclarar esto un poco, y si es vuestra decisión hacerlas de esta manera que sea con mucha discreción.
Por otro lado veo que hay otras compañías que también estan intentando disuadir al personal.

Vannesina ha cambiado bastante desde el año pasado a este por lo que he leido.
Solo digo una cosa si las excursiones fueran más baratas no nos veríamos obligado a tener que hacerlas por nuestra cuenta.

Repito perdonar , si os he creado alguna inseguridad, pero también entender que algunas cosas no las puedo poner en el foro.[:)]

2008 Oceanic

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

27 Jul 2008 23:17 #765441 por joan_s
Aunque nos lo pasamos bien en el crucero no volveria a repetir con Pulmantur por un par de motivos:

- La poca educación de algunos pasajeros: pocos modales en las colas para la comida, la acaparación de comida en los platos que luego no se pueden acabar, gritos, dejar los niños sin la supervision de sus padres en zonas peligrosas para ellos, ...

- La poca sensibilidad con otras lenguas que no fueran la castellana: al final de los shows se daban, con cierta coña, las instrucciones en italiano y en inglés. Ni un detalle (bien solo uno pero mejor olvidarlo) en catalan (y eso que éramos unos cuantos!!), ni en otras lenguas de la peninsula.

El proximo crucero para nosotros sera sin el todo incluido y con el ingles como idioma oficial.

28 Jul 2008 15:49 #765998 por PITUPO
Hola Joan, sin ánimo de que te moleste creo que el castellano nos sirve a todos ¿no?

En nuestro crucero del 2004 el director de crucero cuando dio la bienvenida (no en las demas actuaciones) que eran todas en castellano, cuando nos dío la bienvenida saltó una señora y le dijo falta en catalán ¿no? y le dijo el, muy educado creo que con el castellano nos entendemos todos ¿no? pues bien no es ningun invento mío el director de crucero era el cubano Giovanni, creo que muchos de vosotros lo conocereis, ahora está apartado de los cruceros y está en un hotel por aquí por ALICANTE.

Esto de las lenguas puede crear problemas de convivencia en estos sitios, incluso en los foros (en este mismo) no se permite otro idioma a no ser que se ponga la traducción ¿me equivoco?

Y que conste que no lo digo por mí pues aquí en la comunidad Valenciana lo entendemos perfectamente y además tengo amigos catalanes que por deferencia cuando hablan conmigo hablan en castellano.

Creo que se debe hablar en castellano o español como queráis llamarlo, el decir algo en otros idiomas Italiano, Francés o en otro idioma es normal ya que esas personas a lo mejor no entienden el Castellano.

Un saludo y espero que no te lo tomes a mal pues se que estas cosas traen polémica. [;)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

28 Jul 2008 22:38 #766391 por Vanessina
Yo tengo ido a hoteles en España que en los shows animaciones y demás primero iban las explicaciones en otros idiomas y luego al final en castellano. Así que no creo que sea ninguna ofensa que primero lo digan en castellano ya que el 99% de la tripulación habla castellano y luego lo hagan en el resto de idiomas. Como bien dice Pitupo, con el castellano nos entendemos todos. Bueno yo ya me estoy imaginando al director del crucero dando el discurso de bienvenida en bable ...[:D][:D] Que ya se sabe que en cualquier sitio pegas una petada y salen un montón de asturianos.

HOLIDAY DREAM, ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER SEPTIEMBRE 2008

HOLIDAY DREAM - ANTILLAS Y GRANADINAS 2007
SKY WONDER - ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2008
NCL GEM - MEDITERRANEO OCCIDENTAL 2009
EMPRESS - ESCAPADAS DEL ATLÁNTICO 2010
HORIZON - CARIBE MAYA 2011
GRAND HOLIDAY - MEDITERRANEO 2012
SOUVERING - BRISAS DEL MEDITERRANEO 2015

29 Jul 2008 00:21 #766496 por PITUPO
Hola Vanessina, la verdad es que si y además creo que lo tengo grabado, giovanni quien lo haya conocido en los cruceros es un tipo profesional como la copa de un pino.

Lo que dices de que en algunos sitios es como tu dices, tengo un compañero de trabajo que se casó en Junio y estuvo en su primer crucero de viaje de novios, la agente de viajes le recomendó un barco de Costa Cruceros y le dijo que con los idiomas no había problema ya que yo le insistí en coger uno de habla hispana (preferencias aparte) cuando vino me dió la razón, el barco muy bien, las escalas unas bien y otras no tanto, las bebidas caras y el idioma precisamente lo que tu dices, en los espectáculos empezaban con un idioma me imagino que sería el Italiano, despues con otro, etc. y el último en español cuatro palabras cuando ya se había reido todo el mundo, a medio crucero cuando ya se calentaban con la actuación correspondiente en español nada de nada, así que si todos nos entendemos en español creo que es perfecto y le facilitamos las cosas al responsable de turno.

Un slaudo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es

29 Jul 2008 00:49 #766514 por polizon1
Nosotros si volveriamos a viajar con Pullmantur y de hecho lo seguimos haciendo, porque nos parece que el precio esta bien, si es cierto que los barcos son un poco mas viejos que los de otras compañias, pero el servicio es bueno la comida buena y las escalas estan bien, las excursiones por nuestra cuenta siempre

29 Jul 2008 14:47 #766966 por JoseVcia
Hay unos pequeños matices que si bien no es el lugar para esta discusión dejare un par de pinceladas.
El castellano tiene 500 millones de personas que lo usan como primera o segunda lengua, si contamos toda la población de Cataluña lo pueden llegar a usar 7,2 millones.
Una pequeña diferencia

29 Jul 2008 15:28 #767019 por PITUPO
Bueno como dice Jose, tema zzanjado (idiomas) y vamos a lo que nos toca.

Aunque no sea por defender ni criticar, quiero decir que ayer estuve con una familia de Alicante, venían del Oceanic, tenían un problema con la alimentación de un hijo (alergia alimentaria) durante el trayecto que estuve con ellos y ya que les ví la etiqueta en las maletas me puse a hablar del crucero, han venido encantados, es su primer crucero y ya tienen ganas de repetir, como no conocen otra compañía pues dicen que repetirían con Pullmantur, las atenciones, comidas y lo relacionado con el tema de la alimentación dicen que ha sido formidable, así que otros cruceristas mas a la buchaca [:D]

Un saludo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es

29 Jul 2008 15:53 #767037 por aguilaspol
Hola a todos. No tenía pensado contestar a este post, puesto que todavía no he viajado con pullmantur, pero tengo que decir un par de cosillas. He estado leyendo que varias personas se quejan de las colas, de la poca educación de algunos pasajeros, los niños sueltos y adolescentes escandalosos, de la gula de las personas que se llenan los platos hasta la saciedad y no se terminan la comida......etc. Bueno, pues yo tengo que decir que sólo he hecho un crucero, lo hice en el costa Concordia y de todo lo que han comentado vi en ese barco. Y eso que se supone que es un barquito de "lujo", por lo menos es lo que me vendieron a mi. Con esto no quiero decir que no me gustó el crucero, la verdad es que me encantó. Pero lo que sidigo es que de eso que nombrais lo vais a encontrar en todos lados.

tengo ganas de que se pase el temporal

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos