Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

antillas y granadinas EMPRESS

18 Mar 2008 14:57 #643574 por kitty_73
Respuesta de kitty_73 sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
Hola , Soy venezolana y también voy al crucero el próximo 14 de abril.. yuppiiii!! [:D]

pero me gustaría recomendarte que no realices el cambio de tus euros allá en España sino que lo hagas directamente aquí en Venezuela porque saldrás ganando al realizar el cambio. Recuerda que el euro vale mucho más que el dolar. con 1 euro compras mucho más que con 1 dolar y así podrá irte mucho mejor [;)] . Bueno es sólo una recomendación #61514;

Además me gustaría saber quién sale también el 14 de abril desde la Isla de Margarita... y porfa .. aquellos que viajan antes en el Empress .. comenten que tal el nuevo barco... es primera vez que hago un crucero y estoy muy emocionada [:D]

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por enery
<br />Hola de nuevo:

Una pregunta, sabeis si hay que llevar monedas de alli? y cual es la moneda? es algo que me tiene intrigada. Si me podeis contestar alguien os lo agradeceria. (antillas y granadinas 24-3-2008)
Un saludo Irene
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2008 16:03 #643611 por enery
Respuesta de enery sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
Hola de nuevo:
Ya he cambiado a dolares, ya esta echo jejeej.
Nessita yo voy a llevar un vestido bastante arreglado,yo creo que sí te va bien el vestido de la boda de tu hermana. Yo hice el crucero en el oceanic y la gente se vestia con vestidos largos. Bueno en realidad habia de todo.jeje.
Esta tarde vamos a preparar las cosillas que nos faltan que ilusion.
Yo estoy un poco preocupada por las aduanas, soy muy cagona con las autoridades y eso que de que nos puedan parar o algo me da miedo, pero bueno confiemos en que no pase nada.

Saludos a todos. Irene

18 Mar 2008 16:09 #643615 por fredy03
Respuesta de fredy03 sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
Hola a todos,
kitty_73 encantado de saludarte (creo que eres nueva en este foro).
Discrepo contigo, lo siento, en el mercado negro .... venezolano seguro que el cambio que recomiendas allá es espectacular, supongo claro esta porque nunca me han gustado ese tipo de mercados, pero estamos hablando de que por un euro aqui en España te dan 1,59 dolares (hoy dia 18 al cambio). Creo que es obvio, a raiz de la depreciacion del dolar, que es mas recomendable, ahora, el cambio aqui en España, amen de las comisiones que te puedan meter en Venezuela (mucho mas altas que aqui) al estar el euro mucho mas apreciable que el dolar, por lo menos en Europa. Por lo tanto, lo siento, y perodona que discrepe contigo, es mas recomendable cambiar euros (ahora y en bancos ... no en mercados negros) por dolares aqui en España.
Yo cambie 300 euros la semana pasada (la proxima semana antes del crucero cambiare mas supongo que otros 300 ... por si se deprecia el dolar otra vez, es decir por si sigue a la baja) y me dieron 450 dolares, hoy dia 18 martes por esos 300 te darian 477 dolares ... joer creo que no esta nada mal el cambio ... por cierto no tengo en contra nada con tu pais, no he estado nunca y me tengo que fiar de los demas cruceristas (no pienso lo mismo de tus mandatarios) porque de hecho embarco en Isla Margarita y no en Aruba, donde aqui la salida de la isla esta acordada con las navieras y no cobran dolares. En Isla Margarita hay que desembolsar 61 dolares o, al cambio, aproximadamente unos 132.000 bolivares venezolanos ... me van a salir del alma como dicen los beatos (sin comentarios para el ... chavez).
Lo siento y pido disculpas si alguna/o se ha dado por aludido, pero es mi forma de pensar en relación a este tema ... "mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer" ... creo que el refran era al reves, pero en este caso viene muy bien cambiarlo.
Saludazos para todos y que os lo paseis de abutem.

2005 Octubre Gran Mistral Mediterraneo.
2006 Agosto Riviera Maya.
2006 Octubre Punta Cana.
2007 Mayo Sky Wonder Rondo Veneciano Atenas-Venecia.
2008 Marzo Empress Antillas Granadinas desde Isla Margarita.

FREDY

18 Mar 2008 21:59 #643814 por kitty_73
Respuesta de kitty_73 sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS

Hola amigo Fredy... Gracias por tu aclaratoria [;)] pero quizás no me entendiste [:I]...

Ahora lo que si me gustaría es recomendarte que no entregues como impuesto de salida 132.000 bolívares... ya que sería mucho dinero.. Aproximadamente 38823 euros... Recuerda que aquí hace 3 meses ocurrió una reconversión monetaria [:D]

Besitos y que la pases genial [:D]

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por fredy03
<br />Hola a todos,
kitty_73 encantado de saludarte (creo que eres nueva en este foro).
Discrepo contigo, lo siento, en el mercado negro .... venezolano seguro que el cambio que recomiendas allá es espectacular, supongo claro esta porque nunca me han gustado ese tipo de mercados, pero estamos hablando de que por un euro aqui en España te dan 1,59 dolares (hoy dia 18 al cambio). Creo que es obvio, a raiz de la depreciacion del dolar, que es mas recomendable, ahora, el cambio aqui en España, amen de las comisiones que te puedan meter en Venezuela (mucho mas altas que aqui) al estar el euro mucho mas apreciable que el dolar, por lo menos en Europa. Por lo tanto, lo siento, y perodona que discrepe contigo, es mas recomendable cambiar euros (ahora y en bancos ... no en mercados negros) por dolares aqui en España.
Yo cambie 300 euros la semana pasada (la proxima semana antes del crucero cambiare mas supongo que otros 300 ... por si se deprecia el dolar otra vez, es decir por si sigue a la baja) y me dieron 450 dolares, hoy dia 18 martes por esos 300 te darian 477 dolares ... joer creo que no esta nada mal el cambio ... por cierto no tengo en contra nada con tu pais, no he estado nunca y me tengo que fiar de los demas cruceristas (no pienso lo mismo de tus mandatarios) porque de hecho embarco en Isla Margarita y no en Aruba, donde aqui la salida de la isla esta acordada con las navieras y no cobran dolares. En Isla Margarita hay que desembolsar 61 dolares o, al cambio, aproximadamente unos 132.000 bolivares venezolanos ... me van a salir del alma como dicen los beatos (sin comentarios para el ... chavez).
Lo siento y pido disculpas si alguna/o se ha dado por aludido, pero es mi forma de pensar en relación a este tema ... "mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer" ... creo que el refran era al reves, pero en este caso viene muy bien cambiarlo.
Saludazos para todos y que os lo paseis de abutem.

2006 Octubre Punta Cana.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

19 Mar 2008 09:19 #643914 por fredy03
Hola kitty_73 y, obviamente, hola tambien a todos,
NO se de que reconversion monetaria me hablas, pero hoy dia 19 miercoles el cambio oficial en el banco internacional (buscado en varios convert de internet) es el siguiente:
1 euro = 3.368,96 bolivares venezolanos.
1 dólar = 2.144,60 bolivares venezolanos.
38.823 euros = 130.792.510,68 bolivares venezolanos.

www.xe.com/ucc/es/

Mira el mercado de valores mundial o explicame de que va eso de la reconversion venezolana. Por lo tanto, y me remito a cruceristas que ya han venido de Isla Margarita, para salir de la misma hay que abonar al "señor" ... chavez la cantidad de 61 dólares = 130.820,60 bolivares venezolanos (o 61 dólares = 38,8265 euros).
Conclusion 1 euro equivale hoy dia 19 miercoles a 1,57109 dólares.
¿no te habras confundido con los puntos y las comas y en vez de poner:
38823 euros (que para nosotros serian 38 mil con 823 euros) tendrias que haber puesto 38,823 euros.
Bueno perdon por la charla de euros, dolares y bolivares venezolanos, pero la conclusion de todo esto es que para salir de Isla Margarita hay que pagar al chavez y para salir de Aruba no hay que pagar nada, porque hay acuerdos con las navieras (en nuestro caso con Pullmantur) y no asi con Isla Margarita (propiedad de chavez).
Saludos para todos.

2006 Octubre Punta Cana.

FREDY

19 Mar 2008 10:11 #643936 por STELA
Respuesta de STELA sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
Hola a todos!! yo tambien parto desde Isla Margarita y por lo tanto os estoy leyendo con atencion pues me interesa el tema. por la informacion que yo tengo, nessita lleva razon 132.000 bolivares es a dia de hoy una barbaridad, el motivo es que la moneda ahora es el bolivar fuerte, se llama asi segun tengo entendido, cambió en Enero, y en lugar de 1 euro ser unos 3000 bolivares ahora son 3 con algo.
Yo viajo en abril asi que deciros que espero ansiosa vuestro viaje para que luego conteís cositas interesantes, espero que lo paseís de lujo.[:)]

STELA

19 Mar 2008 10:13 #643940 por STELA
Respuesta de STELA sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
upss, perdon ahora me doy cuenta de que la informacion nos la estaba dando kitty y no nesita.Siento el error.

STELA

19 Mar 2008 11:29 #643966 por enery
Respuesta de enery sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
Hola de nuevo:
Una pregunta? A vosotros os avisaron en la agencia de viajes, que para salir de Isla Margarita habia que pagar? A mi no me ha avisado nadie me he enterado aqui. Sabeis como te lo cobran? os lo menten en la targeta del barco o hay que abonarlo en efectivo?.
Me parece muy muy injusto, porque de echo yo en mi caso me daba igual salir el sabado que el lunes, si me hubiesen avisado a lo mejor hubiesemos salido el sabado desde Aruba. Uiiii que cabreoooo!!!!
Bueno pero nos quedan 5 dias, ya que se le va hacer.

Saludos Irene

19 Mar 2008 14:18 #644054 por helenlu
Respuesta de helenlu sobre el tema RE: antillas y granadinas EMPRESS
enery, muy importante la tasa en Isla Margarita tienes que pagarla en efectivo. NO ADMITEN TARJETA.
Bien en bolivares, bien en dolares o en euros.
Mi consejo: Cambies dolares a bolivares es la manera más barata..[;)]
El mejor cambio es euros a dolar y dolar a bolivar.
Si puedes cambiar en el mercado negro te sale mejor, cualquiera te cambia, a nosotros fue el mismo guia de la excursión a la Isla.
Parece cutre pero es habitual alli..

Habia una vez un barquito chiquitito, habia una vez...

19 Mar 2008 14:25 #644060 por fredy03
Hola a todos,
Entonces, perdonad, se ha hecho un cambio nominal de su moneda, porque sino no lo entiendo ... lo ke antes eran 3000 bolivares al cambio ... ahora son 3 bolivares, ¿o como?.
Enery, en Isla Margarita hay ke pagar para salir de la misma porke venezuela no ha kerido, ni kiere (espero ke kiera akgun año) tener acuerdos con las navieras. Para salir de Aruba no es necesario pagar nada. Ejemplo, cuando fui a Mejico o a la Republica Dominicana tuve ke pagar la salida del pais, otra cosa es ke la agencia en concreto tenga o no la obligacion de avisarte.
Helenlu tiene toda la razon del mundo ... si hay posibilidad de cambiar dolares a bolivares en el mercado negro (joder ke corrupcion la leche) resultaria mas barato pagar en estos ultinmos ke en dolares,por la comision y tasas correspondientes.
Saludos.

2006 Octubre Punta Cana.

FREDY

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos