Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

REGRESAMOS DEL HOLLIDAY

07 Mar 2008 11:52 #25094 por pia
Hola a todos:
Despues de pasar una semana maravillosa a bordo del Holliday y pisando ya tierra Gallega, me está resultando dificil dejar de recordar lo bien que lo pasamos en el crucero, y sobre todo, lo bien que nos trataron a bordo del Holliday.
Aunque le quedan solamente dos semanas de crucero antes de convertirse en un barco frances, para uso exclusivo de franceses. Dudo mucho que sus 11 cubiertas puedan olvidar la alegria del pasaje español y las atenciones que los 420 tripulantes, nos tributaron durante todo el crucero.
Yo zarpé de Aruba el 23 de febrero y como quien dice acabo de aterrizar. Tuvimos la suerte de poder desembarcar en Mayreau, y comentaros que me dejó impresionada el despliegue que, desde las 6 de la mañana, hizo la tripulación en la isla, para que cuando desembarcáramos los pasajeros tuviéramos a nuestra disposición un buffet-barbacoa, otro de bebidas y otro de frutas.
Quiero agradeceros la edición de la guía, que muchos pasajeros consultábamos a las 7 desayunando en el buffet.Me pongo a vuestra disposición si mi experiencia os sirve de ayuda.
GRACIAS AL HOLLIDAY, A SU CAPITAN ANTONIO RIOS(un hombre encantador y español) Y A TODA LA TRIPULACION QUE HAN CONVERTIDO MI CRUCERO EN UN SUEÑO

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 12:37 #636582 por glosuca
Respuesta de glosuca sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
bueno estaria muy bien que nos contaras de primera mano un poco de todo sobre todo que tal las excursiones y los prcios para calcukar el money. dime lo que no te perderias .muchas prenguntas te dejo des cansar y apensar en el prosimo viaje.............[8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 13:16 #636606 por pia
Respuesta de pia sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
hola glosuca:
Ya ves que acabo de llegar y ya estoy enganchada al foro, en el Holliday pocas novedades según compruebo en el foro, todos igual de encantadores aunque un poco preocupados por su futuro, pues la mayoría, excepto los jefes, no conocen su destino a dos semanas de terminar la andadura del Holliday. Muchos esperan quedarse en en Empress aunque, tampoco está claro el futuro del Empress en el Caribe, en el barco se rumoreaba que será el "sovereign of the Seas" el que haría la ruta del Caribe el año que viene, pero como te digo era un rumor.
En cuanto a las excursiones, yo fuí con mi madre que tiene 74 años, así que nuestras excursiones eran cojer un taxi en el puerto, dar un paseo por la isla e ir a la playa que nos recomendaban en la guía del foro. Mi viaje fué muy tranquilo y disfruté muchísimo del barco. Las excursiones más recomendadas, según el resto de pasajeros, son las de Barbados(la isla es fea pero las playas y el nado con tortugas maravillosas)Grenada es la que tiene peor playas pero la isla tiene un colorido especial y si te gusta el submarinismo con botella es la mejor isla. Aruba: compras y playas preciosas. Margarita: Las perlas en los tenderetes del puerto e incluso una pequeña playa al lado del barco. Todos coincidían en que lo ideal es seleccionar dos excursiones y el resto ir por tu cuenta que te apañas muy bien y así puedes disfrutar del barco y gastas muy poco.

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 16:44 #636717 por glosuca
Respuesta de glosuca sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
chapo por tener una madre tan activa.
si no es mucho preguntar que es lo que os gusto mas
sabes el precio de las excursiones.chao








Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 17:00 #636721 por pia
Respuesta de pia sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
Hola glosuca:
Las excursiones más caras costaban 95 euros por persona y por desgracia tambien las más interesantes, las tenias desde 19 euros, visita a la isla y playa o compras, pero las más interesantes que navegabas en catamaran, visitabas islas privadas, comías incluido en el precio, eran caras. De todas formas si eliges bien, por ejemplo las de Mayreau y Barbados que son las más interesantes, las otras se pueden hacer por cuenta propia y regresar a comer al barco que hasta las 7 de la tarde, si no es en el comedor es en el buffet de las tres o de las 7, te dan de comer y te ahorras un dinerito

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2008 17:23 #636744 por javimar
Respuesta de javimar sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
glosuca todas las escursiones se pueden hacer x libre no te preocupes ke aunke el primer dia bajeis solos del barco tratas con taxsistas y ellos mismos hacen un grupo i por norma al dia siguiente volvas a kedar nosotros asi lo hemos echo yo llege es martes asi ke no te complikes la unica ke da un poco de rrollo es la de margarita de compra (ke por cierto cambiar al mercado negro en la casa levis camviamos nosotros) y os saldran las compras tiradas de precio ,lo dicho ir como minino grupos de cuatro en porlamar en los bulebares si kieres algo mas no dudes en preguntasr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 10:56 #637193 por glosuca
Respuesta de glosuca sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
gracias javimar , por tu respuesta [:)] no entiendo bien lo que me dice de isla margarita,me lo `puedes explicar, esta el tema seguro por alli es con lo que se esta liando ayer lo comentabamos en casa que aparecido vosotros que acbais de venir .[?]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2008 15:06 #637309 por javimar
Respuesta de javimar sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
glosuca haber lo de margarita es ke hay un poco de mala gente te recomiendan ir en grupos como minimo de cuatro ( ejemplo nosotros vimos un tieron de bolso ) pero bueno tampoco es pa asustarse ir con cuidado solamente .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2008 08:58 #638796 por pia
Respuesta de pia sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
Hola de nuevo:
Glosuca, a pasar de ir prevenida por todos vosotros y vuestros consejos, yo tuve en el crucero un problema con los ojos, de la brisa y a pesar de las gafas de sol, se me secaban y se me ponían rojos. Al parecer era un problema bastante común entre todos los pasajeros. A mi madre del sol, le salio un herpes, asi que en Curacao me fui a una farmacia a comprar un colirio lubricante para los ojos y una pomada de 2 gramos de Aciclovir. Mi sorpresa al pagar: me cobraron 34 $ por dos artículos que en españa cuestan exactamente 5 euros. Si te sirve mi experiencia añade al botiquín estos dos articulos

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Mar 2008 16:28 #639967 por glosuca
Respuesta de glosuca sobre el tema RE: REGRESAMOS DEL HOLLIDAY
siempre vale un buen consejo. otra intriga que tal el vestuario para las cenas , sobre todo la gala, me encantaria tu 0pinion .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos