Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

27 Mar 2008 18:16 #649199 por diego sanchez
JUANJO091

Tienes razón en lo que dices en lo del Práctico de Puerto pero la obligación/responsabilidad de todos los pasajeros, tripulación y buque sigue siendo la misma para el capitán y es éste quien "antes" de entrar en cualquier puerto, debe exigir la presencia del práctico y de remolcadores lo suficientemente "empujadores" como para llevar el buque a buen puerto. En fin, ya nos contarán con más detalle todo lo acontecido por nuestros amigos que parece ser ya vienen de vuelta para España para poder hacer un juicio de valor.

Viajamos el 20.07.08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2008 19:57 #649314 por disidentes
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Boanz3
<br />Para los pasajeros del primer crucero, ¿podísteis aprovechar la primera tarde en Estambul o no da tiempo a nada después de embarcar?

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Si da tiempo, de 15 a 20, que cierran el gran bazar se puede aprovechar bastante. Nos llevaron en una excursión literalmente a la carrera por Santa Sofia y la Mezquita Azul y luego pretendían meternos casi una hora en una tienda de alfombras y dejarnos solo 15 min para ver el gran bazar.
En nuestro autobus hubo deserción plena y nadie quiso entrar en la tienda, todo el mundo se fue al bazar, y como la salida era a las 19, muchos nos quedamos para regresar por nuestra cuenta.
Os aconsejo ir en tranvía. En la misma salida del puerto hay una parada (un poco a la derecha) y el tranvía es muy moderno, y te deja en 10 min en el gran bazar y en 15 min en Santa Sofía.
Si optatis por la excursión, por tener un guía, escaquearos de la tienda de alfombras e iros directamente al gran bazar, está al lado. Luego podeis regresar en tranvia o en taxi, que tampoco es caro.

Buen viaje, si conseguís salir.

27 Mar 2008 20:08 #649323 por afectado
Boanz3, la tarde de estambul da tiempo a ver bastantes cosas si vas por tu cuenta, las excursiones tienen de bueno el guia pero se pierde demasiado tiempo, lo único informate bien de los horarios, algunas cosas cierran a las 17 o las 18. Cogiendo el tranvia en el mismo puerto estas en 5 o 10 minuts en el centro histórico de Estambul, donde está casi todo lo que hay que ver. Si haces el crucero con salida desde Atenas, tengo entendido que el gran bazar no abre los domingos así que deberías verlo el sábado tarde (solo abrió el que estuvimos nosotros por ser semana santa y estar la ciudad a reventar de turistas, si alguien sabe más que lo aclare, es lo que yo tengo entendido)

Ademas, el día que el barco está atracado puedes entrar en él a cualquier hora, como en un hotel, lo aclaró porque antes de ir a muchos nuestras agencias nos aseguraron lo contrario, así que incluso puedes aprovechar a cenar por Estambul y dar una vuelta de noche, también es espectacular.

27 Mar 2008 20:35 #649363 por Manusitos
Una consulta que me surge,a la hora de planificar: ¿el primer servicio del crucero es la cena del primer domingo y el último servicio la comida del segundo domingo, el del desembarque, verdad? Lo pregunto porque no sé cómo lo hacen ya que si no se organizan o dan la doble opción se pueden encontrar con dos pasajes diferentes comiendo, como algunas veces pasa en hoteles. Gracias de antemano.

Archivo Adjunto:

27 Mar 2008 20:39 #649369 por Manusitos
Perdón por la reiteración pero, en su defecto, también me sirve para organizarme las excursiones que me informéis de las horas a las que hay que estar (a partir de la cual y la hora límite) para la llegada al barco en Atenas y la salidad del barco en Estambul. Gracias.

Archivo Adjunto:

27 Mar 2008 20:45 #649379 por virgininaz
hola a todos, en especial a manusitos
normalmente la primera cena es como tu dices la del domingo y la de salida es la del almuerzo, normalmente las horas de desembarco no suelen coincidir con las de embarque,asi que no creo que tengas ningun problema con las aglomeraciones de pasaje

pacific caribe 2003
holidaydream caribe2005
oceanic mediterr. 2006
jules verne medite 2007
sky wonder grecia y turquia 2008

27 Mar 2008 23:11 #649655 por oskibiri
Yo navegue hace dos años en el Sky Wonder en Agosto y todo fue estupendo , pero debo reconocer que algún problema tienen con este barco ( con el tiempo he ido deduciendo que se trata de la maquinaria de vapor ) ya que en aquella temporada las protestas vinieron porque el barco en varios cruceros no desembarco en Santorini por supuestos problemas de viento inexistente y finalmente cambiaron el destino por Kusadasi que resulto una escala estupenda. De hecho, tambien existieron quejas , supuestos motines a bordo, reclamaciones etc. etc. vamos que se esta ganando el titulo de "barco problematico" a pulso.

De todas formas , debo reconocer que el barco tiene su encanto , de hecho yo este año repito (nos estamos haciendo unos expertos en el itinerario) a pesar de que el año pasado hice tambien practicamente el mismo recorrido en el Oceanic II porque nos quedamos con ganas de ver Mikonos y Santorini.

En mi opinión se une un barco complicado de gobernar con que Pullmantur tiene la mania de no contar toda la verdad de sus problemas , aunque tal vez lo hagan con el fin de proteger sus intereses económicos

Por cierto , hicimos todo por libre y tranquilos , se llega a ver todo de sobra. El gran bazar tampoco es para tanto , muy grande , pero todo igual , de hecho se compra mejor y mas barato en Kusadasi.

Nilo en el 2002 (eso si que es una pasada)
Grand Latino 2005
Sky wonder 2006
OceanicII 2007
Sky Wonder 2008 (y pensamos ir aunque encalle de nuevo)
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por JUANJO091
<br />Que yo sepa las maniobras de entrada y atraque a los puertos la hace el practico, no el capitán. Y en Kusadasi estan acostumbrados a recibir a buques de mayor tonelaje. No se mucho del tema, pero se comentaba que el Sky Wonder es un barco de dificil manejo y que pullmantur lo tenía en esa ruta con escalas pequeñas para evitar problemas, pero... Si es difícil de manejar y encima hace mal tiempo, pues tenemos el lio. Encima que esperaban en Marzo, 30 grados y mar plana, si no es hoy será mañana, pero mal tiempo van a pillar algún día. Que se lo digan al Gran Voyager el año pasado, que pelín más y.. glubbb glubbbb glubbbb.

Costa Victoria 2000
European Vision 2001
Carnival Triump 2001
Costa Atlantica 2003
Splendour of The seas 04
R-6 2005
Costa Victoria DEC 06
Costa Serena 21-25 may 07
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

27 Mar 2008 23:16 #649664 por koza
vaya, parece que las opciones si sales de estambul son claras, pero...y perdon por la insistencia...algun consejo para esa tarde de domingo en atenas?
de momento visita por algun barrio y paseo pero por si alguien conocia ese bonito sitio en el que aprovechar las horas.

gracias

koza

27 Mar 2008 23:25 #649685 por Asensio
Koza, puedes subir al monte Likavitos. El monte Likavitos queda enfrente del monte donde está el Partenon. Puedes subir en un funicular y las vistas son estupendas. Hay una iglesia ortodoxa pequeñita muy bonita y puedes tomar cualuier cosa en un bar que tiene una terraza con unas vistas espectaculares. Luego puedes bajar con el funicular o caminando es un paseo muy bonito. Saludos

27 Mar 2008 23:30 #649692 por koza
muchas gracias
con eso y un paseo por las tiendas , dia servido.
la insistencia era sobre todo por la sensación de "perdida de tiempo" que tenia.gracias de nuevo ;)

koza

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos