Faly
En Atenas, nada más salir del puerto te asedian los taxistas, pero solo les interesa hacerte la ruta por la ciudad a un precio elevado... Saliendo a una avenida grande, en la acera de enfrente se coge el
autobus 843 que
va hasta el metro de Pireas. Los billetes deben venderlos en un kiosko que hay alado, pero suelen hacerse los suecos (deben tener negocio con los taxistas), yo tenía billetes porque me los dejó manusitos en recepción (nunca dejaré de agradecérselo) pero mis compis de crucero no se los quisieron vender y al final se subieron en el bus sin nada, se lo dijeron al conductor que no se los habían querido vender, y este les dejo pasar...
desde el metro de Pireas para ir a la acrópolis puedes bajarte en Thisio o en Monastiraki ¨(cerca del barrio Plaka), eso ya a tu elección. Si bajas en monastiraki entras por el ágora.
Si tu hija es pequeña, te aconsejo que la dejes en el club infantil, aunque te toque pagar alguna hora. El horario por la mañana es de 10 a 12, y luego cada hora que se queden de más 6 euros. Por la tarde el horario es algo más amplio: de 17.30 a 20.00
Nosotros dejamos al peque de 5 y nos llevamos al de 10, y teníamos que haber dejado también a este... porque hacía tanto calor que solo estaba deseando volver al barco.
Si dejáis a la niña iréis más tranquilos y ella no lo pasará mal. En el tibu disfrutan mucho.Bueno, no sé la edad de tu peque, si es menor de 3 no sé si os la cogerán en el tibu (cuando yo estuve los cogían si no había muchos niños pero por los bebés había que pagar también en el horario porque se dedicaba una persona al peque).
Ah, cerca de monastiraki, junto a una plaza donde hay muchas terrazas ( y en frente una zona con ruinas) para un tren turístico que cuesta 5 euros y rodea la acrópolis, barrio de plaka...nostros lo cogimos saliendo de la acrópolis, al bajar una pequeña cuesta y casi fue lo mejor del día, del sofocante calor que hacía. Nuestro hijo de 10 no pagó.
OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08