Continúo con mi relato:
4º día TALLIN:
Salida del barco a las 9 horas, como siempre, los primeros. Desde la cubierta de la piscina en el barco, ya se podía ver que la ciudad antigua de Tallin estaba muy cerquita.Se sale del barco y en 15 minutos se llega a la puerta de "Margarita la Gorda" por donde se entra. La visita a la ciudad es un paseo muy agradable, de calles pequeñas,empedradas (cuidado con el calzado), la visita a la ciudad se puede ver en unas 2 horas, todo depende de cuanto tiempo te entretengas en ver las cosas. Si llevais las guías, no hace falta para nada que contrateis la excursión con pullmantur. Hay muchas tiendas de souvenirs donde aceptan tarjeta ó €. Os da tiempo a volver al barco y tomaros un vermout antes de comer. A las 4 de la tarde, el barco zarpó rumbo a Estocolmo. No sé si ya os he contado que cuando el barco sale o entra del puerto, se oyen un poco las máquinas, pero casi siempre las salidas coinciden con la cena en el 1º turno y no es para tanto. Por cierto el barco no se mueve nada, (y eso que yo estaba muy suceptible porque era la primera vez que viajaba en barco)El Mar Báltico parecía una piscina y lo malo es que no vimos ni delfines, ni peces ni "ná".
Por la tarde nos convocó el capitan para presentarnos a los responsables de cada área, y no recomendó a los que iban a la discoteca que no se fueran a dormir y a los que dormíamos que nos levantáramos a las 4 de la mañana para subir a la cubierta 10 a ver la entrada en Estocolmom, que era espectacular ver la cantidad de islas, etc.
Por la noche, cena de gala. Todos guapos a hacerse la foto con el capitán. Como ya se ha comentado, había traje largo,corto; corbata, sin corbata...para todos los gustos.
Cuelgo foto de la presentación del capitan: