Hola, yo soy de la misma opinión que tú [

]
Hoy en día los cruceros se han masificado mucho y han perdido calidad con respecto a lo que ofrecían hace unos años, cuando era mayor la oferta que la demanda.
Aunque no resultan nada baratos y deberían ofrecer mayores deferencias a los sufridos viajeros [

] [}

]
En los últimos años he viajado con Costa y Con Pullmantur y mi experiencia me dice que las dos compañías se comportan muy parecido y también que no hay viaje perfecto en todo y que el grado de satisfacción de cada uno es variable; lo que no tiene apenas importancia para mí, a lo mejor es crucial para ti...
LO que está claro es que un viaje en un crucero no es para conocer a fondo una ciudad, puesto que en la mayoría se pasan sólo horas y que las excursiones ofertadas por la compañía, la mayoría, son nefastas...[

]
Pero también eso está sujeto a los intereses de cada uno [

]
Nos os volváis locos con los relatos tan dispares: cada uno lo cuenta como lo ha visto. Seguro que no será ni tan malo, ni tanpoco tan bueno... simplemente porque a nosotros seguro que nos parecerá diferente.
Por eso, lo valioso es, a mi juicio, los datos sobre horarios, localizaciones, llegadas, salidas, qué resulta imprescindible ver y qué no en cada escala, qué bus coger...etc. y luego cada uno que se haga la composición.
Es muy importante para que tengamos un viaje sin sobresaltos el estar lo más informados y preparados posibles.
Y naturalmente, ser positivos y pensar que se supone que lo vamos a pasar muy bien [

] [

]
La información que nos dais los que volveis es muy importante y os la agradecemos... Nosotros también pondremos nuestro granito de arena a nuestra vuelta. Así va esto, no? [

] [

]
Saludos y ánimo a los que estáis a punto de embarcar [8D]
Crucero Islas Griegas y Turquía-MT AQUARIUS (1980)
Crucero por el Nilo- Sheraton Cruyses(1987)
Crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte- Costa Allegra (2005)
Crucero Mediterráneo mágico- Costa Concordia (2006)
Crucero Antillas y Granadinas- Holiday Dream, Pullmantur (2007)
Joyas del Lejano Oriente (Mar de China) Costa Allegra- Marzo de 2008