Junio 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

21 Feb 2008 13:06 #626685 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Loiju, por lo que veo este tema no podremos aclararlo hasta que no empiecen a volver los primeros balticos de este año, pues hay diferentes factores a tener en cuenta, como por ejemplo, si en esos vauchers que daran para las excursiones, ademas de poner el dia de su validez, tambien consta el horario. Yo pienso que si no pone ningun horario no tiene que haber ningun problema en volver algo mas tarde, aunque siempre es un riesgo [;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2008 22:29 #627129 por fuRap
Respuesta de fuRap sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola cruceristas, yo hice este crucero hace dos años y la visita a SPb la contrate con una guía oficial rusa, este año vamos todo el grupo de amigos también de crucero, pero a Estambul. El crucero del Báltico me pareció magnífico, y espero volver pronto a San Petersburgo. A los que os interese os dejo el enlace de la que fue mi guía allí, Eugenia. Ella tiene una página dedicada a los que llegan en crucero: www.guiaspb.com/index.html y www.guiaspb.com/cruceros.html

Espero que lo disfruteis mucho!!!

22 Feb 2008 22:49 #627694 por
Respuesta de sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
[:)] Hola a todos los BALTICOS [:)]

¡¡¡ POR FIN !!! Los de la salida del 19 de JULIO ya se han BAUTIZADO; se llaman LOS TIBURONES

Enhorabuena por el bautizo y que lo disfruteis.

Saludos a todos.

[:p][:p] CUENTA ATRAS... 126 DIAS [:p][:p]

<font color="blue">MEDITERRANEO</font id="blue"> - Grand Mistral 2007
<font color="green">C. BALTICAS </font id="green"> - Empress 28/06/2008

josan

23 Feb 2008 15:44 #627915 por amoseg
Respuesta de amoseg sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola futuros bálticos, yo hice este crucero en junio del 2007 con el R7 y leo vuestro foro ya parece estoy leyendo el nuestro del año pasado dándole y dándole vueltas al tema de San Petersburgo.Una vez que lo hacéis es infinitamente más sencillo y os va a dar exactamente igual donde esté el puerto porque no vais a salir ni volver a él solos. Os tienen que llevar y traer de todas todas

En primer lugar el tema de Irina, el año pasado se debieron hacer más de 20 grupos, yo estuve en uno de esos grupos de Irina y fenomenal, todo fue tal y como habíamos pactado desde aquí, no tuvimos ningún tipo de problema en ningún sitio incluso entramos en Peterhoff y el Hermitage antes que éstos abriesen al público lo cual fue genial porque después es imposible ni caminar con tanta gente. Ellos son súper formales, muy buenos guías y desde luego volvimos todos súper satidafechos de haber contratado las excursiones con Irina.Además cada grupo hizo el recorrido que quiso, incluso visita guiada al metro.

Los que vayáis por "libre" tenéis que ir con Pullmantur, no hay otra, cuando sales del barco para dejarte pisar puerto pasas por un control donde además del pasaporte (validez 6 meses) controlan que tengas ticket de excursión organizada con agencia oficial.(Irina o Pullmantur).
Obviamente podéis hacer el explorando San Petersburgo yendo y volviendo con el barco, si volvéis por vuestra cuenta os arriesgais a sello negro en pasaporte y al día siguiente o por la noche ya no podréis salis ni con excursión.

Solo una cosa si pensáis ver Peterhoff, La fortaleza San Pedro y San Pablo y el Palacio Catalina la grande con el barco sólo podéis coger una, porque los horarios de excursiones son coincidentes y el día que estéis por libre no podréis más que nada porque por ejemplo Peterhoff está a 30 kilometros.

Espero haberos ayudado un poco más y sobre todo tranquilizar a los que vayáis con Irina porque os aseguro que si tuviese la suerte de repetir este viaje repetiría contratar los dos días con Irina, y creo que todos los bálticos del año pasado diríamos lo mismo.

Saludos

MJ cruceros:

Iberojet Grand Voyager, Adriático 2006
Pullmantur R7, Báltico 2007
NCL Gem, Mediterráneo 2009
Royal Caribbean Adventure of the seas, Mediterráneo 2010
NCL épic, Mediterráneo 2013

Y próximamente NCL breakaway, Caribe

23 Feb 2008 17:26 #627938 por Ayrton
Respuesta de Ayrton sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por amoseg
<br />Hola futuros bálticos, yo hice este crucero en junio del 2007 con el R7 y leo vuestro foro ya parece estoy leyendo el nuestro del año pasado dándole y dándole vueltas al tema de San Petersburgo.Una vez que lo hacéis es infinitamente más sencillo y os va a dar exactamente igual donde esté el puerto porque no vais a salir ni volver a él solos. Os tienen que llevar y traer de todas todas

En primer lugar el tema de Irina, el año pasado se debieron hacer más de 20 grupos, yo estuve en uno de esos grupos de Irina y fenomenal, todo fue tal y como habíamos pactado desde aquí, no tuvimos ningún tipo de problema en ningún sitio incluso entramos en Peterhoff y el Hermitage antes que éstos abriesen al público lo cual fue genial porque después es imposible ni caminar con tanta gente. Ellos son súper formales, muy buenos guías y desde luego volvimos todos súper satidafechos de haber contratado las excursiones con Irina.Además cada grupo hizo el recorrido que quiso, incluso visita guiada al metro.

Los que vayáis por "libre" tenéis que ir con Pullmantur, no hay otra, cuando sales del barco para dejarte pisar puerto pasas por un control donde además del pasaporte (validez 6 meses) controlan que tengas ticket de excursión organizada con agencia oficial.(Irina o Pullmantur).
Obviamente podéis hacer el explorando San Petersburgo yendo y volviendo con el barco, si volvéis por vuestra cuenta os arriesgais a sello negro en pasaporte y al día siguiente o por la noche ya no podréis salis ni con excursión.

Solo una cosa si pensáis ver Peterhoff, La fortaleza San Pedro y San Pablo y el Palacio Catalina la grande con el barco sólo podéis coger una, porque los horarios de excursiones son coincidentes y el día que estéis por libre no podréis más que nada porque por ejemplo Peterhoff está a 30 kilometros.

Espero haberos ayudado un poco más y sobre todo tranquilizar a los que vayáis con Irina porque os aseguro que si tuviese la suerte de repetir este viaje repetiría contratar los dos días con Irina, y creo que todos los bálticos del año pasado diríamos lo mismo.

Saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Comentas que el pasaporte tiene de validez 6 meses, ¿qué has querido decir con eso? Nosotros lo tenemos sacado de primeros de Enero de este año, y caduca dentro de 10 años en adultos y 5 años en niños.
Aclara esto, por favor, que creo que no te he entendido bien.

23 Feb 2008 17:57 #627950 por
Respuesta de sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
[:)] Hola a todos los BALTICOS [:)]

ayrton, lo que amoseg ha querido decir con lo del plazo de validez 6 meses, es que como vosotros vais el día 19 de Julio, si el pasaporte te caducase antes de los seis meses siguientes tendrías que hacerte uno nuevo para que desde la fecha de la excursión hasta la caducidad haya más de seis meses. No sé si me he explicado bien. Pero en cualquier lugar, si vuestro pasaporte tiene una vigencia de 10 años. NO PROBLEM.

Espero habértelo aclarado un poco.

Saludos a todos.

[:p][:p] CUENTA ATRAS... 125 DIAS. [:p][:p]

<font color="blue">MEDITERRANEO</font id="blue"> - Grand Mistral 2007
<font color="green">C. BALTICAS </font id="green"> - Empress 28/06/2008

josan

23 Feb 2008 17:58 #627951 por Milamar
Respuesta de Milamar sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola <font size="2">ayrton</font id="size2">, no te preocupes.[:)]
En vigor de seis meses quiere decir que te falten al menos seis meses para que caduque.[:X]

23 Feb 2008 19:27 #627999 por loiju
Respuesta de loiju sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
pues espero que los Rusos sepan contar!!!!!...
El de mi niña caduca el 23 de febrero de 2009.

Empress 19-07-2008
Oceanic 23-07-2007

23 Feb 2008 19:59 #628017 por neysa
Respuesta de neysa sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola a todos:

Amoseg: muchas gracias por tu relato de SP. la verdad es que es bastante tranquilizador. Nosotros estamos intentando hacer grupo para contratar las excursiones con Irina, pero siempre hay una sombra de duda de si las cosas saldrán bien. A veces me da por pensar... ¿y si cuando lleguemos a SP. Irina no aparece...?¿ nos quedamos sin poder bajar del barco y ver SP, porque anteriormente no hemos contratado la excursión con Pullmantur?.. bueno supongo que son los nervios, por algo que se desconoce y el miedo a que salga mal. pero en cuanto he leido tu post, me has disipado todas estas dudas. Gracias otra vez

23 Feb 2008 20:40 #628041 por ege
Respuesta de ege sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Hola a tod@s:
Gracias amoseg por tu clarísima exposición. Yo he confiado en Irina desde el primer momento pues en foros antiguos cacé comentarios de personas que habían contratado con ella y quedaron muy contentos. También me incliné por ella (a pesar del pastón) por lo que dices de que las contratadas coinciden, y ya que voy quiero ver lo máximo posible. Yo ya he recibido los Vaucher y en contacto con ella me ha hecho un programa que yo he ido modificando según nuestras prioridades.
Neysa: No te preocupes. Hay que confiar. Más interesada que ella no hay nadie. No sólo se juega , pongamos el caso mi excursión en caso de cancelarla, sino la mala prensa que podría generar en los foros y el boca a boca una pifia.Tranquila. Parece seria y profesional.
Ya verás como todo sale genial.
Saludos
EGE

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos