SALIDA VIAJE Y TRANSLADO HASTA EL BARCO (14 DE JULIO )
Por fin llegó el día, nos levantamos prontito, y llegamos a Barajas sobre las nueve de la mañana. Aquí os contaré un secretito… me había buscado un pequeño enchufe en Pullmantur y al llegar a la cola de facturación, pregunté por mi contacto y nos hicieron facturar por business y nos dieron las salidas de emergencia que mi amiga me había prometido. Para hacer tiempo antes de embarcar, tomamos un café un bolló y poco mas. Compramos medio kiosko de revistas de cotilleo para sobrevivir al vuelo y nos fuimos a la puerta de embarque. Embarcamos con media hora de retraso y salimos de Madrid una hora despues de lo que estaba previsto, lo cual, teniendo en cuenta que hablamos de Pullmantour no está mal #61514;
El vuelo fue bueno, nos dieron de comer lasaña, luego cacahuetes y luego un bocata de jamón. Un poco antes de llegar a Aruba nos dieron los formularios de inmigración y todos los papeles que tienes que rellenar para acceder al barco. Total que entre la comida, las revistas, los papeles y la peli y demás, las 8 horas y media se pasan pitando.
Llegamos a Aruba, primera sorpresa positiva de nuestro viaje, y es que despues de haber viajado bastante por otras islas del Caribe y comprobar lo lentos y tediosos que resultan todos los tramites de entrada a los países, conseguimos un tiempo record en Aruba, para que os hagáis una idea, desde la puerta del avión a la puerta del barco, 25 minutos!!!!! ( lo de no esperar por las maletas es un puntazo ) Los tramites de acceso al barco fueron muy rápido, das tu “tarjeta de embarque” y te dan las tarjetas famosos multiusos. Cuando accedes al Holiday Dream, la banda mariachi te está esperando y una larga fila de botones, esperando a los pasajeros para llevarles a sus camarotes. Nosotros estábamos en la planta 9, en los más pequeños de los camarotes exteriores, que solo tenían dos literas, pero, oh sorpresa positiva, un baño muuuuy grande con bañera y todo. Por cierto, para aquellos preocupados por lavar la ropa, deciros que en la bañera hay una cuerda extensible que hace las veces de tendedero, aunque claro, otra cosa es si la ropa se seca o no con la humedad que hay jejejejej
Teniamos el primer turno de cena, asi que no nos dio tiempo a mucho mas… la primera impresión que me dio el barco la de ser grande, sin grandes lujos, pero muy funcional. Toda la vida se desarrolla entre las cubiertas 7 y 11…..
En la cena, te encuentras con tus compañeros de mesa, en nuestro caso una pareja de hermamos la mar de salaos, Paco y Andrés, y una pareja de novios Marta y Yago. Las cenas a la carta, son francamente buenas, tanto por el servicio que te prestan los camareros ( exquisito ) como por la comida.
Aquel día nos fuimos directos a dormir. Por suerte, el barco no se movía nada de nada
15 de Julio: CURACAO
Nos despertamos pronto y al correr las cortinas del camarote, oh sorpresa! Ya estábamos entrando en Curacao. La primera impresión es la de estar recorriendo los canales de Amsterdam! Desayunamos como todos los días en el Bufet Panorama ( el desayuno, correcto, frutas, cereales, tortillas, bollería, zumos varios…. ) y a las ocho de la mañana decidimos desembarcar, cual sería nuestra sorpresa al comprobar que eramos los primeros del barco en hacerlo, por lo que todos los taxistas se nos lanzaros a ver si nos cazaban… la idea que teníamos era de hacer todas las excursiones por libre pero juntándonos con alguien, por eso del “low cost”, pero como no había desembarcado nadie todavía nos quedamos dando una vuelta… al rato empezó a aparecer la gente y nos juntamos con Marta y Yago, nuestros compañeros de mesa en la cena. Contratamos a un taxista que nos cobró 19 dolares por cabeza ( eramos 4 ) por una vuelta a la isla de más o menos 3 horas y llevamos a una playa, a la que nos iría a buscar a la hora que quisiéramos. El recorrido estuvo muy bien, llama la atención lo vacío que está todo pero claro, es domingo y muy pronto… nos subieron a una forlaleza que se llama Fort Nassau, vimos la vista de la isla desde el puente, un recorrido por la capital, nos llevó hasta otra ciudad, a otro monte, y luego a una playa, muy bonita, en la que hay que pagar 3 dolares por entrar. A la vuelta, le pedimos que nos dejara en el centro de la capital, que merece la pena recorrer, es como Amsterdam!!!!! A pesar de ser domingo, había alguna tienda abierta en la que pudimos comprar el típico licor de Curacao, las postales y el iman para la nevera. El día en Curacao va muy rápido puesto que el “todos a bordo” es las 15:00. Llegamos al barco sobre las 14:00. Comimos y disfrutamos de las piscinas, jacuzzi etc toda la tarde.
La verdad es que lo de tener la cena en el primer turno es un coñazo porque para empezar, tienes que dejar la piscina prontito para ducharte, prepararte, etc, terminas de cenar a las nueve y algo y luego hasta las once menos cuarto no tienes el show… aiiiins cuanto me quejo.
16 de Julio: MARGARITA
El barco atraca sobre las 11:00 asi que pudimos dormir un poquito más y desayunar tranquilamente en el Buffet panorama al aire libre!! A la salida del barco, ya están “agentes turísticos” esperándote para venderte diferentes excursiones y recorridos… Nuevamente eramos 4 ( repetimos acompañantes ) y acordamos un recorrido por toda la isla por 20 dolares por cabeza incluido traslado a la restinga si bien el precio del bote no estaba incluido, es decir, 25 dólares más a repartir entre los cuatro, asi que el precio de la excursión fue de 26 dolares por cabeza.
Nuestro taxista se llamaba Marcial, tenía Melena, y rasgos indígenas muy marcados.. os doy esta descripción porque es totalmente recomendable… Nos hizo un recorrido de más de 6 horas por absolutamente toda la isla!!! Nos llevó a montones de lugares a los que nadie más que nosotros habíamos ido… incluida estancia de una hora en la Playa del Agua en la que, curiosamente, vimos cómo una pareja de Cruceristas del Holiday se casaban!!!!!
Marcial, es un gran guía turístico, lo vive y eso, se nota!!! Fortalezas, montes ( con su 4 x 4 ) rincones fantásticos, bromas, risas, sustos con el tráfico…. Nos dejó en el puerto pasadas las seis de la tarde!!! Aquel día comimos únicamente una bolsa de doritos! Jajaja
Al lado del puerto donde atraca el Holiday hay una pequeña playa, muy bonita, pero atención, con un olor bastante desagradable….
Si tuviera que describir Margaríta diría que es una isla desaprovechada, digo esto porque tanto a nivel playas, como a nivel paisajes y naturaleza, la isla tiene mucho potencial, pero a penas lo explotan y la limpieza brilla por su ausencia, las cunetas son auténticos vertederos, hay basura por toda la isla!!! Me espera un trabajo de Photoshop que pa qué!
La Playa del Agua es muy bonita, eso si, no es la típica playa caribeña, digo esto porque el oleaje es bastante fuerte….
Ese día, como todos, cenamos, vimos el show y nos fuimos a la cama. Si, lo se, somos muy sosos….
17 de Julio: Grenada
Una de las cosas que compruebas en cuanto accedes al Holiday Dream es que allí se da por supuesto que lo que se visita es Grenada y que de San Vicente nunca más se supo….
Para mi Grenada fue la gran sorpresa…. Impresionate, preciosa. Cuando desembarcamos, una familia que habíamos conocido en el avión nos preguntó si se podía unir a nuestro grupo asi que nuestra familia aumentó hasta sumar los 7 miembros!! #61514; Bienvenidos Paco Mati y Rocio. Negociamos por 20 dolares un recorrido a toda la isla incluyendo el lago del volcán, la cascada, el pueblo de pescadores estancia en playa….
Grenada es lo más parecido a una selva en lo que he estado! La naturaleza es asombrosa, frondosa, comiéndose a las propias carreteras… tanto es así que durante todo nuestro trayecto vimos a centenares de lugareños limpiando las cunetas de maleza ( luego nos enteramos que por ley, las gentes de Grenada tienen obligación de trabajar para el gobierno una semana al año en lo que llaman Servicios Comunitarios, y que eso era uno de ellos)
La cascada es muy bonita, te puedes bañar en ella aunque para mi gusto el agua estaba un poco fría… te cobran creo recordar que un dólar por entrar a verla. EL lago está bien, aunque para mi que soy de origen asturiano, no me impresionó si lo comparamos con los lagos de Covadonga jejeje. Hombre, tiene la gracia de que el lago en si es el cráter del volcán….. El pueblo de pescadores está bien, merece la pena pasear pos sus calles, ver a las gentes en sus quehaceres diarios. Atención a los que se marean porque las carreteras de Grenada son realmente sinuosas, estrechas y empinadas.
Nuestro taxista nos llevó a una playa muy bonita en la que decenas de vendedores ambulantes nos ofrecían de todo, desde pasarte horas de aloe vera por la espalda, hasta cualquier tipo de drogas…. Un momento muy divertido en la playa fue cuando vimos una gran estrella de mar en el fondo del agua y la sacamos por un segundo para fotografiarla.
Ya de vuelta al barco, comimos y decidimos volver a desembarcar para pasear tranquilamente por la capital. Vereis que es una ciudad en la que reina un cierto caos ordenado… mucha gente, muchos coches pero todos tranquilos y relajados…. La ciudad tiene un puerto muy bonito por el que merece la pena pasear. Cuidado al atravesar el túnel que separa las dos partes de la cuidad, a Paco le atacaron un grupo de avispas!!!
En resumen, todo el mundo tendrá su opinión pero para mi Grenada es la joya del crucero, por su vegetación, por su gente y por ese encanto de paraíso caribeño donde el turismo aun no está presente a gran escala.
18 de Julio: Barbados
Oh oh!! Suena el despertados, corro la cortina del camarote y compruebo que está lloviendo a mares…. Y sin pinta de ser la típica tormenta tropical. Al momento Doña Lorena ( La directora del crucero) nos da los buenos días y anuncia que todas las excurisones programadas habían quedado suspendidas por inclemencias climatológicas. Nosotros no nos amilanamos, bajamos del barco y los 7 nos fuimos en busca de un taxista… pillamos a uno a ciegas porque la lluvia no nos dejó negociar mucho y cual sería nuestra sorpresa cuando descubrimos que era Wayne, el mismo que semanas atrás había llevado a un grupo de cruceristas del foro…. Ya le decíamos a Wayne que en España era más famoso que el Papa… Le pagamos 20 dolares por cabeza por un recorrido que incluia fortaleza, recorrido por la isla, visita a una iglesia, traslado a playa y vuelta. Lo que pasa que cuando llegamos a playa dejó de llover y nos animamos así que decidimos contratar a un barco para que nos llevara a nadar con las tortugas por 15 dolares por cabeza. Qué experiencia lo de las tortugas!!! Son enormes y tan tranquilas….! Solo tuvimos un sobresalto, y es que cuando estábamos con las tortugas, nos empezó a merodear un pez enorme, de casi dos metros de largo… cuando ya estábamos de nuevo en el barco, nos dijeron que era un tiburón, herbívoro eso si, pero un tiburón…. De vuelta al barco, fuimos a comer a la terraza clipper unos trozos de pizza puesto que no llegamos a tiempo para la hora de la comida. Por la tarde, disfrutamos un poco del barco….
Sorpresa a las 18:00. Nuestra querida Lorena ( cada vez que hablaba se me ponían los pelos de punta ) nos anuncia que por inclemencias climatológicas quedaba anulada la escala en Maireu y que en su lugar, el Holiday atrataría en San Vince. Cabreo enorme…..
19 de Julio: San Vicente.
Si me permitís, no voy a contar nada de San Vicente. La razón es que a mi no me gustó nada de nada. Salvo los decorados de la peli de los piratas del Caribe, la isla lejos de gustarme, me pareció fea, sucia e incluso peligrosa. Pero no quiero decir nada para no sugestionar a la gente. De hecho en el barco había gente que decía que San Vince había sido su escala favorita……
20 de Julio: Navegación.
El barco es una fiesta continua con actividades, juegos, etc. El gran bingo se juega a las 18:00 de la tarde, y en esta ocasión, una crucerista se llevó a casa 1070 euros…. Aiiins yo me quedé a un numero. Por la noche la cena de gala, donde, me sorprendió lo arreglada que iba la gente, había de todo, pero predominaban los trajes largos y las corbatas ( tal vez debido a la cantidad de venezolanos que se encontraban entre nosotros)
21 de Julio: Aruba
El desembarco para los que teníamos extensión se produjo a las 11:30… ATENCIÓN si quereis comprar las fotos con el capitán o el fotomontaje del Titanic, teneis que hacerlo antes de las 10 de la mañana… si no os quedareis con las ganas. Cuando bajas por las escaleras del Holiday te espera la última sorpresa, que no voy a desvelar, pero es muy bonita. Recogimos nuestras maletas y nos subimos al autobús camino del Hotel Divi Aruba. El viaje entre el barco y el hotel es de solo 5 minutos!!!
EXTENSIÓN EN ARUBA
El Hotel Divi forma parte de lo que se ha denominado Mega Resort, que es un complejo formado por el Hotel Divi, el Tamarit, el Divi VIllage, el Divi Golf, etc, aunque los únicos que tienen playa y los únicos que se pueden disfrutar con la pulserita del todo incluido. Para describir mi experiencia en el Divi, voy a hablar de varios aspectos, como veréis, unos son positivos, pero otros son bastante negativos:
- Complejo: tiene el tamaño justo para que no resulte pequeño pero tampoco es el típico maxi resort monstruoso de Punta Cana o Riviera Maya. Eso si, es bastante nuevo. En el Hotel Divi hay 2 piscinas y en el Tamarit 1. Las habitaciones del Divi están dividas en dos clases, las de las casitas y las de los bloques “Vista”. Nosotros estábamos en un bloque y la verdad es que la habitación era francamente buena, con dos camas de 150 cm, sofá, televisión, aire acondicionado, ventilador, caja fuerte ( 2 dolares diarios), baño, bañera baja, secador, plancha…. Todo muy nuevo. Hay un comedor, un restaurante con reserva previa ( Red Parrot ) y dos bares, en uno d elos cuales sirven pizza y bocadillos calientes todo el día. El tamarit también tiene dos bares y un comedor pero tiene más restaurantes temáticos de reserva previa.
- Playa: Muy buena la del Divi, inexistente la del Tamarit. Me explico, la Playa del Divi es grande, con arenas blancas y aguas turquesas, pero el Tamarit está encima de unas rocas y sus inquilinos tienen que ir a la playa del Divi….
- Comida. Aquí llega el primer problema. La comida en los comedores es mala, muy mala. El desayuno es normal, tipo buffet, eso si, como no hay fruta en la isla, toda es de importación y está o congelada, o verde… aiiins. Como todo es tan americano, veréis tortitas, gofres, crema de cacauete, y esas cosas raras de los americanos. Imposible desayunar menos de 1000 calorias!! Jejeje. La comida y la cena en el restaurante son muuuuuuuuuy muuuuuuuuy malas, siempre los mismo, hamburguesas, perritos, guisos imposibles, nada de fruta, postres repetitivos a base de bizcochos y poco más. Otra cosa muy distinta es lo que ocurre en los restaurantes temáticos, que se utilizan para las cenas previa reserva. Son bastante buenos, especialmente el Red Parrot y el Oriental.
- Animación: Inexistente. El hotel es un autentico coñazo. Lo único que hacen en el divi es un bingo a medio día y por la noeche espectáculos de 45 minutos a las 9, siempre de baile, o lo llaman Caribean Review, o International Review, o Salsarenge o lo que sea pero siempre es baile a expeción del viernes que hubo noche de Karaoke.
- Calidad en el servicio. Aquí es donde más tela hay que cortar. Para empezar hay que decir que el Hotel Divi esa concevido para el público americano, cuyas costumbres distan mucho de las españolas. Lo siento, tengo que decirlo, son muy maleducados y mafiosos…. Los yanquis tienen acostumbrados a los camareros a llegar el primer día y soltarles propinas de 20 dolares para arriba, asi que claro, los camareros, ante situación de masificación, atienden primero a todos los yanquis y luego, si eso, a los españoles. Esto sucede en bares, comedores, restaurantes, pizzería…. Por otro lado, el personal es escaso, en comparación con hoteles españoles donde nunca tenías que esperar por una copa, aquí tenemos un camarero por bar, a lo sumo dos, y nunca con una sonrisa en la boca. Otra muestra de lo que estoy diciendo es lo que hemos denominado “el misterio de los helados”, a saber: en el comedor del Divi no hay helados en los postres, pero un día, misteriosamente a los de la mesa de mi derecha les trajeron dos copas de helado, yo pedí una y como el camarero vio que lo había visto me la trajo. Al día siguiente se la pedí a otro camarero y me dijo que no había helado………. Evidentemente monté el pollo y terminé en la cocina del hotel pidiendo helado, la excusa que me dieron es que, literamente, no tenían helado para todo el mundo y que solo se lo dan a ciertos clientes… adivinais a cuales verdad??? Resumiendo, en comparación con el servicio que prestran cadenas españolas, el del divi es MALO
- Limpieza: bien, aceptable, sin destacar especialmente
- Facilidades: el hotel te ofrece deportes acuaticos sin motor, bicis, y una cosa muy chula, colchonetas de playa y piscina gratis…..
Creo que os haceis una idea de mi experiencia…. A continuación voy a hacer un resumen…
EL CRUCERO SUEÑOS DEL CARIBE ES RECOMENDABLE PARA….
- Aquellos que ya conocen otras partes del Caribe y quieren visitar otras islas
- Aquellos que nunca han hecho un crucero
EL CRUCERO SUEÑOS DEL CARIBE NO ES RECOMENDABLE PARA…
- Aquellos que nunca han ido al Caribe y piensan que durante la travesía van a estar todo el día en playas de arena blanca y agua turquesa
- Aquellos que no hablen nada de ingles salvo que contrates todas las excursiones con el barco
EL HOTEL DIVI ES RECOMENDABLE PARA…
- Aquellos que busquen una buena playa y mucha tranquilidad
- Aquellos que quieran moverse por toda la isla
EL HOTEL DIVI NO ES RECOMENDABLE PÂRA…
- Aquellos que han estado en resorts de Punta Cana o similares y vayan buscando lo mismo
- Aquellos que sean un poco “exquisitos” con la comida
- Aquellos que vayan buscando marcha y juerga dentro del Todo Incluido
Como todos, deciros que quedo a vuestra entera disposición para responder a cuantas dudas tengáis.
Free Cruise Tickers