Hola:
Yo acabo de volver del Oceanic: viajé también el dá 23 de Julio. Me gustaría comentaros algo de mi experiencia, que no tiene porqué ser la opinión de los demás cruceristas: ya sabeis, sobre gustos no hay nada escrito.
1. El barco es viejo. En los camarotes se nota el pasar del tiempo: ahora, yo ya sabía a lo que iba. Para mí mi camarote (R 29) estuvo bien:era funcional, las camas confortables y los niños (de 4 y 6 años se sintieron bien). El ruido mínimo. La limpieza del cuarto fenomenal (Gisela: simpática y eficaz). Los baños un poco cutres pero sin problema.
2. La comida también bien: todo incluido (fantástico, sobre todo para los que llevan niños, bueno y para los adultos también...). Hombre, todo harta, y después de 1 semana comiendo, desayunando y cenando allí pues te quedas un poco empachado...pero la calidad era aceptable, la presentación muy buena y nuestro servicio de mesa excepcional: HERNAN, colombiano, magnífico.
3. Animación: para mi gusto un poco desfasada, demasiados mariachis (a toda hora), y en los bares tiempos muertos...es mi opinión, claro. El tibuclub más o menos...creo que está destinado a niños mayores que los míos (hacían bingos...un niño de 4 años no conoce los números, dicen que los ponen con los grandes...qué aburrimiento aún así...), les costó adaptarse. Además joroba un poco el hecho de que los días de las excursiones el tibu club cierra muchas horas, para que pagues (a mí me salía por los 2 niños 90 Euros el día de Roma y otros 90 el de Florencia, porque saliamos temprano con la excursión)
4.Excusiones: las de Pullmantur fatal: organizarlo por vuestra cuenta si podeis: son carísimas y orientadas a las compras. La de Túnez es pésima, no la cojais: yo vi la Medina (horrible, por lo del tema de las compras en las que el guía se llevaba comisión, y además que es feísima la Medina, nada de interés...) y Sidi Bou Said (un pueblecito que no tiene nada: sólo que es blanco y azul...las vistas son mínimas). Las que mejor salieron fue las contratadas por nuestra cuenta con la agencia enRoma, muy serios, y todo fenomenal.
OJO!!: Si salís en Villefranche cuidado con los tenders: dicen que es servicio continuo y es mentira: si la mar está brava podeis quedaros en tierra...(nosotros estuvimos esperando 5 horas para poder regresar al barco)
Bueno...de momento no se me ocurre comentar nada más pero para cualquier duda estaré a vuestra disposición.