Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Brisas del Mediterraneo 2017

02 Ago 2017 08:39 #1914009 por Crismag
Respuesta de Crismag sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
Buenos días!

Yo salgo en el Brisas del Mediterraneo el 14 de octubre, y ahora estoy liada viendo el tema de las excursions. Como es nuestro primer crucero y todas las escalas son nuevas para nosotros, hemos decidido coger un paquete de 5 excursiones en una agencia externa, estamos entre shore2shore y Ancora Tours. Alguien ha hecho algo con alguna de ellas? Cuál me recomendáis?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2017 10:54 #1914137 por Fermarin
Respuesta de Fermarin sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
:) hola somos una pareja de Madrid, de 50 años. Salimos el próximo 23 de septiembre, hay alguien mas para esta fecha.

15 Ago 2017 14:33 #1914463 por dradol1981
Respuesta de dradol1981 sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
Alguien sabe si dejan sacar las toallas que te presta pullmantur, fuera del barco, para ir a la playa de Tolon y luego entregarlas?

15 Ago 2017 15:49 #1914464 por Telamarinera2
Respuesta de Telamarinera2 sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
Pues imagino que sí porque cuando te dan las toallas pone que es para piscina y playa, y te las quedas todo el rato.. Puedes cambiarlas a diario si quieres o devolverlas cuando quieras. eso sí, como no las devuelvas creo que era como 30 o 35 euros por toalla

Oceanic. Mediterráneo 2006
Sky Wonder. Islas Griegas 2008
Sovereing. Mediterráneo 15/07/ 2017

23 Ago 2017 01:55 #1914634 por Mavili
Respuesta de Mavili sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
Hola. Salimos este sábado 26 de agosto de 2017, somos de Barcelona, en el Sovereign: Brisas del Mediterráneo.
Estamos todavía indecisos con las excursiones, vamos con niños (9,11 y 13 años) y con las abuelas (que están en mejor forma que nosotros), así que supongo que cogeremos alguna excursión organizada, para no tener sustos con los horarios y no cansarnos mucho con los transportes.
Hacemos un gran esfuerzo para unas vacaciones que esperamos sean para recordar (en positivo).
Nos vemos pronto.

10 Sep 2017 10:48 #1915077 por dradol1981
Respuesta de dradol1981 sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
De vuelta del sovereign, del 2 al 9 de septiembre y siendo mi cuarto crucero, primero con pullmantur, os cuento mi experiencia.
El barco viejo, aunque eso ya lo sabia, pero no que le fallaban tantas cosas, en mi camarote interior superior de la planta sexta, cuando no se iba la luz, dejaba de funcionar el bater, la caja fuerte no se abría, era una pasada y podría pensar que tenía mala suerte pero a mis suegros que estaban en la misma planta les pasaba igual, eso si los avisabas y venían pronto a solucionarlo. Se ven remiendos por todos los sitios y algunos verdaderas chapuzas, los sillones y sillas de los comedores tienen muchas manchas antiguas, en fin un barco descuidado en el que lo único que se mira es que juegues al bingo y que contrates excursiones con ellos sino pasas a ser de segunda clase, en el desembarco de Mónaco para los que hacían la excursión con ellos había 6 barcos, cuando terminaron y bajamos los que las teníamos con otra empresa o por libre, quedaron 2, eso derivó a que hubo gente que perdió sus excursiones por llegar tarde.
Un punto a favor para mí es el paquete de bebidas total, como lo llaman ellos, que por 10€ día puedes beber cervezas, wisky, ron etc de calidad y por ese precio está muy bien.
En conclusión creo que no volveré con pullmantur mientras tengas barcos de este estilo y que conste que mi primer crucero fue con el Gemini de Happy Cruises que también era muy viejo pero mejor cuidado que este y el trato no tenía ni punto de comparación.
Si hacéis cruceros con pullmantur por el idioma que sepáis que muchísimos de los camareros tienen nivel "medio de castellano", así que te tocará ablarles alto.

11 Sep 2017 09:45 #1915087 por rmf75
Respuesta de rmf75 sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
Recién llegado del crucero 2-9 septiembre conclusiones:

En primer lugar, viajamos una pareja con un niño de 5 años.

Ventajas: buena comida, mas detalles en cenas en salón, la tienes disponible a todas horas, con opción de escoger salón restaurante o buffet. Bebidas a todas horas, en diferentes sitios, muchos camareros y muy rápidos. En los salones spinaker y rendez vous antes de terminarte la bebida te preguntaban, en mesa y en barra si querías más. No escatiman. No hablan perfecto castellano los camareros? bueno pues sí, pero te entiendes perfectamente.

Camarote: lo esperado, pequeñito pero es que no es un hotel, eso ya se sabía, limpieza a diario, toallas a diario cambiadas, en fin, perfecto.

Animación: muy bien, a nosotros con el niño el guppy club encantadísimos, diferentes actividades, mi hijo les dijo el último día "os voy a echar de menos a todas"... :en fin, genial.
Los shows del teatro: bueno un poco de todo, pero bastante ameno, para gustos los colores, y Angel Rielo es bastante entretenido.

Piscinas: están bien, hay dos, no muy grandes, pero como en septiembre el agua del mar esta fría tampoco apetecía demasiado. Recordar que el agua de la piscina en los cruceros suele ser el agua de alta mar que "recoge" el barco.

Inconvenientes: algunos, siempre se da ventajas a los que contratas excursiones con ellos, algo normal por otra parte, no se porque la gente se queja de ello.
Las copas te sirven el alcohol de un chupito, literalmente así.
Barco algo cascado, cuando llegas al puerto y comparas con los MSC o Costa te da envidia, pero bueno, pagas 1000 euros menos que con ellos...
En el buffet panorama no hay aire acondicionado, no es que esté averiado, es que no hay, como almuerces alli pasas calor. Esta en la última cubierta, imaginad.
En los salones y teatro hace fresco, aire acondicionado a tope puesto siempre, cuando estan llenos de gente vale, pero cuando estan a medias, ponte una rebeca.

En fin, mi conclusión muy positiva, por 800 euros, como mínimo por persona que más quieres.....
El siguiente usuario dijo gracias: admin, yup

17 Sep 2017 11:30 - 17 Sep 2017 11:52 #1915301 por Josmar1968
Respuesta de Josmar1968 sobre el tema Brisas del Mediterraneo 2017
a mi la agencia me recomendo no cojer las excursiones con la naviera porque son carisimas ,yo contrate la de Roma por una compañia por inernet que me la recomendaron unos amigos que van de crucero todos los años ,porque el puerto esta a casi 2km del centro de Roma ,y porque cuesta la mitad que en la naviera ,yo tengo las mismas paradas que tu y salgo el 7 de octubre ,un saludo

17 Sep 2017 11:33 - 17 Sep 2017 11:53 #1915302 por Josmar1968
y que tal la experiencia ,yo ire en el mismo barco el 7 de octubre ,gracias un saludo

17 Sep 2017 11:50 #1915303 por Josmar1968
hola yo tambien voy el 7 de octubre ...te cuento a mi la agencia de viajes me recomendo contratar solo la excursion de Roma porque te deja muy lejos de la ciudad ,unos amigos que van todos los años me recomendaron una pagina de internet donde contratar las excursiones a mitad de precio que en la naviera ,y contrate la de Roma solo ,si te interesa preguntame un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos