Mayo 02, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Sovereing 6 de septiembre, Pullmantur nos volvemos a ver las caras

04 Jul 2014 20:10 #1818724 por Ana77
Bueno pues llegado a este punto y antes de continuar con la siguiente escala me veo en la obligación moral de volver a advertir a los foreros sobre las excursiones con agencias externas...

Cada uno es libre de hacer las excursiones de la forma que quiera: con la naviera, por libre, agencias externas o no bajar del barco :P y dentro de las agencias externas hay infinidad de ellas, establecidas en España o en otros paises lo ideal sería poder ver, comparar y elegir libremente pero lamentablemente no es así... de un tiempo a esta parte agentes comerciales de estas empresas (dos en concreto) tienden a darse de alta en los foros, hacerse pasar por foreros de fechas concretas y animar con reclamos a los demás a reservar con la agencia en la que ellos "han confiado" porque así "iremos todos juntos", "nos sale mas barato", "me han hecho una oferta" y no contentos con eso acribillan a mensajes privados.

Repito que cada uno es libre de ir con quién quiera PERO cuando la libertad se coharta con engaños se trata de una práctica vil y de competencia desleal. Afortunadamente los moderadores están ojo avizor y ponen freno en cuanto les es posible.

Ale! qué agusto me he quedado (ana dixit)
El siguiente usuario dijo gracias: arrecife19, Trinity.Anna, Montse Llastarri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2014 20:27 #1818730 por Ana77
Hoy le daremos un poco de forma a la escala de La Spezia

Será otra de las escalas agotadoras de este crucero y la mas larga... llegada prevista a las 7:00h y todos a bordo a las 19:30, aunque si miramos el calendario del puerto nos dicen que hasta las 8:00 no llegamos :whistle: :whistle: a ver quién tiene razón :laugh: :laugh:

Esta vez volvemos a coincidir con el Aidablue

Calendario puerto de La Spezia

Este puerto tiene una peculiaridad y es que es pequeño y, cuando tienen que atracar mas de un crucero, y no caben, desembarcan a los pasajeros por el puerto militar que está al lado pero algo mas alejado... por ahora a Pullmantur no le ha tocado el puerto militar o, al menos, eso deduzco de las experiencias leidas a otros pasajeros. También la salida del puerto es como Civitaveccia y Olbia mediante Shuttles.

Como opciones en esta escala hay 2 visitar Florencia y/o Pisa o hacer el recorrido de las Cinque Terras que este año está de moda :laugh: :laugh: Nosotros nos hemos decidido por ir sólo a Pisa y por nuestra cuenta lo que vamos a hacer es coger el billete de vuelta de Pisa a La Spezia ya por la página de tren Italia ya que con tanto tiempo podemos viajar en el "AVE" italiano llamado Freccia por 9€; la ida... como no tenemos ni idea de lo que nos costará salir del puerto y llegar a la estación de tren pues será en el que toque :pinch: :pinch: miedito me da :pinch: :pinch: porque entre lo que ya nos ha contado el forero TXO y lo que he ido leyendo los trenes regionales de allí son peor que los de la postguerra.... ni aire acondicionado llevan... teniendo en cuenta mi fobia al transporte público me veo yendo a mi médico de cabecera a por una receta de lexatín :laugh: :laugh:

05 Jul 2014 01:46 #1818811 por ziara

Ana77 escribió:

ziara escribió: Hola Nala , pues a mi me gustaría saber si habéis exo mas de una noche temática, osea de blanco y negro, tropical, Túnez, disfraces...gracias!

A eso te respondo yo Ziara que ya me lo han soplado B) :laugh: :laugh:

- Sábado (Barcelona): informal
- Domingo (navegación): gala
- Lunes (Túnez): carnaval: disfraces o tropical
- Martes (Nápoles): informal/rock
- Miércoles (Civitavecchia) y Jueves (La Spezia): informal
- Viernes (Villefranche): blanco

En mi salida, como hay una noche mas no se a qué la dedicarán.... pero personalmente me parece que estaba mejor la noche del terror y la hippie... daban mas juego que la tropical pero....

Sldos!

P.D. También me han soplado los menús... por si a alguien le interesa que los cuelgue :woohoo:

Gracias wapaaaa, estaría genial lo de los menús!, eres una crak!

05 Jul 2014 09:30 #1818832 por Ana77
Bueno, antes que nada poner un mapita de La Spezia, es que suelen dar en la oficina de turismo y ya está marcado. Decir que de donde nos deja el shuttle a la estación de tren hay unos 20 minutos andando, casi unos 2 kilómetros, por lo que he leído es un paseo bonito y agradable.

El tren nos sirve tanto para las escalas de Pisa, Florencia y 5 Terras porque también se puede ir en tren.
Adjuntos:

05 Jul 2014 21:12 #1818941 por Rosio
Gracias ana! Va estando muy completa la información!!!! Todas las escalas atraca en puerto?????

06 Jul 2014 14:09 #1819045 por Ana77

Rosio escribió: Gracias ana! Va estando muy completa la información!!!! Todas las escalas atraca en puerto?????

Excepto Villefranche, que desembarcamos en Tenders.

Sldos!

06 Jul 2014 19:33 - 06 Jul 2014 19:40 #1819099 por txo
Hola

Escribo desde Napoles, aparte de no tener mi ordenador particular, aguanto un pequeño cabreo por haber sido victima de un carterista, en plena tarde y en la plaza Garibaldi. Estaba advertido, por eso llevaba un monedero con 20/30€. Aviso a navegantes y huir de las pequeñas aglomeraciones, mas si hay gente de color cetrino por medio.

Comentaros que en Civitavecchia el Sovereing, es el barco que mas cercano atraca al Fuerte. Estan como siempre en obras, no se si por ese motivo dejaran salir andando pues la distancia es minima.

A los trenes de Roma les han puesto aire acondicionado, debe ser solo los de Roma porque la Trasvesubiana ni traidos de Argelia. En Spain no transportarian ni ganado.

Cuando vuelva a casa, espero ampliar con alguna foto.

Saludos

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Ana77, arrecife19, Trinity.Anna

06 Jul 2014 23:52 #1819160 por Trinity.Anna

txo escribió: Hola

Escribo desde Napoles, aparte de no tener mi ordenador particular, aguanto un pequeño cabreo por haber sido victima de un carterista, en plena tarde y en la plaza Garibaldi. Estaba advertido, por eso llevaba un monedero con 20/30€. Aviso a navegantes y huir de las pequeñas aglomeraciones, mas si hay gente de color cetrino por medio.

Saludos

:blink: :blink: ¡Qué putada lo de la cartera! Bueno, esperamos que todo lo demás haya sido perfecto ;)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

07 Jul 2014 09:03 #1819207 por Ana77

txo escribió: Hola

Comentaros que en Civitavecchia el Sovereing, es el barco que mas cercano atraca al Fuerte. Estan como siempre en obras, no se si por ese motivo dejaran salir andando pues la distancia es minima.

A los trenes de Roma les han puesto aire acondicionado, debe ser solo los de Roma porque la Trasvesubiana ni traidos de Argelia. En Spain no transportarian ni ganado.

Cuando vuelva a casa, espero ampliar con alguna foto.

Saludos

Saludos

Buf! vaya mala experiencia... y encima hay que dar gracias de haber recuperado la cartera, sin pasta obvio :pinch: Es que no te puedes ni descuidar lo mas mínimo en vacaciones...

De todas maneras es que alucino con los italianos... ya lo he comentado alguna vez pero... cuando vienen a España de turismo a mas de la mitad les roban en el metro del aeropuerto,luego al mirara sus pasaportes dices ¿como es posible que a este/a que vive en Roma/Nápoles/Sicilia le roben, con la delicuencia que hay ahí? y ellos te dicen que no hay delincuencia, que ellos no tienen allí la "mala gente" de aquí. Del 50% restante, a la mitad les roban en su primer día por la capital :whistle:

Y luego está el que se queja del transporte público de Madrid... que hay mucha gente, que los avisos sólo en español (ahora ya los dan en inglés) y no en italiano... al próximo que me diga algo de los cercanías de Madrid le voy a recordar lo de los regionales italianos... manda... :pinch:

07 Jul 2014 09:42 #1819213 por Trinity.Anna
Respiiiiiiiiiiiiiiira Ana ;) jajajjaja Tienes toda la razón de mundo...

La única explicación que le veo al tema de los carteristas es que sean muy patrióticos y no roben a compatriotas Italianos y que solo ataquen a pobres turistas :blink: Es que no le veo otra lógica posible :pinch:

Intentaremos vigilar al máximo este verano :unsure:

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

Tiempo de carga de la página: 0.531 segundos