Lawuela, podrías decir en que camarote estabas? Viajo el próximo 22/7 en el Zenith, en este barco es mi primera vez, pero lo hice en el R-5 Blue Dream y en el Empress, siempre elijo la parte de delante por ese motivo, normalmente la parte de atrás siempre se oyen mas las vibraciones y ruidos, a veces mas notables dependiendo de por donde navega y a la velocidad que va. En los que tienen el comedor atrás en popa vibraba hasta la vajilla, pero tan solo en algún momento puntual que navega un poco mas a ralentí y según el oleaje. Recuerdo que si subíamos por la parte de popa se oía bastante el ruido, caminando por el pasillo de la misma cubierta cuando llegamos por la mitad desaparecía casi por completo y al final no se oía nada. También intento evitar las zonas de paso, estar al lado del ascensor y tener en la parte superior cosas como el comedor , cafetería, etc. Aunque la mayoría de estos lugares están cerrados a la hora de dormir, exceptuando la discoteca o un bar que no cierren hasta mas tarde. Lo que esta claro es que alguien tiene que dormir en el resto de camarotes, pero si podemos elegir mejor que mejor. Suelo dormir muy poco, pero no he tenido nunca problema de ruidos por parte del barco, otra cosa es que tuve que llamar la atención a mis vecinos de camarote de otra nacionalidad que tenían dos camarotes y en el de mi lado colocaron los niños, y pegaban unos cebollazos en la pared insoportables, después de llamar la atención varias veces incluido los padres se terminaron los ruidos. explico esto porque los que se encontraban a más distancia igual se pensaban que el ruido provenía de otro lugar, y al final eran cuatro cabras saltando por encima de las camas y aporreando las paredes a lo bestia.