Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS 2012 - EMPRESS

24 Jun 2012 18:27 #1605283 por Penny Viajera
Me parece buena idea redondear esas propinas. Vale que a lo mejor para el final del crucero estaremos un poco pelados y tal vez por eso la empresa ha instituido la obligatoriedad de la propina, pero por otra parte desprovee de sentido a la palabra que según santa Wikipedia "es una recompensa generalmente económica que se otorga como agradecimiento por un buen servicio y por el producto consumido", creo que despersonaliza ese pequeño gesto de simpatía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jun 2012 18:38 #1605287 por inesi
Respuesta de inesi sobre el tema Re: CAPITALES BALTICAS 2012 - EMPRESS

chiclanera1 escribió:

inesi escribió:

conra66 escribió: :) :) rogosa..............yo ya voy a ir preparando las maletas poco a poco para que no se me olvide nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ ;) ;) ;)

conra yo voy a empezar a hacer una lista...asi creo no se me olvidara nada....

Inesi podrías compartirla con nosotros cuando la tengas y nos ayuda a los demás y si vemos algo importante que te hayas olvidado, pues la ampliamos. Sé que suena un poco a aprovechá pero nos vendría bien por los despistes.

si por eso voy a hacer la lista por la mala cabeza que tengo ultimamente...seguro que me llevo lo que no necesito...y lo que me hace falta me lo dejo aqui....

mis listas son mu peculiares...esto ines...esto paquito...vamos pa que no se me olvide na mio...ni na de mi costi....

Royal Hispania; Brisas del Mediterraneo 1995
R5 Bludreen : Rondo Veneciano 2003
politours : Danubio Azul 2007
: Volga, s, Petesburgo a Moscu 2008
Horizont : Islas Griegas y Turquia 2011
Empres : El Baltico 2012

EL TIEMPO PASA, LAS EMOCIONES PERMANECEN PARA SIEMPRE

24 Jun 2012 18:40 #1605289 por inesi

javiert escribió: Hablando de propinas.....en todas partes se cuecen habas, si no, mirar lo que ha pasado en ibero (grand holiday)......

Buenas!!

Antes de nada quiero presentarme al foro, soy Albert, y por primera vez en mi vida fui de crucero la semana pasada, y la experiencia ha sido... digamos que... no buena.. os explico:

Os lo resumo en 5 lineas para quien no quiera leerse el resto:

No vale la pena el T.I ya que mas de la mitad de la carta no entra, ej, no entra coronita, redbull,absolut, caipiroska, carajillo y un largo etc.
Hubo huelga de camareros pq decian que no cobraban las propinas, y que este problema se podria alargar en el tiempo hasta que la compañia lo solucionase. Asi que el trato recibido por parte de los camareros y el personal de a bordo fue malo.

Aqui detallo la situacion:

Desde que salimos de Barcelona el dia 3 ya se notaba en el ambiente que los camareros no parecian tan amables como nos habriamos esperado, pero el martes dia 5 fué clarisima la situación, habia huelga (encubierta) de camareros en nuestro barco, despidieron a unos 20 camareros que los vimos bajar del barco al dia siguiente.

Los problemas se notaban mucho mas en el 2º turno de la cena, nuestra "camarera" una tal "Selmira" desde el primer dia fue borde con todas las mesas a las que servia, tardaba una eternidad entre plato y plato, no nos servia agua ni vino (lo tuve que hacer yo en diversas ocasiones) y se olvidaba o se equivocaba de platos, tambien nos comento refunfuñando que cobraban muy poco y que casi no dormian, que hacia 8 meses que estaba alli metida y varias cosas asi, que no son motivo para que nos tratara como en un hotel de mala muerte.

A partir del martes dejo de poner en su etiqueta Selmira para llamarse Looren o algo asi.

Puedo estar de acuerdo con sus motivos, pero en ningun caso con sus formas. Sólo el ultimo dia conseguimos que nos cambiaran de camarera despues de poner varias quejas y hablar con el metre pudimos cenar realmente a gusto en el barco tanto mi mujer y yo como el resto de comensales de la mesa.

Lo del T.I no se si es normal, pero a mi me impactó que habiendo pagado 133 € por persona por despreocuparme de las bebidas tenga que estar mirando constantemente la carta para saber si la bebida que me estoy tomando tengo que pagarla aparte o no. Mojitos malisimos aparte...

Nosotros cogimos las excursiones con TuI y ciertamente fue un acierto, baratas y geniales, fué lo unico que salvo la semana.

El buffet ensenada era un caos, meridianamente imposible ir a comer/desayunar alli tranquilamente, no habia sitio y eso que el barco iba medio lleno.

Tengo varias anecdotas mas q puedo ir explicando pero no quiero alargar mas el rollazo este...

He hecho una queja a mi agencia de viajes, se encargaran ellos de todo,

Alguien mas hizo este crucero y tuvo algun problema? o que opinais sobre esto??

Un saludo!

que razon tienes javiert...en tos laos se cuecen habas...da igual donde....por eso no podemos kitika....donde vamos por que al fin y al cabo en todas las compañias falla algo....

24 Jun 2012 18:42 #1605290 por inesi

javiert escribió:

algunos estaran en carretera...javiert...volviendo de celebrar las hogueras....lo que no sabemos que es lo que habran quemao...ya nos contaran....

25 Jun 2012 04:00 #1605428 por reptil
Respuesta de reptil sobre el tema Re: CAPITALES BALTICAS 2012 - EMPRESS
:evil: :evil: :evil: buenos dias marineros del enpres espero que despues de un fin de semana con bastante fiesta fiesta ,enpecemos el lunes con alegria porque ya va quedando poquito para nuestra fecha de enbarque conque animos para todos y a cojer la semana con alegria para todos besotes para todos y fiesta fiesta marineros :evil: :evil: :evil: :evil:
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1

25 Jun 2012 10:24 #1605542 por chiclanera1

inesi escribió:

chiclanera1 escribió:

inesi escribió:

conra66 escribió: :) :) rogosa..............yo ya voy a ir preparando las maletas poco a poco para que no se me olvide nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........ ;) ;) ;)

conra yo voy a empezar a hacer una lista...asi creo no se me olvidara nada....

Inesi podrías compartirla con nosotros cuando la tengas y nos ayuda a los demás y si vemos algo importante que te hayas olvidado, pues la ampliamos. Sé que suena un poco a aprovechá pero nos vendría bien por los despistes.

si por eso voy a hacer la lista por la mala cabeza que tengo ultimamente...seguro que me llevo lo que no necesito...y lo que me hace falta me lo dejo aqui....

mis listas son mu peculiares...esto ines...esto paquito...vamos pa que no se me olvide na mio...ni na de mi costi....

Claro Innesi, a mi no me puedes preparar la de los dos niños la ropa, pero creo que voy a colgar lo importante del papeleo y algunas cosillas y la gente la va ampliando, evidentemente sobra la ropa de cada uno aunque a mi no me importaría que me la dijeran. Gracias guapa.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

25 Jun 2012 10:35 #1605546 por mcmt
Respuesta de mcmt sobre el tema CAPITALES BALTICAS 2012 - EMPRESS
Oissssssssss que me quedan 25 días para irnos a vivir a un apartamentito flotante!!!!!!! :woohoo:

25 Jun 2012 10:37 - 25 Jun 2012 10:39 #1605548 por chiclanera1
COSAS IMPORTANTES QUE NO PODEMOS OLVIDAR (esperamos sugerencias)

* Billetes de avión a Madrid o Barcelona
* Billetes Pullmantur avión y crucero
* DNI de todos los viajantes (opcional)
* Pasaportes obligatorio
* Tarjeta sanitaria
* Si algunos habéis tenido descuento por familia numerosa esta tarjeta la pueden pedir antes de subir al avión.
* Tarjetas de Estudiantes
* Aconsejable hacer el check in para el barco y el vuelo hasta Madrid o Barcelona. El vuelo de Pullmantur no se hace.
* Según como hagáis las excursiones, el resguardo de las mismas si se han contratado por internet, o la documentación que os hayan dado.
* Para los arriesgados que hacen las excursiones por libre toda la documentación recopilada.
* Paraguas de los plegables
* Chubasqueros. Yo aconsejo los que se guardan en una pequeña bolsa.
* Alguna sudadera para niños o chaquetilla de adultos. O sea algo de abrigo pero primaveral.
* Medicamentos: biodramina, un antidiarreas (los cambios pueden ocasionar esta desagradable descomposicón, jajajjaja o todo lo contrario para los que se estriñen), medicación personal

* Ropa voluntaria para la noche de gala.
* Disfraces: estaremos pendientes de las fiestas que se van a hacer en el crucero, porque yo aún no me he enterado.
* Opcional: los globitos esos de colores para hombres que no le gusta a la iglesia u otra opción para mujeres.

Bueno de momento esto es lo que se me ha ocurrido, espero que añadáis sugerencias.

25 Jun 2012 10:54 - 25 Jun 2012 10:56 #1605554 por chiclanera1

mcmt escribió: Oissssssssss que me quedan 25 días para irnos a vivir a un apartamentito flotante!!!!!!! :woohoo:

Os quedan menos días que a nosotros. Ya nos contaréis los que volváis. Seguro que todo os va a ir muy bien. Las minuencias que no os gusten, ni caso que los humanos somos expertos de hacer una montaña de un grano de arena. Y sobre todo !A DISFRUTAR DE LO LINDO QUE NOS LO MERECEMOS!

Adjuntos:

25 Jun 2012 10:56 #1605556 por mcmt
Respuesta de mcmt sobre el tema Re: CAPITALES BALTICAS 2012 - EMPRESS
Ya podeis ir haciendo la lista de cosas que quereis que os pase. (jajajaj imagino que la respuesta será....TODASSSSSSSS)

Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos