Hablando de propinas.....en todas partes se cuecen habas, si no, mirar lo que ha pasado en ibero (grand holiday)......
Buenas!!
Antes de nada quiero presentarme al foro, soy Albert, y por primera vez en mi vida fui de crucero la semana pasada, y la experiencia ha sido... digamos que... no buena.. os explico:
Os lo resumo en 5 lineas para quien no quiera leerse el resto:
No vale la pena el T.I ya que mas de la mitad de la carta no entra, ej, no entra coronita, redbull,absolut, caipiroska, carajillo y un largo etc.
Hubo huelga de camareros pq decian que no cobraban las propinas, y que este problema se podria alargar en el tiempo hasta que la compañia lo solucionase. Asi que el trato recibido por parte de los camareros y el personal de a bordo fue malo.
Aqui detallo la situacion:
Desde que salimos de Barcelona el dia 3 ya se notaba en el ambiente que los camareros no parecian tan amables como nos habriamos esperado, pero el martes dia 5 fué clarisima la situación, habia huelga (encubierta) de camareros en nuestro barco, despidieron a unos 20 camareros que los vimos bajar del barco al dia siguiente.
Los problemas se notaban mucho mas en el 2º turno de la cena, nuestra "camarera" una tal "Selmira" desde el primer dia fue borde con todas las mesas a las que servia, tardaba una eternidad entre plato y plato, no nos servia agua ni vino (lo tuve que hacer yo en diversas ocasiones) y se olvidaba o se equivocaba de platos, tambien nos comento refunfuñando que cobraban muy poco y que casi no dormian, que hacia 8 meses que estaba alli metida y varias cosas asi, que no son motivo para que nos tratara como en un hotel de mala muerte.
A partir del martes dejo de poner en su etiqueta Selmira para llamarse Looren o algo asi.
Puedo estar de acuerdo con sus motivos, pero en ningun caso con sus formas. Sólo el ultimo dia conseguimos que nos cambiaran de camarera despues de poner varias quejas y hablar con el metre pudimos cenar realmente a gusto en el barco tanto mi mujer y yo como el resto de comensales de la mesa.
Lo del T.I no se si es normal, pero a mi me impactó que habiendo pagado 133 € por persona por despreocuparme de las bebidas tenga que estar mirando constantemente la carta para saber si la bebida que me estoy tomando tengo que pagarla aparte o no. Mojitos malisimos aparte...
Nosotros cogimos las excursiones con TuI y ciertamente fue un acierto, baratas y geniales, fué lo unico que salvo la semana.
El buffet ensenada era un caos, meridianamente imposible ir a comer/desayunar alli tranquilamente, no habia sitio y eso que el barco iba medio lleno.
Tengo varias anecdotas mas q puedo ir explicando pero no quiero alargar mas el rollazo este...
He hecho una queja a mi agencia de viajes, se encargaran ellos de todo,
Alguien mas hizo este crucero y tuvo algun problema? o que opinais sobre esto??
Un saludo!