HOLIDAY DREAM - NUEVO ITINERARIO
PRIMERA ISLA - MARTINIQUE - TIERRA Y MAR
atracamos en el puerto de fort france aprox. a las 08.00 de la mañana, amanecio lluvioso pero luego calmo e hizo mucho calor.
nos decidimos por la excursion TIERRA Y MAR. al haber sido la primera semana del nuevo itinerario la verdad es que no nos podian dar mucha informacion respecto a las excursiones. como ibamos a realizar todos los dias una excursion (excepto isla catalina, no merece pena, solo playa)y en todas hay catamaran, snorkel, safaris, etc. hemos variado de opcion todos los dias.
yo personalmente no la recomiendo, ya que toda la excursion la pasas en medio de transporte, aprox.2 horas en un barco tipo ferry rodeando la isla hasta llegar a saint pierre donde solamente recorrimos con un trenecito el pueblo y visitamos un mini museo del volcan mont pelee , que la verdad era lo mas interesante. las vistas desde el ferry tambien son bonitas. el resto del viaje te lo pasas en autobus, aprox. otras dos horas, realmente es la ruta de vuelta fort france pasando por montes con curvas tremendas (no veas como conducen), pues todo lo que vimos era desde la ventanilla. solamente paramos una vez para ver una replica de la iglesa sacre ceur de paris. nada especial. y de vuelta al barco.
unos compañeros se cogieron un taxi y fueron por libres, yo me arrepiento un monton por ser tan miedosa en este tema pero me he dado cuenta que no hace falta, no pasa absolutamente nada y solamente de esta manera realmente disfrutas viendo cosas y sin agobios.
fotos de la excursion y martinica en:
picasaweb.google.es/nataliadelvalle/ExcursionMartinique
la excursion cuesta por persona 59 euros, aprox. 4 horas. por la tarde.
otras excursiones en martinica
ST.PIERRE Y DESTILERIA DE RON
SELVA TROPICAL EN 4X4 (SE RECOMIENDA)
TOUR DE SNORKEL Y PLAYA
CATAMARAN SAIL Y SNORKEL
FIESTA EN LA PLAYA Y ALMUERZO
(proxima excursion en antigua)
natalia