kiku: por el tema del buceo:
yo he hecho 4 veces esnorkel en el viaje, las 2 primeras en la semana del barco.En la Excursion de Virgin Gorda, muy guapo bucear alli, se ve distinto por dentro del agua que por fuera y es impresionante por los dos lados(cantidad de peces y las grandes rocas de granito, sobre las que te puedes poner de pie estando en medio del agua, Excursion catamaran en isla catalina, me gusto el paseito en barco pero el arrecife no era na del otro mundo.
3ª ya en el hotel, excursion por libre a isla saona con el capitan gringo desde Bayahibe, (lo mejor que se puede hacer en la semana del hotel en playa bavaro) lo digo con tanta seguridad por que estoy seguro que no quedareis defraudado, bueno a lo que voy, alli buceas en la ultima playa de I. Saona, despues cerca del puerto de Bayahibe, perfectos los dos sitios, sobre todo la playa que es el paraiso propiamente dicho.
4ª En el arrecife de Playa Bavaro. fuí con los de la nautica del hotel (palladium), no se cuanto vale por que me lo regalaron por una incidencia con un catamaran, te llevan a unas 3 millas en direccion a punta cana, osea del palladiun en direccion al cortecito, el caso es que no me esperaba que estuviese tan guapo, y es un pedazo de barrera de coral gigantesca el fondo esta a unos 6 metros pero nadando por encima del arrecibe no mas de medio metro, lo que forma grandes grutas y espacios abiertos con caidas de 6 metros, y formando circulos como grandes boquetes de unos 10-15 metros de diametro en medio del arrecife rodeado de pared en vertical hasta la arena. y ademas bancos de peces a montones, estuve nadando un rato entre un banco de peces azules turquesa de grades como la tipica dorada de restaurante, y los peces ni se inmutaba, una gozada.
yo me lleve las aletillas y las gafas pero en las excusiones te las daban, menos en la de virgin. y solo por eso ya merece la pena hecharlas en la maleta.
Hablando del tema de la cena de gala, NO ES OBLIGATORIO LLEVAR TRAJE, yo lo lleve por que no me molesta ir un dia vestío de bonito, pero al fin solo me puse la chaqueta con un pantalon vaquero y sin corbata, pero que menos en bañador, se puede ir como le de la gana a uno.
P.D.: el viaje es de puta madre al menos en lo que a mi respecta, asi que a los que tengais proyecto de ir, os recomiendo que os hagais un grupillo de 6 u 8 y a disfrutar que son don dias.
Oceanic 05-12-2005
Holiday Dream 27-11-2006