Hola chicos, que ya os veo muy muy puestos, haber mis consejitos sobre Estambul, nosotros estuvimos una semana y nos movimos todos los días en tranvía, muy barato, sin problemas, (como ha comentado Love, el único problema que yo vi allí, fue la ropa, me puse una falda corta, y me arrepentí todo el día, así que llegue al hotel y metí todas las faldas y vestidos a la maleta, no te dicen nada, simplemente es la costumbre musulmana de mirar a las mujeres, que yo las encuentro muy muy desagradables, eso si los hombres musulmanes son de lo más amables, en todo lo demás, por lo que para ahorraros problemas, ese día os ponéis unos pantalones por la rodilla, y no poneros tirantes, os echáis un pañuelo (en la mezquita azul os dejaran uno al entrar, pero mejor llevar uno de casa, y por favor, no olvidar los calcetines, que en las mezquitas se entra descalzo, y es verano, y todo el mundo va en sandalias, y los hongos y bacterias tienen que campar por sus anchas en la moqueta )el tranvía lo tenéis muy cerca de la salida del puerto por lo que no tendréis ningún problema, en Estambul hay muchísimos lugares para visitar por lo que tendréis que seleccionar.
Imprescindibles, palacio Topkapi, Santa Sofía, Mezquita Azul y gran Bazar. Los tres primeros están completamente juntos en la misma parada del tranvía. Mi consejo es que os llevéis una audioguia desde aquí, la grabáis en el móvil, auriculares y sin problema, a vuestro paso. Después junto al gran bazar había un restaurante muy barato, y muy limpio, la verdad que bastante más limpios que muchos de España, pero seguro que encontrais miles por todo Estambul, como nos dijo un amigo que conoce muchísimo Estambul, intentar entrar a lugares donde no veais turistas, el cambio en la comida y en el precio será importante, le hicimos caso y no nos fallo en absoluto.
El gran Bazar imposible verlo completo, ha sido el único lugar del mundo donde mi marido dice que las compras han podido conmigo, lo podéis dejar tranquilamente para después de comer (ya que además tendréis que cargar con las compras), os tomáis un té calentito, en una de las muchas teterias que hay en su interior, que muy al contrario de lo que se piensa, el té refresca, así que dejaros la cerveza para cuando volváis al barco, y perderos por las multiples calles y regatear mucho, muchísimo, aunque siempre os llevareis la sensación que os han cobrado de mas.
El dinero lo podéis cambiar en las múltiples oficinas que encontrareis, se llaman "Doviz", y podréis cambiar según vayáis necesitando.
Seguridad hay muchísima más de la que podréis encontrar en España, si tenéis algún percance, seguro que el ladrón no será un musulmán.
Por la tarde mi consejo es un paseo por el Bósforo al atardecer, también podéis ver el Bazar de las Especias, aun cierro los ojos y recuerdo el olor del Bazar, si andáis sobrados de tiempo, disfrutar las vistas desde la Torre Galata, o un Té desde la colina de Pierre Lotti.