Mayo 08, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

08 Ago 2011 22:27 #1479253 por zarazagas
LA FIESTA ARABE SI HAY QUE HACERLA SE HACE, YO NO ME LLEVARE NADA PERO YA COMPRARE ALGO EN ESTAMBUL, Y SI NO.... UNA SABANA POR AQUI, UN PAÑUELO POR ALLA Y.... YA TENEMOS DISFRAD

Y......¡¡SI EL PAÑUELO DE PIRATA SE LLEVA YA EN EL AEROPUERTO!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2011 22:32 #1479265 por paladiun2
Buenas Noches,
Mariki viene tambien y si, el pañuelo le llevo puesto
Y Esther entra y desaparece, como no esta su otro yo.
Espero que con estos ajustes la escala en Estambul sea perfecta.
Habeis leido esto, joer que cambio de los primero que llegaron, mejor para nosotro
s

- LOS VUELOS (hablo de Madrid-Atenas): 5 sobre 10.
Embarques - Este apartado tienen que mejorarlo en lo posible. Entiendo que son vuelos masivos y con colas garantizadas, pero producen gran sensación de agobio y desmerecen innecesariamente lo bueno que esta por llegar a la ida, y destrozan bastante la satisfacción de lo recibido a la vuelta.
Como sugerencia a Pullmt, deberían tener personal que acompañasen y asistiesen a los pasajeros.
Equipajes: El manejo de las maletas es estupendo. Las sueltas en el Checkin a la ida y te las ponen en la puerta del camarote. El sistema de identificación por colores a la vuelta es muy organizado y no se tienen dificultades en su recogida en Atenas.

- EL BARCO: 8 sobre 10
- Navegación: Al igual que el Zenith es un barco que tiene sus años, pero es un placer la navegación. Creo que son mas marineros navegando que el Sovereign. Menos vibraciones y buena estabilidad (son navíos, no edificios de apartamentos flotantes). El sistema bihélice contribuye a ello.
- Olores: A excepción del vaciado de las cloacas del buque que nos asaltó al regreso de una de las escalas, no he detectado olores extraños. Tienen filtros anti - acaros y olores funcionando en los pasillos de los camarotes todo el día.
- Conservación: El barco, camarotes, bares, cubiertas y dependencias estan en perfecto estado de revista. Tienen un permanente sistema de limpieza y conservación y consiguen hacerlo sin estorbar lo mas mínimo al pasajero (repintados y engrases incluidos).

- HOSTELERIA: 9 sobre 10
- Camarotes: Razonablemente amplios (mucho mas que los del Sovereign), y bien dotados. Dobles armarios con muchas perchas y cajones, y una decoración moderna y agradable. Los colchones son mejorables.
- Bebidas: La cerveza de grifo es Mithos (griega) y aunque no llega al 5% de gradación, esta buena. Las copas de vino "de la casa" que ponían en las cenas estaban bien. Lo demas, ya se sabe, Cócteles bien presentados, con mucho hielo y afortunadamente poco alcohol. Los refrescos carbónicos son de granel y segun comentarios (no los probamos) bastante mediocres. El que quiera Cocacola pata negra puede adquirir un pack bastante moderado de precio.
- Comidas:
- Buffet de desayuno amplísimo y bien presentado. Zumo de naranja de verdad y otros (papaya, piña etc). Café americano aceptable, todo tipo de infusiones. Cereales variados, cestas de fruta fresca (naranjas, manzanas, peras, kiwis) y cortada (piñas, macedonias), embutidos varios (jamón serrano, de pavo, york...), en caliente había salchichas, huevos revueltos, escalfados, duros, bakon, sandwiches, tortillas, rollos de tortilla rellena. Frutos secos rehidratados (dátiles, orejones, ciruelas), Yogures variados (incluyendo el griego). Extenso mostrador de bollería con panes y tostadas diversas (integrales, normales, con frutos secos), croisanes, bollería dulce, trenzas de chocolate, magdalenas, bizcochos y claro esta, mantequilla, margarina, miel, mermeladas, variedad de quesos. ¡Habia hasta torrijas!.
- Almuerzos. Habitualmente estaba abierto el Buffet a mi parecer muy variado. Elementos para preparar ensaladas al gusto, gazpacho con guarnición, arroces, pastas, pizzas, pescados (en salsa y a la romana), carnes (filetes, en salsa, cerdo ternera, pollo, cordero) En dos ocasiones carnes braseadas de ternera y de lechón. Postres variados (natillas, cremas, pasteles, tartas y por supuesto fruta). En dos ocasiones abrieron el comedor principal. Un día con cocido y otro de comida griega amplisimos en opciones ambos.
- Cenas. Ademas de la opción del buffet, estaba la del restaurante, mas formal. 5 opciones de entrantes, 5 de segundos y 5 postres, ademas de una serie de platos fijos.
En general platos variados, bien confeccionados y presentados, servidos con gran diligencia y todo muy agradable. Siempre estuvieron al tanto si te faltaba bebida para rellenarla.
- Pizzería y Grill en la cubierta 11 (área de popa)
- El café. Nosotros somos cafeteros. En el Salón Rendez-Vous y el el Bar Plaza hay un café expreso excelente.
- El personal de servicio: Cabinistas, camareros y ayudantes de camarero, barmans, equipo de animación, artistas, músicos... ¡LO MEJOR!. Se desviven por hacertelo facil y agradable. Jamás ví una mala cara.

ESCALAS: 9 sobre 10.
La selección de escalas del I. Griegas y Turquía es una autentica maravilla.
El barco no sufrió retrasos. Acortaron ligeramente la escala de Izmir para llegar sin retrasos a Estambul (la escala reina).
Pese a lo que se ha comentado, el sistema de desembarco que usan es muy fluido. Siempre
desembarcan sus excursiones primero, pero tras ellos, el resto lo hace sin masificaciones
ni apreturas. Siempre bajamos sin contratiempos.

MASIFICACIÓN: 7 SOBRE 10
Ciertamente hay mucha gente a bordo, pero se reparte según preferencias y el barco los absorve razonablemente bien.

LOS EGEOS: 10 sobre 10
Ya esta dicho. No se puede viajar en mejor compañía. Un alarde de educación, cordialidad, puntualidad y buen rollito.
¿Hacemos otro? .
Salu2!

08 Ago 2011 22:34 #1479268 por paladiun2
Es una parrafada, pero es tan buena la valoracion que me emociono y todo.

08 Ago 2011 23:28 #1479303 por pirriqui

zarazagas escribió: Vamos a organizarnos: los que salimos de Madrid a las 13´05
somos

LOVE
ZARAZAGAS
PALADIUN2
PACOGADE
AURORAYFER
OSVIC

¿quien mas?

Hola Chic@s acabo de llegar de unas pequeñas vacaciones y jolin ..............
cuantas paginas para leer;) ;) Yo tambien salgo de madrid a las 13.05 y voy a llevar los pañuelos piratas por supuesto. También nos disfrazaremos en todas las fiestas, incluso en la arabe, aunque no la haya. El marido ira en el grupo de los no traje (llevara pantalon y camisa de manga larga de vestir) Por cierto mis hijas tienen 14 y 8 años que hoy a cumpilido la pequeña. Que edades tienen los vuestros? Bueno yo creo que ya lo tengo todo preparado, a si que chicos espero veros pronto.............

09 Ago 2011 06:26 #1479342 por Martita88
Osvic, MP contestado, si necesitas algo más me lo dices

09 Ago 2011 07:26 #1479369 por 4tereterrassa

Mer-che escribió: A LAS WENASS A TO KISKI.....

ESTHERCABRERA !!!!!!!!!!!! HOLAAAA COMO TE HA IDO POR AHÍ?????

NURIALAB EL MANUEL DICE QUE SI QUE EL TAMBIEN SE VISTEEE

CAZB ESPEREMOS QUE SE ARREGLE PRONTOO LO DE LA HUELGA Y SE PUEDA DISFRUTAT....

MARTITA88 GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, COMO LO HAS PASAO TÚ?? BESITOSSS

A VER UNA PREGUNTA TENEMOS QUE LLEVAR EL PAÑUELO EN EL AEROPUERTO???

QUIENES SON LAS QUE SALEN DE BARCELONAA. YO PONGO ALGUNAS.

NURIALAB
ROSABELLA
SAGUNT
LOLAY
MER-CHE
ESTHERCABRERA
4TERETARRASA
CONRAC

AHORA NO RECUERDO MAS, SI QUEREIS LO VAIS DICIENDO OK?

BESITOSSS A REPARTIR

LAS PERSONAS QUE SALGAN QUE LO VAYAN DICIENDO Y ASI ESTAREMOS MAS AL TANTO

Buenos dias!!!!!!!!!:) :)
Merche,apunta a Navabreto.Tambien sale de Barcelona.

2008 - Mediterraneo Occidental
2011 - Grecia y Turquia
2012 - Brisas del Mediterraneo

09 Ago 2011 07:29 #1479370 por 4tereterrassa
Gracias Paladiun2 por poner esta valoración.
Decidí no leer más despues de ver las primeras.Será otro crucero??? jaja

2008 - Mediterraneo Occidental
2011 - Grecia y Turquia
2012 - Brisas del Mediterraneo

09 Ago 2011 07:31 #1479372 por Pelver
buenos dias a todos !!!!!!!!!que pokito os queda ya para embarcar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que envidia me dais yo todavia estoy trabajando para poder hacer la semana del 9 de septiembre pero bueno todo llega.
Paladium,tienes razón cuando lees esto!!!!te queda un regusto :lol: :lol: :lol: porque despues de los otros comentarios parece que la cosa ha cambiado
anda ke no os vais a conocer con los pañuelos piratas en el aeropuerto jajajjaj ke bien lo vais a pasar ;) ;) bueno seguiremos leyendo a los que han vuelto a ver lo que explican
saludos

09 Ago 2011 07:53 #1479388 por ancora30
Paladiun2, que maravilla lo que has puesto, se lee cada cosa por ahí que asusta. Aunque ya sé por experiencia que nunca llueve a gusto de todos, en barcos maravilloso como el Gem de NCL, había gente que casi todo le parecía mal, y a nosotros nos gustó tanto que fuimos dos años seguidos.:laugh:

Archivo Adjunto:

Norwegian Gem 2088
Norwegian Gem 2009
Adventure of the Seas 2010
Horizon 2011
Empress 2012

09 Ago 2011 07:57 #1479393 por Carub
Muy bonito Paladium y buenos dias a todos!!
Te comentaré que a mi el año pasado lo único que no me gustó del "trato" fue la forma de recoger las maletas cuando te vas.
Te cuento:
Hay que buscar unas tiras que se ponen en la maleta con el color que te identifica el vuelo.
Tienes que dejarlo todo recogido la noche antes y dejarlo en la puerta hasta que venga a buscarlo.
Por la mañana te reunen en un sitio del barco y a una hora con los que vas a hacer la excursión o con los que te quedas, alli te explican donde están tus buses y como coger el equipaje ...
Y aqui está lo que no me moló porque a mi me recordó a un concurso del un dos tres...
Estan todas las maletas de tu grupo entre unas cuerdas, no se como se llaman pero es esto que ponen ahora en todos sitios que son una especie de tensores...
y casi te dicen "preparados listos ya!! a buscar tu maleta y premio para el primero!!!
Y ahi vas tu entre maletas y gente buscando las tuyas que por supuesto no están juntas...
No se si este año funciona igual... pero ahi lo dejo...
Por cierto el año pasado fuí la única que lo vio así... :whistle: :dry:

Archivo Adjunto:

ZENITH Rondó Veneciano 2010
HORIZÓN Islas Griegas y turquía 2011

Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos