Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

AFECTADOS ATLANTIC STAR y AMIGOS CRUCEROS 2.011

28 Feb 2012 17:25 #1549885 por javi-bolo
A menos de dos meses del accidente que sufrió el Crucero Costa Concordia, cuando encalló en una isla italiana dejando cerca de 25 muertos, otra embarcación de la misma compañía (Costa Cruceros) se incendió mientras navegaba.
Esta vez, el ‘Costa Allegra’ permanece a la deriva a cerca de 250 kilómetros del archipiélago del Océano Índico debido a que la conflagración que se presentó en la popa y en los generadores eléctricos afectó el sistema de navegación. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de heridos ni víctimas mortales.
El ‘Costa Allegra’ se dirigía hacia Madagascar y las islas Seychelles con 627 pasajeros y 413 tripulantes.
Según indicó el comandante del navío, todas las personas que van a bordo se encuentran bien y solicitó a las autoridades de Seychelles dirigir el operativo de socorro.
Por su parte, la compañía de cruceros certificó que se está realizando una inspección a la sala de máquinas del barco ya que perdió propulsión. Aunque las comunicaciones funcionan bien. Además, ya fueron enviados remolcadores tras la señal de socorro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2012 17:30 #1549887 por javi-bolo
Como veréis esta es una mala noticia que trae consigo otra buena noticia y es lo más importante a la hora de un accidente (NO HAY VICTIMAS MORTALES), alegrémonos por ello. :) :) :)

28 Feb 2012 22:55 #1550083 por araceli1
Bueno, dentro de lo malo, no es tan malo, ya que G a D todos los pasajeros según cuentan están bien.
Aunque a mi personalmente no me hubiera gustado estar allí.
La verdad, que yo sigo pensando en viajar mas de esta forma y creo que como han aumentado tanto los cruceros, pasara como con los demás medios de transportes, habrá mas riesgos.
Al mismo tiempo con tantos incidentes en tan poco tiempo, estarán mucho mas controlado (eso espero)
Un saludito.

29 Feb 2012 09:39 #1550169 por javi-bolo
La nueva aerolina low cost Volotea, que comenzará a operar el próximo 5 de Abril, ha anunciado sus 14 destinos iniciales tras confirmar Venecia como su sede de operaciones.
Hoy ha anunciado que conectará Santiago de Compostela, Bilbao, Alicante y Málaga con Venecia, lo que facilitará a los cruceristas de estas zonas el traslado a uno de los puertos de cruceros más importantes del Mediterráneo.
El resto de los trayectos que operará inicialmente Volotea incluyen cinco destinos en Italia (Brindisi, Cagliari, Olbia, Palermo y Reggio Calabria), y otros cinco internacionales a Burdeos, Budapest, Cracovia, Oporto y Salónica.
Los billetes comenzarán a comercializarse la próxima semana a un precio de 19 euros por trayecto, tasas incluidas, a través de todos los canales de venta.
Volotea ha sido fundada por los creadores de Vueling, Carlos Muñóz y Lazaro Ros, siendo una compañía participada por tres fondo de capital riesgo, y operará incialmente con tres aviones Boeing 717-200 con capacidad para 125 pasajeros.

29 Feb 2012 10:43 #1550184 por cuco
Muy interesante, Javi; efectivamente, de cara a los cruceros puede resultar muy bien, y desde luego el precio es imbatible.
Saludos a todos.

06 Mar 2012 18:28 #1552594 por araceli1
Que tranquilito esta esto.
Como se nota que ha llegado el buen tiempo y apetece mas pasear.
Por aquí, en Málaga, parece que estemos ya en la primavera.
Escribo para que nos pongamos en primera linea (estábamos muy retirados) jejejeje
Saluditos

06 Mar 2012 20:05 #1552639 por javi-bolo
Hola, una compañera nuestra han recibido contestación de la Omic a lo cual la abogada me ha dicho que todo el que este en la misma situación que esta compañera que me haga llegar dicho comunicado de su Omic por mail, para que la abogada pueda hacer las diligencias oportunas y que Pullmantur sea sancionada por el Ministerio de Turismo como ya lo fuera en el crucero de 2.008 en el que ella misma fue sufridora afectada.

06 Mar 2012 20:10 #1552642 por javi-bolo

araceli1 escribió: Que tranquilito esta esto.
Como se nota que ha llegado el buen tiempo y apetece mas pasear.
Por aquí, en Málaga, parece que estemos ya en la primavera.
Escribo para que nos pongamos en primera linea (estábamos muy retirados) jejejeje
Saluditos

Araceli 1, eres la mejor, así me gusta (trabajadora y un grado alto de participación)

06 Mar 2012 20:48 #1552682 por llanos
Hola chicos, hablando de Costa Cruceros ¿ que os parece la indemnización que les han dado? yo creo que se han portado mejor que los de Pull... ¿no os parece? De todas formas digo lo que mucha gente dice en el foro, yo seguiré haciendo cruceros cuando pueda, y de Costa, no tengo ninguna queja. Parece que les haya mirado un tuerto. Besetes.

09 Mar 2012 12:24 #1554158 por CRISTINA 97
Tienes razón Llanos, parece que esten adjuntos a una maldición. Es increible. Espero que

el refrán que dice, NO HAY DOS SIN TRES, esta vez no se haga realidad.

Yo creo también, que a las personas que nos gustan los Cruceros, esto que esta pasando no

nos detendra, ya que de esta misma regla de tres, no podriamos subir a ningún tipo de transporte.

Un saludo. ;)

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos