- Gracias recibidas: 88
Mirandesa escribió: Mikonos se puede ver por libre. Al estar todo el día, primero fuimos a ver las isla (zona sur). Cogimos un autobus de línea. Saliendo de donde nos dejó el tender (fondeamos), cruzar el puerto y preguntar por dónde se cogen los autobues, creo que era la estación del sur, pero es en la calle.Allí mismo hay para alquilar coches, motos,...El bus hacía Kanoni Livadi cuesta 1,90 € y en media hora estas en unas playas preciosas, limpias y con bar, aseos,...En el mar sólo mi marido y otro compañero que conocimos en el barco. Al marchar no habria mas de 10 personas.No recuerdo si lo cogimos a las 10 o 10,30 h. y la vuelta a las 13,30 h. Fuimos a comer al barco y después salimos a callejear por la ciudad !Me encanto!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
ROGOSA escribió:
chonan escribió: Hola. Buen Viaje a los que se van y preguntilla algo complicada para los que han vuelto, a ver si alguien ha tenido la experiencia.
La pregunta es sobre el desplazamiento en barco (caiques) entre playas en Mykonos. Alguna experiencia?
¿HAZ MIRADO AQUI?
memarchoamykonos.com/?p=100
momafer escribió:
chonan escribió: La escala de Mykonos es la mas larga de todas y creo que es demasiado tiempo. El tema Delos volvemos a lo mismo, un montón de piedras, con un indudable interés histórico, pero que mi tropa no va a aguantar porque entre otras cosas y por lo que han comentado los compañeros no hay NI UNA SOMBRA, con lo que el 2 de Agosto ni te cuento lo que puede ser eso. Por eso la idea es ver Mykonos y como creo que hay tiempo, alguna de las playas si merece la pena y son bonitas, no hablo de Paradise y Superparadise, que esas estarán masificadas y solo son de fiesta, por lo que he leído y muy Gays, cierto es, como toda la isla.
Otra posibilidad es pasar más tiempo en el barco, pero es que estando tan lejos, un buen baño en una playita de aguas claras y turquesas...
De Canarias solo conozco Tenerife y Lanzarote. Dos islas preciosas. Pero las playas de Tenerife no me gustaron nada y las de Lanzarote salvo alguna excepción, pues tampoco.
En definitiva, Mykonos es una de las escalas en las que no tengo todo claro, aunque ver el pueblo tranquilamente también lleva su tiempo y tiene su encanto.
La otra que no tengo aún clara es la de Katakolón, estoy en las mismas con lo de las ruinas y la playa.
Saludos
Hola Chonan
Otra opcion en Mykonos que hagais la excursion de Pull JEEP SAFARI, es cierto que sale cara, de hecho creo que es la mas cara. Pero nosotros la hicimos y nos lo pasamos superbien, ya que visitamos toda la isla de norte a sur fuimos por carreteras todo terreno y al final nos llevaron a superparadis,yo tambien tenia miedo por la fama de los gays y la fiesta, tengo una niña de ocho años, pero la fiesta es a partir de las cinco de la tarde, los que ibamos de excursion teniamos sombrillas y hamacas reservadas, y a parte hicimos barbacoa.
Tambien te puedo comentar que mucha gente del barco fue por la mañana al centro de Mykonos, volvieron al barco a comer y despues cogian el autobus y justo al lado del puerto habia una playa.
En Olympia muy cerca del puerto, unos cinco minutos en taxi esta Agios Andreas y es una playa bastante bonita, pero sobretodo no olvideis llevar unas chanclas que podais meter en el agua porque hay muchas algas y piedras.
Saludos y si necesitas mas ayuda lo comentas que los que hemos vuelto os podemos echar una mano
![]()
chonan escribió:
selueste escribió: Hola chonan
Lo de los jeep esta muy bien pero es muy caro sale 80 euros por personas lo que no se cuanto cobraran por los niños pero en tu caso veo mejor que alquiles un coche puedes alquilar jeep , turismos, furgoneta ..... Y por unos 50 Euros alquilas un coche y vas alas playas que quieras en las agencias te dan un mapita para que te guíes es míy fácil porque la isla es muy pequeña nosotros nos la recorrimos entera con kuads de 50cc estuvimos en las playas luego dejamos los kuads aparcados en el muelle fuimos al barco a comer y después de comer nos fuimos en los kuads a dar otra vueltecita y vimos el pueblo.
Esa es mi opinión luego tu decides espero a verte ayudado un saludo
Gracias Selueste, es otra de las opciones que contemplo. Te hago la pregunta, si tuvieras que elegir, con que playa te quedarías?
Saludos
selueste escribió: Hola dan3512
Nos costo 25 Euros todo el dia mas 5 euros de gasolina el cuad no pasa de los 50 km/h pero las carreteras son todas de muchas cuestas y curvas y no hace falta correr mas . El trafico cuando estas cerca del pueblo hay halgo de trafico pero tal como te alejas las carreteras están casi desiertas algún coche de vez en cuando y lo de llegar a todos los sitios nosotros no tuvimos problemas en algunas playas nos metíamos casi en la orilla .
Ami por lo menos me gusto me pareció divertido
Ermanué escribió: En Mykonos desembarcamos en Tender, mejor porq fuimos directamente al puerto viejo, en el mismo centro. No fuimos a la isla de Delos, hacía mucho calor y ya habíamos tenido arqueología el día anterior en la Acrópolis, así que callejeamos por Mykonos, perdiéndonos por las calles menos comerciales, que tienen un encanto luminoso impresionante. Terminamos cogiendo el autobus para la playa Paradise.
Teníamos tiempo de sobra para pasar el día en la playitas de la isla. Allí había gente que había ido en moto y en quart.
La subida al bus es caótica. Los griegos no organizan nada, hay que ir con tiempo, codearte y poner orden para que te dejen subir y no perder el bus, un autobús viejo y lleno como sardinas en latas, por 1.6 €. Seguimos dentro de la aventura del viaje: los autobuses griegos por las islas, pero la culpa principal lo tienen los nórdicos que serán muy civilizados en sus paises de origen pero cuando bajan al sur pierden las formas.
La playa estaba de vicio, mucha gente eso sí, pero unas hamacas bajo la sombrilla por 6€, un chiringuito muy chic y el almuerzo a buen puen precio para pasar la mañana disfrutando de una playa de las que salen en la tele como de las de más marcha. Los jóvenes llegaban en masa a partir de las 6 de la tarde, comenzaba la música y en la disco, los mejores DJ del mundo, menuda progrmación veraniega!
A la vuelta un paseito por los Molinos y la pequeña Venecia para tomar un rico café con hielo. Mikonos es realmente precioso y con tiempo de sobra para disfutalo plenamente.
No vimos el pelícano, tampoco lo buscamos, pero quien quiera verlo lo verá ya que te dicen por donde anda normalmente.
Saludos
to be continued...
Fayna99 escribió: Día 7 Mikonos: Recomiendo el transporte del barco que por 12 euros te lleva y trae todas las veces que quieras al barco. Digo esto porque atracamos un Domingo y no vimos ni un taxi hasta el mediodía. No tiene pérdida desde donde te deja el transporte caminas un poco y ya estás en el centro del pueblo….. tienes dos opciones …vas todo recto y te pierdes por sus calles llenas de tiendas o vas a mano derecha …hacia el barco a Delos y te das de narices con el pelícano ……si sigues bordeando el puerto en dirección norte te encuentras con la pequeña Venecia …con sus Molinos y un poco más allá de los molinos hay dos playas una pequeña y otra más grande con buen acceso en el que te puedes bañar…..luego a perderse por su calles…. Nosotros optamos por volver al barco porque íbamos cargados de souvenirs, dejamos las cosas comimos y volvimos a ir a la playa.
chonan escribió: Bueno pues vamos con la segunda escala:
MYKONOS
Aqui tenemos un coche alquilado para recorrer toda la isla, porque hay mucho tiempo.
Primera sorpresa, el barco no atraca sino que fondea, asi que primera prueba de fuego para los desembarcos en tender. he de decir que todo muy fluido y en poco tiempo estabamos fuera. Y por que fondeo? 4 cruceritos en la isla, asi que imaginaos la de gente que había.
Ventaja de fondear, que te ahorras los 6€ del bus de transporte. Eso si si en vuestro caso atraca, os recomiendo que cojáis el bus para ir a Chora, que asi se llama el pueblecito. Yo no andaría por la carretera, es estrecha, no hay arcén, no merece la pena arriesgar la vida por 6€. Eso si. si tenéis coche alquilado pues eso que os ahorrais.
Vamos con Mykonos. La escala para nosotros fue simplemente MAGNÍFICA.
El desembarco fue como a las 9 de la mañana y entre que llegas y coges el coche pues se te ponen las 10 de la mañana. Un paseito por la zona Norte de la isla, perdiendonos en alguna carretera, sin gente y con unas vistas excepcionales.
De ahi a la primera playa que decidimos ir: PANORMOS. Preciosa playa con unas vistas impresionantes y un agua transparente. Muy poca gente a la hora que llegamos, sobre las 11. Bañito super agradable y con un chiringuito estilo chillout con buenos precios para tomar algo. Nosotros solo necesitamos una botella de agua de litro y medio , fria por 1€.
Como curiosidad a mi y a uno de mis hijos nos "mordió" un tipo de pez pequeñito, no hacia nada pero era sorprendente.
Nos vamos, por el camino en un super unas patatas, coca cola y cerveza para tomar el aperitivo en la siguiente playa:
KALO LIVADI. Excepcional. Esta llena de hamacas pero hay algun huequecito para poner las toallas. El agua ESPECTACULAR, cristalina. Bañito, aperitivo de rigor y luego para contentar a los niños hay un sitio de atracciones marinas, en este caso paseo en un flotador gigante para mi mujer y los 4 chicos y mi peque y yo montados en la barca viéndolo. Carillo pero los chicos se lo pasaron genial.
Por alli pasó un paisano vendiendo por 2€ una especie de donuts hipergigante, que rico.
Ultimo bañito y nos da la hora de comer 14:30 y decidimos ir a la otra localidad de la isla ANNO MERA que esta a 10m.
Aparcamos subimos a una plaza muy chula donde hay varias "tavernas", elegimos una que nos da mejor pinta y CHAPEAU, como comimos. Comida típica griega. Los chicos los famosos Gyros y los mayores unas berenjenas en varios estilos y por supuesto una excelente Musaka. Coon sus cervecitas Mythos correspondientes y mas omenos a 15€ por persona. MUY RECOMENDABLE, si a alguien le interesa puedo buscar la tarjeta. Por supuesto el servicio muy amables.
Después de comer ya no nos da tiempo a visitar más de la isla porque nos falta la capital, Chora. El ultimo tender creo que era a las 7?, ya no me acuerdo bien.
En Chora lo tipico, callejear hasta la pequeña venecia, contemplar sus casitas blancas, las calles con sus tiendas, subir hasta los molinos. Eso si nos pillo bastante cansados pero lo bueno es que por la tarde había MUY POCA gente.
No vimos al Pelicano, pero tampoco lo buscamos.
Tampoco fuimos a Paradise o Superparadise, no había más tiempo
Y esta fue nuestra excursión a la isla de MYKONOS. Magnífica y muy apetecible para los niños. Para nosotros es una isla como para estar tranquilamente 3 o 4 días.
Al día siguiente nos espera Santorini.
ovival escribió:
javiert escribió:
ovival escribió:
javiert escribió: PULL ESTA HACIENDO EL AGOSTO.................
MYCONOS:
Bus de pull cuesta 8€ hace 2 semanas costaba solo 6€ y seguirá subiendo si ven que funciona a 50 metros tienes bus local por 1,20€ .llegado a Chora nosotros alli alquilamos motos de 2 y 4 ruedas y visitamos muchas calitas bañandonos en algunas de ellas muy bonitas y el agua increible , luego visitamos el casco interior a pies, consejo no alquilar en el primer sitio os engañaran ir mejor un poco mas arriba , mirar cuanto cuesta antes de alquilarlas suelen salir 20€ las de 2 ruedas y 30€ las de 4, pero al final por estas te quieren cobrar la gasolina otros 10€ no aceptarlo, pagar solo eso.
Hola Javiert,
Ahora entiendo porque unas veces los que volvian decian que el bus valia 6€ y en otros 8€, pensaba que después de tanto viaje "bailaban los precios". Pero los que estan bailando de alegria son los de Pull.
Una cosa que no entiendo, porque creo que no habia leido hasta ahora, dices que hay a 50 metros un bus por 1,20 €. Si es asi, tengo unas dudas.
-Sustituye el trayecto del de 8€.
-Es fácil de encontrar.
-Que frecuencia tiene.
Gracias...
NO SUSTITUYE AL DE PULL PORQUE ES LOCAL
LO VEREIS FACILMENTE SI OS FIJAIS
SOBRE 30 A 40 MINUTOS
TE DEJO EL ENLACE DE LOS AUTOBUSES
www.ktelmykonos.gr/index-en.html
GRACIAS!!!!, muchas gracias no tenia ni idea, pues no ahorraremos unos eurillos mass....
nampëlkafe escribió: OPINIONES DE MYCONOS
Rubricamos lo dicho en un correo anterior de germanbcn. Acabamos de llegar de Mikonos y resumiremos lo visto y vivido como DECEPCIONANTE.
Puntualizamos por qué:
*Isla carisísima, repetimos, CARISÍSIMA. Por menos de 10-15euros no te sirven nada en la pequeña venecia, ésta zona es muy pequeña aunque tiene encanto pues son balcones orientados al mar, donde te tomas algo mientras rompen las olas y disfrutas del atardecer. Pero, hasta que no estás sentad@ aunque sean las 5 de la tarde, no te explican que solo se sirve café por la mañana. Es decir, indirectamente te obligan si quieres estar allí a tomar copas por no menos de 15 euros como decimos.
*Servicios (artención al público en general): PÉSIMO. No se esmeran en cuanto a la atención al visitante, pues tienen asegurado el beneficio por la llegada constante de viajeros que llegan en los Ferries.
Llegan a ser muy toscos e incluso maleducados.
*Calidad de las playas: Deja bastante que desear en cuanto a higiene y accesos. Debes alquilar coche o moto, no son fácilmente accesibles. Cuidado con el Norte de la Isla, concretamente la zona del Faro puede traer complicaciones al viajer@ en cuanto a la conducción pues las carreteras están sin asfaltar y con grandes baches.
*Con respecto a lo anterior, cuando alquilas coche no te mencionan salvo a última hora cuando has firmado contrato, que el seguro a TODO RIESGO no cubre los bajos del vehículo, neumáticos ni tampoco espejos retrovisores.
* Alojamiento: Debe estar en la misma ciudad de Mikonos de lo contrario estaréis supeditados a microbuses que ponen los hoteles de los alrededores con horarios muy concretos. Aunque hayáis alquilado coche, no será fácil aparcar, solo es gratis en la zona del Puerto Nuevo, todo lo demás que encontraréis, que no es mucho , cuesta 12 euros aprox el parking.
DESTINATARIOS:
* Mykonos es la Ibiza de las islas griegas, pero saber que es muuuuucho más cara y con muchos menos servicios.
Exclusivamente ofrece marcha nocturna a unos precios desorbitados.
Aquell@s que busquéis naturaleza, trekking, excursiones a pueblecitos de interior con encanto, olvidaros de este destino.
En un par de días a lo sumo ésta isla está completamente vista, tenerlo en cuenta.
Si deseáis hacer alguna excursión a Santorini desde Mykonos, el ferry os costará no menos de 86 euros por persona ida y vuelta, para disfrtutarla únicamente 4horas.
Dicho queda, con nuestra mejor intención, pues sabemos el esfuerzo que supone ahorrar para unas vacaciones y si nuestra experiencia sirve para evitar decepciones futuras en otr@s estupendo.
En cualquier caso FELICES VACACIONES, pero en otro destino por favor
2ª OPINIÓN
Completamente de acuerdo, estamos ahora mismo aquí, en Mikonos, llegamos ayer, y aunque el pueblo es muy lindo, y hemos visto un par de playas que no están mal, la gente con la que hemos tenido contacto, camareros, rent a car, hoteleros, son bordes elevados al cuadrado, llevamos por Grecia dos semanas, hemos visitado, Meteora, Peloponeso, Santorini, Naxos y Amorgos, sin ningún problema, y encontrandonos con gente encantadora, ya contaré más adelante algunas anecdotas que lo corroboran, pero lo de aquí no tiene nombre, todo el doble de caro que en Santorini, por poner una referencia acorde con esta isla, ya que en las otras dos todo era muuuuucho más barato, y cuando digo el doble, es literal, ayer llegamos temprano, alquilamos coche, y ya empezamos a recorrerla, de entrada bien, cuando quisimos comer, y empezamos a mirar cartas en diferentes restaurantes, no dabamos credito, los mismos platos que en Oia o Fira, multiplicarlos por 2, y no en el pueblo, en restaurantes fuera de este, y en los que nos encontrabamos por la carretera. Por la tarde, regresamos a Chora, y el pueblecito que nos habiamos encontardo al llegar (muy temprano), se había llenado de un enjambre de gente, cantidades y cantidades de personas, así que decidimos marcharnos al hotel, que esta en una zona más tranquila, caminando hacia el coche, pudimos observar, no menos de 20 autocares, que venían a dejar a los cruceristas que habían desembarcado en el puerto nuevo. ¿donde se van a meter, si ya no hay sitio? pensamos nosotros. Y eso a las 7 de la tarde. Antes solo la visitaban por la mañana, y por la tarde la isla se quedaba tranquila, pero desde que abrió el nuevo puerto, hacen packs, con cena en la ciudad, en la mayoria de ellos, y se hace insostenible, esto nos lo ha contado el dueño de nuestro hotel. Así que mañana, salimos de aquí pitando.
Saludos
3ª OPINION
No estoy de acuerdo en la mayoría de cosas de los 2 posts anteriores, aunque hay algunas en las que coincido.
Para mí la experiencia fue totalmente al revés. Pensaba que iba a ser un destino sórdido de desfase, guiris borrachos en medio de las calles, gays enculándose en la playa, droga por doquier, y gratamente no vi nada de esto aunque seguramente exista.
Sobre lo de la pequeña Venecia sobran los comentarios, es un sitio altamente turístico, ¿qué se esperaban? a mí me clavaron 4,50€ por un café con leche delante de Notre Dame hace 5 años, pero yo ya sabía donde estaba metiéndome.
Sobre las playas yo personalmente las encontré espectaculares y limpísimas en pleno agosto. Sin problemas para aparcar (nosotros íbamos en coche) habría que saber donde se metieron eternaviajeradel77 y paquiort. Si uno se mete en paradise, superparadise y toda esa zona ya sabe lo que hay. Yo estuve en Agios Ioannis, Panormos, Kalafati y Agios Sostis y en todas estuvimos bastante tranquilitos y recordemos en pleno agosto.
Sobre la comida ya se sabe, si vas a un sitio de guiris es como comer paella en las Ramblas de Barcelona. Nosotros estuvimos comiendo en la plaza mayor de Ano Mera pulpo y sardinas a la brasa con nuestras cervecitas y nuestra ensalada griega y humus a un precio más que razonable. Luego por la noche cenamos en la Taverna Niko's en todo el centro de Mykonos y nos clavaron por 4 gambas y una dorada. NORMAL. El resto de días se puede comer a base de gyros a un precio baratísimo.
Sobre el trato con la gente hay de todo, como en todos sitios. A nosotros en Ano Mera comiendo el trato fue excepcional, con el dueño del Hotel Despotico fue genial, una persona encantadora que nos dio muy buenos consejos y cuidaba hasta el último detalle. ïbamos cada día desde el hotel hasta el mismo centro andando sin ningún problema, no hace falta alojarse en pleno meollo.
El del alquiler del coche un hombre bastante enrollao. Como costaba bastante aparcar cerca del hotel nos dejaba aparcar el coche en la misma agencia. Le devolvimos en coche con el depósito vacío y no dijo ni mu.
Sobre las carreteras estoy totalmente de acuerdo, pero es que en Grecia a nivel nacional son casi todas así.
Supongo que su experiencia será todo lo contrario, pero hay que saber donde se mete uno e informarse bien antes de ir a los sitios, para eso están estos foros.
Espero que la próxima vez, si es que la hay, tengan ustedes más suerte. Un saludo.
4ª OPINION
He estado 3 veces en Mykonos, 1992. 2001 y 2007 y es una isla que me gusta, fue la primera isla griega que conoci
Discrepo de las opiniones en cierta medida, si es una isla turistica, escala de cruceros y no es barata, pero eso ya lo sabemos, aun asi tiene su encanto, Chora es preciosa!
Las carretras, estamos hablando de una isla de unos 85 km cuadrados, la tercera parte de Lanzarote, autopistas no espereis pero yo me he movido en coche sin problema alguna, ya se sabe que en Chora hay que aparcar donde el puerto, pero en las playas no hay ningun problema
Restaurantes, ya sabemos que a Mykonos va gente de mucha pasta y que si quieres comer, cenar y tomar algo sin arruinarte hay que mirar y no meterse en el primer sitio. En Nikos yo he cenado bien por 15 euros...
Playas, a ver, Platis Yialos y Agios Stefanos son de tipo familiar, Paradise y Super Paradise son de marcha, estan llenas pero no sucias, si no te gusta ese ambiente no vas y listo. Yo fui a Paradise y me quede a tomar una cerveza, comer mis bocatas y fruta me di un baño y me fui.
Pero luego tienes Agios Sostis, Panormos, elia etc, muyyy tranquilas con agua limpia, estupendas, tambien uno ha de saber a que va y no se decepcionara tanto. Yo es que en islas pequeñas no concibo maravillosas carreteras, este verano estuve en Koh Tao, una isla tailandesa la cuarta parte de Mykonos, no hay carreteras, hay pistas, pero eso ya lo sabia
Respecto a la gente, hay de todo, majos, secos y de todo, como en cualquier lugar, lo mejor es no comparar
Si se viene de Amorgos, Milos etc es normal encontrar mykonos caotica y llena pero con pasar de largo e irse a Paros vale.
Ah por cierto, es absurdo ir un dia de Mykonos a Santorini en ferry, no es que sea caro, es que hay excursiones mas logicas, como Delos y la verdad excursiones de 1 dia en ferry regular no se suelen hacer, mas que nada porque los horarios no se ajustan a ir y volver en el dia
Yo es una isla que aconsejo para un primer viaje a Grecia, como isla cicladica arquetipica, arida, seca, con un precioso pueblo de tipica arquitectura blanca y azul, muy cuidado, bonitas playas con agua limpia para bañarse, y preciosos atardeceres, como complemento arqueologia en Delos
Saludos
5ª OPINION
En Mykonos, es muy facil pasear y llegar a todos los sitios.
En el barco nos ofrecieron un transporte de bus desde donde te dejan los barcos, hasta el pueblo por 8 euros persona y desde donde te dejan los buses, tienes que andar un poco a la derecha, hasta llegar a la plaza central, sigues a la derecha llegas a una iglesia muy bonita blanca, tipica y callejeando se llega a la Venecia y luego veras los molinos. Pero es facil recorrer Myconos y perderse por los callejones blanco y estrechos con puertas y ventanas de colores azules, rojos y verdes. Sus iglesias chiquititas, te gustara.
Saludos