- Gracias recibidas: 88
genesis escribió:
nicoleta escribió:
genesis escribió:
Muchas gracias por la respuesta, a la vuelta ¿tienes que bajar en el teleferico o te dejan loa autobuses en el mismo sitio que te dejó el barco?nampëlkafe escribió:
A los que cojan la excursión de PULL los dejan antes en un pequeño puerto al que pueden bajar los autobuses: Port Athinios. Los que no cojan esta excursión y la hagan por libre o con otra agencia serán desembarcados en otro pequeño puerto, a los pies de Fira, donde podréis ascender por teleferico, burro o subiendo escaleras.genesis escribió: Para los que habeis vuelto, ¿alguno sabe si en la excursión a Santorini (cualquiera de ellas) tienes que subir y bajar por el teleferico o te dejan en otro sitio? me refiero a la excursíón de Pull, lo digo por si me puede ahorrar tiempo y calor aunque me temo que va a ser que no
Creo que no hay mas opciones.
Gracias, queria evitarme las colas y el calor en el teleferico, pero veo que a la vuelta hay que cogerlo si o si, y no me parece rentable contratar la excursión solo ahorradome la subida por el teleferico
Cuando fuimos nosotros en Mayo , la gente de las excursiones despues cogio el teleferico , te vale 4 euros ,te deja en el puerto y despues te llevan en los tenders al barco.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Satiricón escribió: En Santorini los que cojan la excursion de Pullmantur les dejan en otro puerto y hacen traslado en autocar, y depués tienen que volver a bajar cada uno por su cuenta. Si tienes suerte y hay poca gente la subida no se tarda apenas nada en hacerla en el funicular, son varios vagones donde caben como máximo 6 personas y tardan menos de 5 minutos en llegar. La subida resulta más espaciada entre que van llegando las lanchas, en cambio la bajada es más compleja porque se acumula más gente arriba, de hecho nosotros al ver la cola que había nos bajamos andando, eso si, teniendo cuidado con los burros.
arrecife19 escribió: Sábado. Santorini.
Para mí la escala más especial de todas. Madrugón porque habíamos cogido la excursion de "navegando por la caldera". Antes y después de las excursiones se podía desembarcar en los tenders, pero de 9 a 9,45 creo, mientras salen los de las excursiones el resto del pasaje no puede desembarcar. Nos pasaron directamente del Zenith al barco de la excursión (anécdota: los que nos "clasificaban" para las distintas excursiones se equivocaron dos veces con nosotros, nos faltó un pelo para acabar viendo el volcán, nos dimos cuenta porque el resto de excursionista iba con deportivas y nosotros con chancletas)
A nosotros nos gustó mucho la excursión . Vimos la "caldera desde abajo", pudimos bañarnos en el mar (por fin, es que soy de interior), nos dejaron en una costa solitaria con solo unos restaurantes en el que tomamos un cafe y vuelta a navegar. Si os gusta ir en barco está muy bien, y si sois propensos a marearos tomaros biodramina ¡que este barco sí se mueve!Nos pasearon alrededor del volcán, donde estaban los de la otra excursión y nos dejaron abajo de Thira, con tiempo de sobra para coger el teleférico y subir arriba o volver al barco (eran sobre las 12,30).
En nuestra escala no había problemas de grandes filas con el teleférico, pero porque solo fondeamos el barco de Ibero y el Zenith. Nos han comentado que a veces coinciden ¡6 cruceros! y ahí si que se monta jaleo.
De nuevo, al atardecer puesta de sol increíble, esta vez sí nos dió tiempo de ver el espectáculo (homenaje a Michael Jackson, muy bueno), cena, paseíto por cubierta y a dormir que la excursión de jeep por Mikonos empezaba a las 8 de la mañana.
Chusmari escribió: Para Santorini decir que armados de paciencia respecto a la subida y bajada en teleférico si como nos paso a nosotros te encuentras con al menos cinco cruceros, nosotros pudimos subir enseguida en el teleférico e ir a los autobuses para Oia, la cual recomiendo visitar merece muchísimo la pena.
Para la bajada al ver el gentío que había decidimos bajar andando, toda una experiencia que hasta que no la vives no te lo crees, cuando esos burros suben y te echan de su camino es para verlo. Por si os vale decir que nosotros con dos niños hicimos el descenso en 40 minutos para que os sirvande referencia.
Los que vayan a Oia probrar los cacahuetes envueltos en sésamo, os vais a traer unas cuantas bolsas, la bolsa de medio kilo oscila entre 5,50 y 6 euros, por favor quien vaya me traiga unas cuantas bolsas que ya se me han acabado.
antoniophens escribió: Cuidado con Santorini. La bajada que la haces por tu cuenta, que es donde te dejan la agencia de Pullmantur. Os cuento: Nosotros vemos Oia y Fhira . En un princio nosotros ibamos a bajas por el telesferico, Pero la cola tenía mas de 1 km. Y tuvimos que bajar por esas escaleras llenas de mier....... y de una marea humana. Tener mucho cuidado. Que el capitan no espera. Se dice que han dejado a varios en puerto. NO APUREIS EL TIEMPO.
Ermanué escribió: La salida en Santorini tb la hicimos por libre y por lo tanto nos encontramos con la locura de las escaleras de subida y bajada, más que escalera es una rampa escalonada por más de 550 escalones que numerados se adentran en la calle comercial de Fira.
Por la particularidad de las salidas, al tocarnos la letra D salimos en los últimos grupos y nos encontramos con colas de hora y media de subida, tanto para el telesférico como para los burros. Nos decidimos a subir andandito, no tardamos mucho, 20 minutos, pero era una locura, los burros bajaban y subía desbocados, para aprovechar la gran avalancha de navios esa mañana. Hubo escenas de pánico en una chica sobre un burro, llorando porque este subía muy rápido chocándola con las paredes, otros iban muertos de risa y simulando ser vaqueros del oeste. Los Firenses daban gritos a los burros que chocaban con los que subíamos, así que si te entra miedo no te movías, hay que subir con decisión golpeando a los burros y mulos cuando se te pegaban y evitando cruzarse con ellos en las curvas. Hubo compañeros que subieron en los burros encantados y para todos fue una aventura. Es algo que aunque suene a locura no se olvida en la vida. No creais que es muy difícil, somos muchos los que por no aguantar colas y perder tiempo la subimos y bajamos.
Quien tenga problemas de movilidad que prevee el tiempo de colas tanto en la subida como en la bajada, y la subida se lapuede ahorrar si hace la excursión con pull, ya que desembarcan en otro lugar.
Un consejo para los que quieran subir en burro, no hagais cola aunque os lo digan, comenzad a subir y en la segunda curva os ofrecerán todos los mulos que querais.
un saludo.
Ermanué escribió: Despues de ver las calles principales de Fira y camino de la iglesia mayor nos fuimos a los autobuses públicos con dirección a Oia. En Fira estaba bien organizado pero la vuelta otra vez nos encontramos con una desorganización enorme. Los españoles con tiempo llegamos a la parada y propusimos montar una fila, cuando llegó el autobús con diez minutos de retraso, el conductor abrió las dos puertas y los extranjeros, esos que en sus paises insultan a los mediterráneos por informales y tramposos, se colaban por la puerta trasera y ocupaban los asientos sin atender a las normas mínimas de civismo. Luego empujones en la puerta para no quedarse en tierra. La Aventura Griega.
Recomiendo no dejar de usar los autobuses públicos pero llegar con tiempo a la paradas, no dejar que se te cuelen y paciencia,no apureis nunca las vueltas porque podeis perder el barco. No conozco a nadie que se quedara en tierra (creo que es un bulo nautico ese que algunos se quedan) pero una familia perdió el autobús de las 11.45 en Oia, porque no pudo subir al ir lleno, y el de las 12.15 llegó algo tarde, así que su último Tender era a las 13.00 por Iberocruceros, llegamos a Fira a las 12.55. No sé como bajaron lso escalones (espero que la compañía tuvieran un margen de cortesía) Nosotros teníamos el último a las 15.00, No los vimos en el embarcadero, así que llegarían al barco.
El conductor tuvo el detalle de bajarlos en una calle que iba directo a las escaleras de bajada, buena gente.
Oia es impresionante, mucho mejor que Fira, que con tanta gente parecía el Corte Ingles en rebajas.
Oia es una ciudad de postal, la de yogour griego de danone, tal vez demasiado, jajjajaja
No dejeis de verla.
Un saludo
chonan escribió: SANTORINI
La escala que más miedo me daba por el tema del desembarco y las colas.
Como ya he dicho el desembarco esta bastante bien organizado y es relativamente rápido. pero aquí especialmente reza para que tu letra no sea la E o peor aún la A.
El tender nos dejó practicamente en el funicular. La cola llegaba más o menos donde empiezan a subir los burros. En tiempo fue media hora aprox. Hubo gente que subió en burro, si decidis hacerlo asi no espereis cola, empezad a subir a pie y enseguida os ofrecen un burro. Por lo que yo se el tema burro es peligrosillo y más de uno se cayó tirando a los que llevaban encima.
Para los últimos en bajar la cola ya era más larga, no toca otra que paciencia o buscarte la vida con excursión organizada.
Que no se me olvide. Somos nuevamente 4 barcos.
llegamos a Fira y directos a buscar la parada del bus para ir a Oia, preguntando se llega a Roma, pero más o menos es al salir del funicular a la derecha y luego al final de la calle a la izquierda. unos 10m andando.
El bus es una historia. lo pillamos por los pelos y nos tocó ir de pie. Es un autocar que tarda unos 20m por unas carreteras de infarto, hacerlo de pie es una aventura, pero más aventura aún es la vuelta. precio 1,5€
Oia es IMPRESIONANTE, sus calles, sus casas, sus paisajes. Hay que callejear y meterte por todas las callecitas que dan a la caldera. Os podéis hartar de hacer fotos. No os limitéis a la calle principal.
Eso si gente hay un rato por supuesto, pero mucho menos que en Fira.
Cuidado con el tiempo. En Santorini el último tender es a las 15:00 y hay que contar con la vuelta en bus y la espera del funicular.
Volvemos en el bus de las 12 y poco creo. Y aqui viene el caos. Mogollon de gente para cogerlo. No hay colas, hay que entrar a empujones literalmente. Un espectáculo. peleando con italianos, algún japonés, escandinavos...
Nuevamente me toca de pie y cada uno de los 7 por donde podemos. Yo llevo a mihijo de 3 años y medio en brazos y dormido. Me toca de pie pegado a los asientos de 4 italianos sobre la treintena. Me agarro como puedo al reposacabezas de sus asientos, con el niño en brazos, empiezan las curvas, que hacen los italianos que van sentados?? ni se mueven.
Menos mal que unos compañeros de barco que van 5 filas más alante se vuelven y me ven y uno de ellos me ofrece su asiento... De película de Paco Martinez Soria...
Llegamos a Fira, callejeamos un poco, muchísima más gente, muchísimas más tiendas, muchísimo más comercial. Algunas vistas bonitas pero nada que ver con OIA.
Volvemos a la cola del funicular con el niño ya dormido en su carro. Esta vez 1 hora aprox. Mis hijos deciden bajar andando por donde los burros llegan un poco antes, tampoco mucho.
Vuelta a comer en el barco.
Una isla muy bonita. OIA espectacular, eso si para verlo con algo más de calma, un par de días completos sería genial.
peor lo tienen los de Iberocruceros que en el mismo día tenian que ver Santorini y Mykonos.
Proxima parada Katacolon
javiert escribió: Fira - Imerovigli - Oia
From Fira From Oia
06:50 07:30
08:30 08:50
09:00 09:20
09:30 09:50
10:00 10:20
10:30 10:50
11:00 11:20
11:30 11:50
12:00 12:20
12:30 12:50
13:00 13:20
13:45 14:05
14:00 14:20
14:45 15:05
15:15 15:35
15:45 16:05
16:15 16:35
16:45 17:05
17:15 17:35
17:45 18:05
18:15 18:35
19:00 20:15
19:30 20:30
20:00 20:35
20:30 21:00
21:00 21:30
21:30 22:00
22:00 22:30
22:30 23:00
23:00 23:30
23:30 24:00
24:00 24:20