Ante todo presentarme y dar las gracias a toda la gente del foro, ya que gracias a vosotros he podido disfrutar algo más de mi crucero.
Espero que no se me tache de troll y blabla blabla, creo que en este foro todos somos adultos.
Antes de empezar a comentar la sucedido, yo no he sido una de esas 404 personas afectadas, por lo tanto, lo que explico son cosas que me han explicados esas mismas personas afectadas y por lo tanto la veracidad de la información no la puedo asegurar.
Todo empieza con la llegada a Villafrance, cuando nos acercamos a su puerto, preciosas vista, empiezan a llegar los "tenders". barcas para sacar a las personas del barco. En un principio y para la opinión de un NO experto en el mar, todo parece correcto para el desembarque, pero nos avisan por megafonía que las condiciones no son buenas y que el barco se va a colocar en otra posición para haber si se puede desembarcar. Todo el mundo se queda un poco parado, ya que la mar estaba tranquila y los "tenders" estaban esperando con toda normalidad abajo.
Después de la segunda maniobra, el Barco decide intertarlo en otra bahía, justo la de al lado, por lo tanto la perdida de tiempo fue muy considerable. Cuando ví que entraba en esa bahía me quede algo sorprendido, la bahía era a mar descubierto, es decir para mis ojos de NO experto, la situación era muchisimo peor, que la otra bahía, mayor oleaje e inestabilidad del barco.
Después del caos de bajar y situarnos en el puerto, a los que no tiene excursiones contratadas nos dejan hay tirados, sin decirnos ni donde estabamos ni nada, habia gente que pensaba que aquello era Villafrance. Nos dirigimos a toda pastilla a un puesto de turismo y luego volando con el tren hasta Mónaco, tenemos muy poco tiempo.
Antes de bajar desde el barco nos dijeron que el último "tender" saldría a las 19:45 pero que estuvieramos antes porque se preveía mala mar.
Bueno la cuestion es que nosotros vimos Mónaco en 1 hora, os imaginas, con la perdida de tiempo en el desembarque y el desconcierto en el puerto, el tiempo se nos hecho encima. Total, tal y como nos había advertido intentamos llegar antes por la mala mar, y la verdad había mala mar, nosotros embarcamos a las 19:00, una vez dentro del barco, y de cambiarme de ropa tal y tal... me dirijo al jacuzzi a eso de la 20:15 y cual es mi sorpresa que veo todavía "tenders" con gente, a eso que me quede alucinando, ya que hacia un viento muy muy muy fuerte, es mas perdí mi gorra, y la mar era muy mala. Me quede alucinado.
En la cena escuche varias versiones:
- 400 personas se han quedado en tierra..
- Las personas al final han podido subir..
- Las personas se han quedado en un hotel..
etc, etc
Bueno a todo esto que me quedo muy extraño y me voy a dormir algo temprano, 2:00 de la madrugada, al día siguiente Livorno, tengo ganas de ir a Florencia.
Al levantarme a las 7:00, FLIPO. Pongo la tele en el canal 24 donde se informa donde esta el Barco y estamos en GENOVA. Pero que hacemos en Genova????, salgo de cama y me encuentro un papelito cutre, muy cutre, donde dice que estamos en Genova para recoger a la gente que se quedo en tierra y la llegada a Livorno se estipula sobre las 14:00. No podían haber avisado antes?, ya que me imagino que esa decisión se tomo mucho antes de las 2:00 de la madrugada.
Balance
MONACO OUT (1 hora no da para mucho en Mónaco)
FLORENCIA OUT (Sólo pude ver Pisa)
Una vez la gente esta arriba..... pa fliparlo.
Toda la gente pertenecia a excursiones programadas por Pullmantur. Los organizadores calcuron mal el tiempo de las excursiones y ellos sabían que habría mala mar (además como ya he comentado antes, estabamos en una bahía a mar descubierto). Estuvieron intentando subir hasta las 23:00 de la noche con una mala mar que no veas, alumbrados por dos focos, con niños y ancianos intentando subir a una plataforma que se movia 1,5 metro arriba otro abajo, vamos he visto algun video y miedo es poco.
A las 23:30 abandonan los intentos de subir al barco y aquí viene lo mejor, los dejan totalmente tirados en el puerto ese (que no era Villafrance) con 1 guia de Pullmantur. La odisea comienza aquí, gente con ropa muy mojada a causa de los intentos, ancianos asustados y con necesidad de medicinas, niños llorando. Total que las familias tuvieron que pagar la cena ellos mismo, los del restaurante les tuvieron que dejar manteles para taparse, ya que hacia algo de frío y mojados más, hasta las 3:00 - 4:00 de la mañana se quedaron tirandos en la carretera, para ser mas exactos, cuneta, hasta que les vino a buscar un autobus.
Con los autobuses que llegaron no era suficiente para llevar a todas las personas, el caos reino, primero niños, ancianos y mujeres, luego los hombres. Vamos un autentico naufragio en carretera.
Primero les proponian ir hasta Livorno (10 horas de autocar) cosas que se negaron rotundamente (y lo comprendo) ya que hasta Génova sólo había dos - tres horas de autocar.
Una vez que esta gente sube quieren ver al Capitán para que les de una explicaciones, por supuesto no se presenta.
Finalmente los afectados montan un grupo y recogen firmas, me imagino que para una denuncia general a Pullmantur.
Lo que os cuento es veridico y para fliparlo. Lo que más me sorprendio es que en Roma conocimos a una pareja del crucero New Flamenco y este atraca en Niza. Mi pregunta es, porque no atraca también el Oceanic??? Por las dimensiones del barco?? o por $$$$$ que cuestan los impuestos??
Mi opinión es que eso de los "tenders" es una auténtico peligro. Y recordar que yo la experiencia la he vivido desde fuera, imaginar la gente que la vivió desde dentro.
Saludos