Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

IMPRESIONES OCEANIC AGOSTO-2006

29 Ago 2006 12:58 #12619 por julioytere
Hola a todos:

Acabamos de regresar del OCEANIC donde estuvimos la semana del 21 al 28 de agosto y voy a contaros nuestras impresiones por si pudieran servirle a alguien.

Fue nuestro tercer crucero con Pulmantur ya que antes habíamos hecho el PACIFIC y el HOLIDAY DREAM (ambos por el Caribe) y teníamos ganas de hacer el OCEANIC después de todo lo que habíamos leído en este foro.

Pues bien, honradamente debo de decir que hemos vuelto muy decepcionados de este crucero, fundamentalmente por las instalaciones del barco, viejo,muy viejo, a punto del desguace, diría yo, y la bajísima calidad de la comida y bebida que se servían a bordo.

Naturalmente, el punto de referencia que yo tengo es el de los otros barcos de Pulmantur en que estuvimos.

En cuanto a las instalaciones, citar como ejemplo los ascensores, viejos, lentos, escasos y ridículamente pequeños, la piscina, prácticamente simbólica, el Teatro, inadecuado, obsoleto, y loos camarotes, deplorables. El nuestro, concretamente el C40 en la cubierta continental, tenía únicamente tres literas. Ni mesillas de nocho, ni mesa de centro,ni nada de nada, salvo el armario. El baño, con ducha, simplemente ínfimo, imposible de que dos personas a la vez pudieran desenvolverse en su interior.

La comida y la bebida de una bajísima calidad, seguramente debido al sistemA todo incluido, pues no pasaba lo mismo en el PACIFIC hy en el HOLIDAY DREAM, donde la comida era más abundante, más variada y demejor calidad.

En el Oceanic, las cenas escasas, escasísmimas, hasta el punto de tener que pedir que nos trajeran más platos para completarla y de que muchos pasajeros prefirieran ir al bufet para poder servirse la cantidad que quisieran que al Restaurante a pesar de que aquí te servían y estabas sentado en mesa con mantel.

Otro inconveniente es el verdadero acinamiento de psajeros en el barco. 1.400 pasajeros y 400 tripulantes (para que se hagan una idea en el PACIFIC, barco de similares características ibamos 600 pasajeros y en el Holiday DReam, 700). Resultado: colas para el desayuno, colas para el show, imposible encontrar sitio para sentarse en los bares, colas para entrar y salir del barco. Incomidad y falta de confort, lo que no espoco importante cuando se está de vacaciones.

En fín, lo mejor, el servicio de camareros asistentes de camarote y la animación, con un especial recuerdo para Gustav y su muñeco Wilfredo que nos alegraron todas las noches.

Bien las escalas, todas en lugares hermosos y muy recomendables.

Las excursiones pueden hacerse todas por libre sin ningún problema, aunque alguna como en Nápoles resulta muy corta para desplazamientos, por ejemplo, a la Isla de Capri.

En resumen: Creo que sería preferible menor número de pasajeros, Eliminar el Todo Incluído y volver a la calidad en comidas y bebidas (éstas son todas de grifo, con abuso del hielo y los combinados horribles, no los preparan en el momento, sino que los tienes en recipientes de donde te los sirven con cucharón).

Decepcionado, Sin comparación mucho mejor el PACIFIC (Ya retirado) y el HOLIDAY DREAM (donde lo pasamos genial y nos sentimos muy bien atendidos,comimos y bebimos con sumo agrado y todo estaba en su sitio, no te tropezabas con la gente an todas partes, ni hicimos una sola cola para nada)

Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2006 15:19 #290948 por Encarni.
Respuesta de Encarni. sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC AGOSTO-2006
jejeje,
en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque yo viajé antes en el Blue Moon (que hace la ruta por el Báltico, 700 pasajeros),
y no puedes comparar el barco porque te decepciona, así que yo decidí no comparar [:D]

A mí lo que menos me gustó es ese acinamiento del que hablas, viajé un par de semanas antes y lo mismo.
1400 pasajeros es excesivo, muchísimos niños (cuando se supone que todas esas cosas las tienen en cuenta), nadie controla las piscinas (como había tantos niños, saltaban en las piscinas, algo que está prohibido, y te salpicaban mientras estabas en una mesa al lado comiendo) Les faltó meter mesas en las piscinas.
El restaurante de las cenas también un poco agobiente, al camarero le costaba pasar entre mesa y mesa.

Los jacuzzis otra historia, ¿alguien me puede explicar como meterse 9 adultos en uno? Claro, el agua se derramaba a chorros, y luego te metías 4 en el jacuzzi y el agua de los chorros te sapicaba a la cara. Pero nadie controlaba los espacios comunes, y creo que cuando hay tanta gente un mínimo control es necesario, porque hubo algunos problemas en ese aspecto.

La variedad del buffet: escasíiiiiisima, yo eché de menos unas pastitas a media tarde [8D]

Los combinados bastante mediocres (me tomé uno en todo el crucero y otro que no llegué a tomármelo porque el jarabe que tomo en invierno me pareció mucho mejor, no pedí ni una bebida alcohólica), bebía agua, "zumo" y "refresco"

29 Ago 2006 15:19 #291072 por Encarni.
jejeje,
en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, sobre todo porque yo viajé antes en el Blue Moon (que hace la ruta por el Báltico, 700 pasajeros),
y no puedes comparar el barco porque te decepciona, así que yo decidí no comparar [:D]

A mí lo que menos me gustó es ese acinamiento del que hablas, viajé un par de semanas antes y lo mismo.
1400 pasajeros es excesivo, muchísimos niños (cuando se supone que todas esas cosas las tienen en cuenta), nadie controla las piscinas (como había tantos niños, saltaban en las piscinas, algo que está prohibido, y te salpicaban mientras estabas en una mesa al lado comiendo) Les faltó meter mesas en las piscinas.
El restaurante de las cenas también un poco agobiente, al camarero le costaba pasar entre mesa y mesa.

Los jacuzzis otra historia, ¿alguien me puede explicar como meterse 9 adultos en uno? Claro, el agua se derramaba a chorros, y luego te metías 4 en el jacuzzi y el agua de los chorros te sapicaba a la cara. Pero nadie controlaba los espacios comunes, y creo que cuando hay tanta gente un mínimo control es necesario, porque hubo algunos problemas en ese aspecto.

La variedad del buffet: escasíiiiiisima, yo eché de menos unas pastitas a media tarde [8D]

Los combinados bastante mediocres (me tomé uno en todo el crucero y otro que no llegué a tomármelo porque el jarabe que tomo en invierno me pareció mucho mejor, no pedí ni una bebida alcohólica), bebía agua, "zumo" y "refresco"

29 Ago 2006 15:29 #291076 por Encarni.
Creo que hay cosas que van relacionadas con el precio y el todo incluido(comidas, el barco en sí), y es normal que recorten gastos y quieran rentabilizar al máximo,
pero lo que no me parece nada bien es que los llenen con casi 1500 pasajeros.

El camarote en sí no está mal, con cama de matrimonio y sofá (R39), pero de la puerta de enfrente en el pasillo salía un edor, que la comida me sentó hasta mal. Duraba horas y siempre la misma excusa, que si están cargando fuel, que si es normal que huela un poco, que si no huele, que si se han dejado una puerta abierta, que si es porque hemos estado parados... No se podía estar dentro.

Claro, y eso es algo que tampoco tiene que estar relacionado con el precio, da igual que pague 900 ó 1300€, pero el sitio debe oler bien. Y no tener ruidos molestos, que me consta que hay camarotes en los que hace falta tampones para dormir [:0] (o por lo menos se recomienda su uso)

29 Ago 2006 15:29 #290952 por Encarni.
Creo que hay cosas que van relacionadas con el precio y el todo incluido(comidas, el barco en sí), y es normal que recorten gastos y quieran rentabilizar al máximo,
pero lo que no me parece nada bien es que los llenen con casi 1500 pasajeros.

El camarote en sí no está mal, con cama de matrimonio y sofá (R39), pero de la puerta de enfrente en el pasillo salía un edor, que la comida me sentó hasta mal. Duraba horas y siempre la misma excusa, que si están cargando fuel, que si es normal que huela un poco, que si no huele, que si se han dejado una puerta abierta, que si es porque hemos estado parados... No se podía estar dentro.

Claro, y eso es algo que tampoco tiene que estar relacionado con el precio, da igual que pague 900 ó 1300€, pero el sitio debe oler bien. Y no tener ruidos molestos, que me consta que hay camarotes en los que hace falta tampones para dormir [:0] (o por lo menos se recomienda su uso)

29 Ago 2006 15:39 #290963 por Encarni.
bueno, que no se asuste nadie si tiene el camarote R39, que luego pasado el primer día no volvió a oler.

Por lo demás me lo he pasado muy bien, las escalas y los sitios de visita muy bonitos y la atención inmejorable.

julioytere, ¿los otros cruceros lo hicisteis también en agosto?

29 Ago 2006 15:39 #291087 por Encarni.
bueno, que no se asuste nadie si tiene el camarote R39, que luego pasado el primer día no volvió a oler.

Por lo demás me lo he pasado muy bien, las escalas y los sitios de visita muy bonitos y la atención inmejorable.

julioytere, ¿los otros cruceros lo hicisteis también en agosto?

29 Ago 2006 17:10 #291117 por Rafaleña
Respuesta de Rafaleña sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC AGOSTO-2006
JO... VAYA ANIMOS PARA UNA LUNA DE MIEL...
NS VAMOS EN LA CUBIERTA PREMIER, PODEIS DECIRME ALGO AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS.

29 Ago 2006 17:10 #291237 por Rafaleña
Respuesta de Rafaleña sobre el tema RE: IMPRESIONES OCEANIC AGOSTO-2006
JO... VAYA ANIMOS PARA UNA LUNA DE MIEL...
NS VAMOS EN LA CUBIERTA PREMIER, PODEIS DECIRME ALGO AL RESPECTO?
MUCHAS GRACIAS.

29 Ago 2006 17:34 #291132 por Encarni.
que os lo vais a pasar muy bien!!

¿en qué fechas os vaias? seguro que hay menos gente que en agosto. Os ponen en la mesa con otras parejas y conocéis un montón de gente.

Tiempo de carga de la página: 2.359 segundos