montsita62 te recomiendo que hables con el metre lo antes posible, en el diario de a bordo del perimer día te pone el horario que puedes ser atendida por el metre.
Nosotros teniamos el segundo turno de cena y hablamos para que nos pusiese con unos compañeros del foro en la misma mesa, la primera noche no pudo hacerlo, pero de la segunda en adelante compartimos con ellos todas las cenas.
Cada turno tiene sus ventajas:
Primer turno si vas con niños es ideal porque algunos no aguantan y se quedan dormidos sin cenar en los brazos de los padre, lo digo porque algunos niños cenaban en el segundo y los veias durmiendo encima de la mesa.
Inconvenientes: tienes muy poco tiempo para disfrutar del barco cuando llegas de las excursiones y si los niños quieren darse un chapuzon vas de bolido para arreglaros para la cena que es a las 20h.
Ventajas: después de una suculenta cena te tomas la copa viendo el espectaculo.
Segundo turno para mi fue el ideal, había muchas parejas de viajes de novios y a la hora de formar juerga en compañia de los camareros se notaba.
Ventajas: tienes tiempo de refescarte después de venir de las excursiones y el espectaculo lo tienes a las 21:15h.
Incovenientes: yo personalmente no encontre ninguno, ya que si te da hambre picas algo en la merienda.
Bueno cada uno selecciona el turno que mejor le va, pero debo decirte que compañeros mios del foro que tenian el primero dijeron que la proxima vez cojen el segundo para ir con mas tranquilidad.
A nosotros nos direon el turno en la agencia, pero hubo gente que lo cambio en el barco, siempre existe alguien que por algún motivo decide cambiarse al otro turno.
Saludos