Hola:
Mi mujer me ha cedido este espacio para hablar de las "bondades" del "SKy no Wonder". Nosotros realizamos el crucero Brisas del Mediterráneo el año pasado en el Oceanic. Lo tenemos fresquito y creo que nuestra opinión puede ser interesante. Para no enrollarme mucho os haré una lista de las cosas que no me gustaron o que fueron peores que en el Oceanic, no para fastidiar ni asustar al personal que está nerviosillo por empezar el crucero, si no para que sepan de antemano donde encontrarán las "piedrecitas" que te pueden amargar las deseadas vacaciones.
1º.-COLAS,COLAS,COLAS Y MÁS COLAS.Ha sido una auténtica cura de paciencia. Yo creo que hasta me ha venido bien, hoy he estado en la farmacia y gracias a mi entrenamiento he superado 35 minutos de espera, sin alterarme ni insultar mentalmente al que me precede.
2º.-OCHO DIAS Y 7 NOCHES. Más bien 6 días y 7 noches. El primer día 8 horas para embarcar; saliendo desde Madrid 7:00h hasta las 15:00(Venecia). Último día 9 horas para llegar a Madrid; desembarque a las 13:00 h hasta coger tus maletas a las 22:00 h.
3º.-La primera impresión del barco es buena, pero sorpresas:
- 2 restaurantes separados y no comunicados entre sí.
- siempre hay que subir a la cubierta 8 para poder cruzar de proa a popa o viceversa. El barco está técnicamente dividido en 2.
- Nosotros estabamos en proa y nos colocaron en el restaurante de popa,sube a la 8 y baja a la 7.
- Camarote bien, pero el aire acondicionado es muy dificil de regular,y las camas blandas hasta dolerte la espalda.
- Qué frío hemos pasado dentro del barco.
4º.-El buffet es más pequeño y con menos variedad que el del Oceánic. En general la variedad de las comidas, exceptuando la de los restaurantes principales(a la carta), es menor y yo diría que de peor calidad que la del Oceánic.
5º.- Como siempre jacuzzi, piscinas y tumbonas impracticables por sobredemanda y por los caraduras de siempre, abusones en fin.
6º.- Shows y equipo de animación de menor calidad que los del Oceánic. En este último nunca nos acostamos antes de las 1 o 2 de la madrugada, y eso que íbamos con 2 niñas. Este año a las 11 o 12 de la noche en la piltra.
7º.- Excursiones muy caras, como siempre. Pero a la vez falta de información y de medios para desembarcar en las distintas ciudades. No interesa,hay que hacer excursiones. En el Oceánic, siempre había un autobus lanzadera o una buena información para hacer la visitas por tu cuenta.
8º.- El personal muy amable y atento. Pero conforme va avanzando el crucero te das cuenta de que hay mal ambiente entre ellos. Existe un control férreo por parte de la tripulación, están como asustados y no muy contentos que se diga. Eso repercute en el servicio. También insisten muchísimo en la valoración que se les hace en la encuesta del último día, yo creo que es por lo mismo.
9º.- La suspensión de la visita a Mykonos era previsible por el viento que estaba haciendo desde hacía varios días, pero no se nos comunicó hasta el mismo día a las 7:45 h. por megafonía.
10º.- Concluyendo: a mí personalmente me gustó más el crucero en el Oceanic. Y no creo que vuelva a repetir crucero con Pullmantur.(nunca digas de ese agua no beberé).
Un saludo.
S.S.OCEANIC - JULIO 2005
SKY WONDER - 17 JULIO 2006