2ª epístola:
Comparativa Oceanic-Sky Wonder:
- Mismo tamaño, Sky capacidad 400 pasajeros mas.
- Sky 2 restaurantes que equivalen al restaurante del Oceanic, que quizá es mas vistoso.
- Salón de espectáculos mas grande en el Sky, en el Oceanic en algunos espectáculos no cabía todo el mundo.
- Mas cubiertas y hamacas para tomar el sol en el Sky.
- Zona de buffet (Verandah en cubierta 8) de mayor capacidad que la zona de las piscinas del Oceanic.
- Servicio similar, es decir estupendo. El camarero del camarote del Sky era un indonesio y su español no era muy allá, (la señora filipina del Oceanic era muy eficiente y discreta), pero el hombre ponía buena voluntad y teniendo en cuenta que era chico, pues no lo hacía mal, si necesitabas cualquier cosa venía inmediatamente y tenías cambio de toallas 3 veces al día.
- El capitán es el del Oceanic del año pasado (Mirko Vranicic, croata)de hecho mi mujer le echó en cara que iba a salir otra vez en la foto..... y nos hemos encontrado, aunque ahora no estaban en nuestra mesa en las cenas, al camarero y ayudante (Andrés y Florin) que tuvimos en el Oceanic, igual de encantadores.
Sólo conozco estos 2 barcos pero a mi me gustan, tienen "sabor", no son nuevos pero son largos y "esbeltos", me recuerdan al de Vacaciones en el mar, los nuevos barcos de cruceros (véase los de Costa Cruceros) seguro que son maravillosos, como hoteles de lujo flotantes con mas de 3000 pasajeros, colas en todos los sitios, cuando quieres conocer el barco tienes que dejarlo. Aquí también te pierdes y desorientas mas de una vez pero en 1-2 días ya te sabes lo mas importante y en nos minutos puedes recorrer todo el barco sin problemas. Además son mas baratos y hablan en español, en los otros tienes que esperar a que te hablen en 7 idiomas. Imaginad, los que habéis estado en el Sky, a la Directora de Crucero (Marta Rossi), decir en 7 idiomas: Su atencíon por favor..... para tirarse por la borda.
JMA