Julio 07, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

REGRESO DEL RONDO

29 Abr 2010 17:44 #1175431 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
SantiMB escribió:

azil escribió:

Se me habia olvidado,el barco cuando llega a los puertos,cada persona puede salir y entar y salir del barco o ¿hay unos horarios o algo predeterminado? el barco se queda a pie de tierra o t tinen que llevar en barquitos ya que leí en un post que t cobraban como 80 centimos por llevarte a tierra,creo que lo dijo la hija de Susi.

El barco atraca en muelle (tierra firme), y ya te dan la hora límite de regreso, que suele ser media hora antes de zarpar. Todo esto lo pone en el diario de a bordo, pero también te lo dirá tu camarero cada día, y en el espectáculo de la noche.

Es importante llevar encima el número de teléfono de contacto por si os pasa algo a la hora de regresar al barco: en Venecia se quedaron pasajeros en tierra.

Xd no me digas que se quedaron! pasajeros en tierra ! es por lo que creo que hacer las excursiones por cuenta de un mismo oes un riesgo, no se en esos casos que pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2010 17:50 #1175435 por SantiMB
Respuesta de SantiMB sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
azil escribió:

Xd no me digas que se quedaron! pasajeros en tierra ! es por lo que creo que hacer las excursiones por cuenta de un mismo oes un riesgo, no se en esos casos que pasa.

Sí, eso oí al día siguiente decir a unos pasajeros, y me lo confirmaron después los camareros.

Se trata de calcularse bien el tiempo, no es tan difícil. A la ida calculas lo que tardas en llegar del barco a tu destino, y ya está. Si te despistas, te pones una alarma en el móvil. Yo mismo el segundo día de Venecia quería ir a Murano en el vaporetto, así que consulté los horarios de los vaporettos, sumé la caminata de y hasta el barco, y me dí cuenta que sólo podría estar media hora, así que volví a San Marcos. En Dubrovnik también calculé el tiempo desde el barco hasta Pile (la puerta de entrada) y luego miré los horarios de autobuses para planificar el regreso, y ya está.

Hay que organizarse y no despistarse... y sobre todo no apurar.

29 Abr 2010 17:52 #1175437 por krisjo
Respuesta de krisjo sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
hola, hablando de venecia una preguntita...merece la pena sacarse le bono de vaporeto?se utiliza mucho ?si solo el taxi cuesta 6 EUROS...

CELEBRATION 17/05/2009 "AVENTURER@S"
ZENITH 10/05/2010 "ZENIFOR@S"

29 Abr 2010 17:58 #1175443 por SantiMB
krisjo escribió:

hola, hablando de venecia una preguntita...merece la pena sacarse le bono de vaporeto?se utiliza mucho ?si solo el taxi cuesta 6 EUROS...

Yo saqué el de 24 horas, que cuesta 18 euros. Por los 6 viajes que hice creo que lo amorticé de sobras.

Puedes moverte por Venecia a pie, y cruzar el Gran Canal por cualquiera de los 4 puentes que hay o con un "traghetto", pero las callejuelas son muy enrevesadas y se puede tardar bastante en ir de un sitio a otro, así que es aconsejable utilizar vaporetto para trayectos más o menos largos. Por ejemplo, desde Plazola Roma hasta San Marcos a pie es alrededor de 1 hora, y en vaporetto unos 15 minutos.

Otra cosa muy importante: veréis que cerca del Zenith hay una parada de vaporetto al otro lado del muelle (parada llamada "Tronchetto"), y a la vuelta pensaréis "¿por qué no nos bajamos en ella?". Pues no, porque aunque veáis el Zenith al ladito mismo hay que andar lo mismo que desde Pla. Roma.

Advertidos quedáis. :P

29 Abr 2010 18:05 #1175450 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
Por lo que voy sacando en conclusión no merece la pena coger la excursion de Venecia con Pull sinó lo del vaporetto y listo a hacer la visitas Y el tema del paseo en gondola parece ser que por menos de 80 e., no hay manera algo caro, si que es, ya que supongo que de tiempo sera unos 40 minutos como mucho.En Dubrok.,mejor un taxi en atenas mejor con Pull y las otras dos escalas todavia no las e valorado del todo hay mas diversidad o opiniones aunque parece que e4n Biundisi hay poco que ver.

29 Abr 2010 18:09 #1175455 por krisjo
en ese caso seria interesante coger el bono por veniceconnectd, te ahorras unos euros...
sabeis si se puede pagar alli mismo?

29 Abr 2010 18:10 #1175458 por SantiMB
azil escribió:

Por lo que voy sacando en conclusión no merece la pena coger la excursion de Venecia con Pull sinó lo del vaporetto y listo a hacer la visitas Y el tema del paseo en gondola parece ser que por menos de 80 e., no hay manera algo caro, si que es, ya que supongo que de tiempo sera unos 40 minutos como mucho.En Dubrok.,mejor un taxi en atenas mejor con Pull y las otras dos escalas todavia no las e valorado del todo hay mas diversidad o opiniones aunque parece que e4n Biundisi hay poco que ver.

Sí, más o menos es así. En Brindisi, si te quedas allí será para ir de tranqui. Si llegas a buena hora no sería mala idea comer en alguna de las trattorias de allí (nosotros llegamos tarde), que tenían buena pinta. Lo que son cosas para ver, están todas muy juntas. Y en cuanto a excursiones de Pull, la que mejor oí hablar fue la de Lecce.

En Katakolon hubo gente que fue por su cuenta a Olympia, y llegaban cuando nosotros (con excursión) ya volvíamos.

En resumen: si hay distancias y/o entradas a sitios, mejor excursión, y si no, por tu cuenta.

29 Abr 2010 18:17 #1175464 por SantiMB
krisjo escribió:

en ese caso seria interesante coger el bono por veniceconnectd, te ahorras unos euros...
sabeis si se puede pagar alli mismo?

Ojo que en Veniceconnected los precios varían según los días, así que hay que tenerlo en cuenta.

Yo el bono lo compré en la caseta de Información que hay en la misma Pla. Roma, en el extremo opuesto del vaporetto, a precio normal. Allí también podéis comprar un plano de la ciudad por 2€.

El billete lleva un chip dentro, y hay que validarlo en unas máquinas que hay en las paradas. Ojo: son las máquinas grises, no las amarillas, que son para comprobar si se ha validado. Se valida pasando la tarjeta por delante. Si tenéis dudas esperad a que lo haga alguien.

Otro ojo: Hay gente que se cuela en el vaporetto porque no hay un control estricto de acceso. A lo sumo un funcionario te pregunta si has validado el billete, le dices que sí y entras... pero como te pillen sin billete, las consecuencias no son como en España, de una multita y ya está.

29 Abr 2010 18:24 #1175471 por krisjo
santiMBhas comentado que tu hiciste atenas con pul y que os llevaron desde el aeropuerto y al resto les llevaron al barco, pero si quieres hacerla por tu cuenta ¿te dejan ir desde el aeropuerto? o tienes que ir al barco y salir desde alli?

29 Abr 2010 18:24 #1175473 por jumaal
Respuesta de jumaal sobre el tema Re:REGRESO DEL RONDO
hola
cierto,alguien de nuestro grupo penso lo mismo que troncheto estaba mas cerca,por cierto hubo bastante polemica y bastantes risas (no me acuerdo que nos jugamos,que donde se andaba mas y tal y tal.serian las copas en el barco)y ademas aquella noche lloviendo pero yo creo que esta mas lejos troncheto y encima se llega mas tarde.
saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos